Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Aspecto metálico

Aspecto metálico

Estoy empezando en esto del 3d, ya tengo modelado mi primer trabajo, pero estoy bastante perdido con los materiales y la iluminación.

Vamos por partes, el modelo es muy sencillo (unas letras unas barras y una caja) pero no sé cómo darle aspecto metálico (aluminio o acero).

Estoy usando 3d Studio. Gracias de antemano.

Talking Aspecto metálico

Si te refieres a las texturas, pásate por el foro de las mismas, o usa el buscador, te aparecerán cientos de explicaciones, y bienvenido a este humilde foro.

Aspecto metálico

No solo me refiero a las texturas, sino también a la forma de iluminar y de renderizar, por eso había puesto el mensaje en infografía general, pero si tu lo mueves aquí será que es donde debe estar.

Aspecto metálico

Lo primero es observar un objeto metálico que tengas a mano, y analizar cómo se comporta la luz al chocar contra él. Lo más característico es un brillo fuerte, que es más visible en las zonas curvas del objeto. Suelen reflejar el entorno, más o menos, depende del metal en concreto, y ésta reflexión suele ser algo borrosa. Otra característica: pueden tener líneas longitudinales, como arañazos, a lo largo de toda la superficie.

Ahora, para conseguirlo, pues la manera más fácil es un material Blinn, un brillo fuerte, y algo de reflexión. También puedes probar con uno anisotrópico, según la forma de la superficie puede dar mejores resultados. Y a partir de ahí, probar y probar. Saludos.

Aspecto metálico

Vaya para empezar prueba esto : selecciona el metal que trae por defecto max que no me acuerdo cómo se llama, pero no es el cromo, luego en la casilla de reflexión si te fijas tiene un mapa de entorno, esto lo hace parecer que refleja cosas que no existen, pero pasa, entonces pinchas la casilla y luego al entrar en esta pincha de nuevo donde dice bitmap y elige un mix manteniendo el material base, luego lo mesclas con un RayTrace y listo, no es lo mejor, pero salva.

Por lo meno s entenderás de manera fácil cómo funciona un material metal. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aspecto metálico

No encuentro ningún material que se parezca a lo que quiero, os explico a ver si alguien me puede ayudar: El material que necesito es aluminio, no pulido, pero tampoco totalmente mate porque tiene muchas superifices planas y no se aprecia el efecto metálico.

Donde puedo conseguir materiales o texturas (alguna pag) o donde puedo encontrar un tutorial o algo que me explique cómo se crean materiales metálicas. Gracias de antemano.

Aspecto metálico

¿F1 es la respuesta? ¿sí? Vale.
    pulsa f1. Tienes todo el manual ahí.

Talking Aspecto metálico

F1 Alonso f1.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alonso2-lg.jpg 
Visitas: 478 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 11696  
    Última edición por 3dpoder; 22-04-2005 a las 13:35

Aspecto metálico

Y aquí vemos a michelín mostrando a su campeón me.

Aspecto metálico

¿F1 es la respuesta? ¿sí? Vale.
    pulsa f1. Tienes todo el manual ahí.
    Muchas gracias, podrías explicarme cual es el f1.

Si pregunto esto es porque después de leer la ayuda no me sale, pero gracias de todas formas.

Aspecto metálico

Primera entrada del Google poniendo como búsqueda metal tutorial 3ds Max. http://www.3dspline.com/tutoriales/b...tal/bmetal.htm. Saludos, googlerianos.

Aspecto metálico

Gracias, es justo lo que buscaba.

Aspecto metálico

Si quieres un material fácil ya hecho por 3ds Max, fíjate en scenes- Effects- Apoyo, max y saca el material que trae el satélite, es símil inox y depende cómo lo trabajes lo puedes llevar a un aluminio, lo bueno el material no tiene cargado nada en especial com fall of o que utilice Raytrace, vas a ver qué la textura que utiliza es la fotografía de un lago. Yo lo he utilizado y queda muy bueno para algunas presentaciones. Saludos y espero que sirva.