Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Una duda con el enfoque

Lightbulb Una duda con el enfoque

Bueno, creo que es el enfoque. Os cuento lo que quiero hacer mejor, a ver, veis esas fotografías en las que el agua o los coches se ven como difuminadas? Pues bien, que es lo que tengo que cambiar para sacar las fotografías así? Es que el manual de mi cámara la explicación del modo manual es irrisorio, por no decir, nulo, cuando saco una fotografía a un Rio, por ejemplo, capto la imagen perfecta, se ve el salto de agua, pero lo quiero ver difuminado, gracias desde ya. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Una duda con el enfoque

No es el enfoque, es la velocidad de obturación. El tiempo de exposición largo y la poca apertura de diafragma (necesaria, ya que vas a dejar el obturador abierto un buen rato,1/30 de segundo ya sería suficiente para el agua, incluso 1/60) provoca que los objetos que se mueven rápido (el agua de una cascada) salgan borrosos. Necesitarás sujetar bien la cámara (un trípode sería lo ideal, pero una roca sirve igual) para que el resto de la fotografía salga nítida, yo suelo dejarla en el sitio y hacer que haga una exposición con retardo (en plan retrato familiar) así me aseguro que mis manazas no me estropean la fotografía.

Una duda con el enfoque

Lo mejor para hacer fotografías de esas, es ir cuando hay poca luz (al atardecer), cerrar diafragma a f8 (faena de las compactas, que apenas cierran diafragma), y poner el obturador el mayor tiempo posible, sin quemar la fotografía. Esto para efectos exagerados de agua en movimiento, para que simplemente salga un poco movida vale como ha dicho Mesh. Saludos.

Una duda con el enfoque

Muchas gracias. Y, si no es abusar, como es el icono? Como se llama? Sé que la cámara lo tiene, pero, no lo encuentro es algo que pone nr? O f? Ejemplo, en NR 13 y el f5.6 o +2.0ev. Es algo de esto? Muchas gracias.

Una duda con el enfoque

Gracias también Stewie. En teoría llega a f8 lo buscaré a ver, he estado leyendo, cuando más alto sea el ISO más rapidez de film y menos tiempo de exposición. Probaré a ver si sale, sabéis que es eso de NR y ev?
    Muchas gracias a los dos.

Edito, he encontrado el ev, compensación de exposición. Y tanto les cuesta poner ce? Si es que.

Una duda con el enfoque

No sé a que icono te refieres, si la cámara tiene modo manual, ponla en s (prioridad obturador -shutter-), elige una velocidad lenta y baja el ISO todo lo que puedas, la cámara lo compensara cerrando diafragma.

Varios parámetros por los que entraría la misma cantidad de luz (variarían otras cosas, profundidad de campo, ruido, desenfoque de movimiento).
    -1/60, f4, ISO 400.
    -1/30, f4, ISO 800.
    -1/30, f5.6, ISO 400.

Si abrimos el diafragma un paso, entra el doble de luz, por lo que tenemos que compensar haciendo que el obturador esté abierto la mitad de tiempo. Con el ISO, lo mismo, si doblamos el ISO, la película necesita la mitad de luz para conseguir la misma exposición. Se trata de jugar con estos parámetros según lo que nos interese en el momento de tirar la fotografía (si queremos poca profundidad de campo, abriremos el diafragma a tope, y compensaremos subiendo el ISO y con una velocidad lenta de obturador, etc).

Para el caso concreto del agua, el ISO cuanto más bajo mejor (porque nos interesa tener abierto el obturador el mayor tiempo posible, y si la película es muy sensible a la luz, se quemara). Saludos.

Una duda con el enfoque

Vaya. Muchas gracias por la superexplicación, este fin de semana probaré a ver qué tal. Muchas gracias. Saludos.

Una duda con el enfoque

A mandar, ya publicaras las fotucas que hagas.

Una duda con el enfoque

Muy buena la explicación, otra cosa, usa trípode. Un saludo. Ccha.
    La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
    www.cchhaa.com

Una duda con el enfoque

Intenté lo de sacar las fotografías en modo manual, pero nada de nada, lo único que consigo es que la fotografía me salga blanca. En la pantalla veo bien la fotografía, pero cuando la captura y la vuelvo a ver, una mancha blanca brillante. No se que hago mal, porque puse los valores de Stewie, pero nada. Y eso que una me tardo casi 30sg en capturar, algo tendría que salir ¿no? Pues no.

Una duda con el enfoque

30 segundos es demasiado, por eso ha salido blanca, Stewie se refiere a 1/30 de segundo. Es una confusión común porque en las cámaras Reflex de toda la vida la velocidad es siempre un 1 dividido por otra cifra, pero con la costumbre se olvidó el número y casi todo el mundo dice velocidad de 125 pero escribe 1/125, como Stewie. Prueba con los valores que dice, pero con la velocidad correcta y a ver si sale algo.

Una duda con el enfoque

Si, probé con un montón de tiempos y siempre blanco, a ver si tengo un rato hoy y lo vuelvo a intentar, seria porque hacía mucho sol?

Una duda con el enfoque

Para hacer ese tipo de fotografías es bueno esperar al atardecer o al amanecer para que las condiciones de luz cambiantes te ayuden, probando distintas velocidades, obtener distintas proboolean de desenfoque del agua. Ten en cuenta que necesitas una exposición larga por lo que será mejor contar con poca luz. A mediodía sería una locura intentarlo, a no ser que sea un día nublado.

Una duda con el enfoque

Pues debió ser eso, era pleno medio día con un sol impresionante, y en la playa. Lo intentaré hoy que está nublado. Gracias.

Una duda con el enfoque

Este tipo de fotografías a plena luz del día no se pueden sacar con una compacta, si me dices con una Reflex que puedas cerrar a f22 y ponerle un filtro nd (filtro de densidad neutra, que baja uno o más diafragmas de luz, a modo de gafas de sol para entendernos :p), todavía, pero los pobres con compactas tenemos que esperarnos a que anochezca, o al amanecer. Ésta que pongo esta sacada creo recordar que a las 9:30 de la noche, con dos segundos de exposición y f8 (recuerdo que las farolas estaban ya encendidas hacía rato, para que te hagas una idea de la luz que había). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo22big.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 98.8 KB 
ID: 12112  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo