Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo hacer una cadena que siga un path en espiral

Cómo hacer una cadena que siga un path en espiral

Hola colegas, tengo un problema, quiero hacer una cadena que siga un path en espiral, pero los eslabones, me quedan demasiado distorsionados, no me interesa que se curven. La técnica que he utilizado es crear los eslabones con el loft, una vez creado uno lo he copiado, rotando el siguiente 90 grados a continuación, he copiado estos dos eslabones en línea recta 20 copias, después le he pasado la herramienta, colapse para unirlos todos en una sola pieza, a continuación, he creado el path espiral, y le he acoplado la cadena, con el modificador Conform to Path, pero el problema es que los eslabones se deforman con la curva, y no me interesa que se deformen. Creo que lo tendrá que hacer con IK, pero no tengo ni idea de cómo se hace, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias, posdata: tengo problemas para ponerme una imagen en el perfil, no me la acepta, creo una imagen de 80x60 en (*.jpg) que pesa 4k y la envío, pero no hay manera, me podéis ayudar.

Sobre la pregunta que haces de modelado, no sabría decirte. Pero sobre lo del avatar, es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es colgar esa imagen en cualquier página, y en el panel de opciones de avatar meter la url donde se encuentra el archivo. Parece ser que el envío de avatares al servidor de 3dpoder da algún problema que otro, así que, si haces esto que te digo, todo sobre ruedas. Saludos.

Bueno, no sé si quieres hacer una espiral clásica, una que se eleve, o una animación que haga que la cadena siga una trayectoria en espiral. Si es uno de los dos primeros casos puedes probar con la herramienta matriz. En ella debes escoger los grados que quieres que haya de incremento entre un eslabón y otro, puedes hacerlo rotar 90 sobre sí mismo, para que los eslabones formen la cadena, y probar con otro ángulo para que vaya girando hasta formar la espiral. En caso de ser una espiral que sube también deberías incrementar la distancia en z (hacia arriba) e inclinar los eslabones, lo mejor es que pruebes y verás cómo lo pillas enseguida. Saludos.

Gracias a los dos, sobre el tema de la cadena está solución ya la había probado, pero es para diseños muy parecidos, no se puede seguir un path, que es lo que a mí me interesa, pero gracias por intentarlo.

Hola. Si la cadena que modelaste es rígida o sea es todo un solo cuerpo usa el deformador path deform (no confundir con path deform) que se encuentra en la lista de modificadores. Vas a encontrar 2 de estos modificadores (uno prácticamente en desuso, pero no sé porque lo siguen incluyendo). Para saber cuál es el correcto asegúrate de que entre sus parámetros este move todo path, si este botón no está es porque se trata de la versión vieja del modificador, lo eliminas del stak y busca el otro (en algunas versiones de 3ds Max viene diferenciado con un* antes de su nombre), esta herramienta es muy intuitiva de usar, lo que hace es colocar la geometría sobre un path y animando el parámetro Percent está geometría (en tu caso la cadena) recorrerá ese camino deformándose y adaptándose. Tiene controles para o bien corregir problemas de deformación o bien para producirlos de exprofeso. Suerte.