Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Aspecto metálico

Aspecto metálico

Estoy empezando en esto del 3d, ya tengo modelado mi primer trabajo, pero estoy bastante perdido con los materiales y la iluminación.

Vamos por partes, el modelo es muy sencillo (unas letras unas barras y una caja) pero no sé cómo darle aspecto metálico (aluminio o acero).

Estoy usando 3d Studio. Gracias de antemano.

Talking Aspecto metálico

Si te refieres a las texturas, pásate por el foro de las mismas, o usa el buscador, te aparecerán cientos de explicaciones, y bienvenido a este humilde foro.

Aspecto metálico

No solo me refiero a las texturas, sino también a la forma de iluminar y de renderizar, por eso había puesto el mensaje en infografía general, pero si tu lo mueves aquí será que es donde debe estar.

Aspecto metálico

Lo primero es observar un objeto metálico que tengas a mano, y analizar cómo se comporta la luz al chocar contra él. Lo más característico es un brillo fuerte, que es más visible en las zonas curvas del objeto. Suelen reflejar el entorno, más o menos, depende del metal en concreto, y ésta reflexión suele ser algo borrosa. Otra característica: pueden tener líneas longitudinales, como arañazos, a lo largo de toda la superficie.

Ahora, para conseguirlo, pues la manera más fácil es un material Blinn, un brillo fuerte, y algo de reflexión. También puedes probar con uno anisotrópico, según la forma de la superficie puede dar mejores resultados. Y a partir de ahí, probar y probar. Saludos.

Aspecto metálico

Vaya para empezar prueba esto : selecciona el metal que trae por defecto max que no me acuerdo cómo se llama, pero no es el cromo, luego en la casilla de reflexión si te fijas tiene un mapa de entorno, esto lo hace parecer que refleja cosas que no existen, pero pasa, entonces pinchas la casilla y luego al entrar en esta pincha de nuevo donde dice bitmap y elige un mix manteniendo el material base, luego lo mesclas con un RayTrace y listo, no es lo mejor, pero salva.