Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Tema de pelos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Lightbulb Tema de pelos

    Buenas, cuánto tiempo ya sin iniciar un hilo. A decir verdad, la razón de este topic no es que tenga una duda, propiamente dicho, es más bien, curiosidad. Uno de mis puntos flacos a la hora de modelar, es el cabello. No sé muy bien el porque, pero se me da fatal y mis resultados nunca me agradan.

    Por esto me gustaría, dejar una pregunta al aire. ¿cómo modeláis el cabello?
    ¿Planos con opacidad?
    ¿Extrusiónes para hacer flequillos (a lo Dragon Ball)?
    ¿Con plugins de pelo?
    ¿Alguna otra? (<- Sería interesante saber alguna más).

    Nota : no espero que cada uno ponga un tutorial de cómo hace el pelo. Solo es curiosidad de saber por que técnica os decantáis y si es posible, el por que (si alguien quiere dar trucos de la casa, siempre serían bienvenidos).

    Venga, gracias por colaborar (y si no colaboráis pues, nada, ajo y agua).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tema de pelos

    A:m lleva pelos de paquete, despíadadamente fácil de utilizar, por cierto. Sin embargo, también he hecho pelos a lo Jimmy Neutron, es decir, modelando gruesos mechones, igualmente, en 3dsmax he utilizado Shag:Hair y modelado ton y en Blender Beast, Fiber y modelando mechones ton.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,167

    Tema de pelos

    A:m lleva pelos de paquete.
    ¿Y esos como son, negros y rizados? Perdonadme por el offtopic, Shazam y, pero es que, no me he podido resistir, me.

    Yo hasta ahora siempre los he modelado a lo Jimmy Neutron, como dice Shazam. Malla, y con mapas de opacidad para las puntas, pero por ahora no he consiguido nada que me convenza demasiado. Uno de los personajes del corto con el que estoy enfrascado lleva pelo y barba, y posiblemente haga alguna prueba con el Shag: Hair.

    Someto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tema de pelos

    La verdad es que te lo he dejado a huevo y nunca mejor dicho me.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Tema de pelos

    A:m lleva pelos de paquete, despíadadamente fácil de utilizar, por cierto.
    Ju ju ju, que va, es muy difícil. Que no.

    Unas capturas mías: con pelos lisos y rizados.

    Posdata: gracias 3dpoder por los 2 mgs.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Leander; 15-04-2005 a las 10:53

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Tema de pelos

    Buenas,. Para mis personajes siempre he intentado estar a la última en cuanto a pelos se refiere. Llegué a tener algo de control sobre Shaghair/Hair FX pero me pareció poco intuitivo. Últimamente, cuando puedo, vengo probando Ornatrix, en su versión demostración, que se aproxima más a la idea de plugin de cabello que siempre hemos tenido en mente, algo más interactivo. Y no es demasiado lento. En su web tienes bastantes documentos para iniciarte en su uso (es para max).

    Eso sí, con planos de opacidad, y mucha paciencia, puedes conseguir cosas alucinantes.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Tema de pelos

    Depende, depende de cómo es el modelo, porque me ha dado incluso por hacer mapas de opacidad para el pelo de un brazo (era cuando taba empezando, que pasa?) luego descubrí mi maravilloso Shag Hair y casi casi no he salido de ahí para los pelos de a:m hay como tres videotutoriales muy completos y es muy bueno, para modelos de baja poly le meto también mapas de opacidad.

    Y para mapas de opacidad mira lo que hace Trinity con ellos jarll que curre, ah a veces también lo he usado para las pestañas, hasta que hace un tiempo vi el tutorial de Siquier y más tarde uno italiano, bueno lo dicho, un abrazo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Tema de pelos

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, tienes que buscar la que más se ajuste a lo que quieras hacer. Aunque yo me decanto por geometría Hair, no por planos de opacidad.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Tema de pelos

    Ya que estamos, otro micro-videotutorial casero con partículas (el proceso es igual que el del pelo). Acabo de averiguar que el winrar comprime más que el winzip.

    Sin sonido (por el tamaño y porque ahora mismo no tengo el micro), pero es intuitivo.

    De nada, no me ha costado nada,
    Salucuatriños.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tema de pelos

    Vaya, ya veo que le has cogido el gustillo a los VT ¿eh? Eso es música para mis oídos, aunque no tengan audio, pienso que es la forma más contundente para estudiar y obtener rápidos resultados. Por mi no pares tu excelente iniciativa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Tema de pelos

    Po si. Y seguiré así, por supuesto. Más. Pruebas con SimCloth. (tengo el privilegio de usar el alpha 8 de la versión 12).

    Voila.

    Anda, el archivo no llega ni a 1 MG. Como mola el trío frontcam+Virtualdub+winrar.

    Y perdón por el off-topic, pero es que, me emociono por el regalo de los 2 mgs de 3dpoder, espero no abusar.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Tema de pelos

    Otro: Rigid bodies simulation. Que vicio.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tema de pelos

    Ya en casa, están muy bien los mini tutoriales, Leander. El SimCloth va más rápido en a:m que en 3dsmax, me parece.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Tema de pelos

    Pues nu se, no me acaba de agradar el lok del a:m.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Tema de pelos

    Pues nu se, no me acaba de agradar el lok del a:m.
    La interfaz no es muy atractiva ni moderna que digamos, pero está muy bien pensada y organizada. Luego de experimentar la fluidez de su filosofía de trabajo te importa poco su look.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con los pelos en Blender
    Por jvegim en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 11
    : 29-09-2019, 14:59
  2. Vray por fin en Maya y yo con estos pelos
    Por shenmue en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 17-10-2008, 16:58
  3. La tierra es plana y yo con estos pelos
    Por mesh en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 44
    : 13-10-2006, 13:04
  4. Pelos donde quiere el 3ds Max
    Por Bruno's Pictures en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    : 09-06-2006, 13:56
  5. Sobre los pelos de aquí en finalfantasy
    Por nexen en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 29-06-2005, 02:04

Etiquetas para este tema