Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo crear lucecitas

Blender Como crear lucecitas?

Hola, un saludo a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque fui miembro de nicodigital. De momento solo trabajo con Blender.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo añadirle unas luces a un objeto que texturicé con UV?
    Es una nave espacial y quisiera añadirle esos pilotos de colores repartidos por sus caras externas. Gracias.
    Última edición por CJSS; 01-05-2005 a las 07:00

Como crear lucecitas?

¿Es para un video o para una imagen estática? Si es para un video, podrías hacer como en los videojuegos. Colocan un pequeño polígono cuadrado que su normal este mirando siempre a la cámara. A este polígono le metes la textura de un punto luminoso, y ale, a esparcir luces por la nave.

Si se trata de una sola imagen, hazlo en postproducción, o lo que es lo mismo, Adobe Photoshop y a pintar luces.

Como crear lucecitas?

Es para una imagen estática. Gracias. Probaré lo que me dices.

Como crear lucecitas?

Hola, un saludo a todos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque fui miembro de nicodigital. De momento solo trabajo con Blender.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo añadirle unas luces a un objeto que texturicé con UV?
    Es una nave espacial y quisiera añadirle esos pilotos de colores repartidos por sus caras externas. Gracias.
    Si no tienes geometría porque lo hayas hecho todo con textura (las ventanas, por ejemplo), lo que yo haría es aplicar una 2ª textura con el mismo mapeado UV, pero solo con las ventanas y en un color muy brillante (blanco, amarillo, cyan, o el que quieras), la aplicas en el canal emit del material y después con el sequence editor le añadiría un poco de Glow. Creo que puede quedarte bien y también sirve con animación.

Como crear lucecitas?

Cómo puedes ver, no tengo ventanas. En esta nave he puesto una textura UV para todo el cuerpo y añadido una segunda textura con fondo transparente para las líneas en el canal Nor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Avion5.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 11955  

Como crear lucecitas?

Bueno, con ventanas, me refería a las pequeñas luces, da igual que sean ventanas que luces intermitentes de colores.

Una prueba de hace años que supongo habrás visto, por eso decía ventanas: http://www.nicodigital.com/starestorm.mpg.

Otra cosa es que quieras que emitan luz de verdad, para lo cual necesitas o bien luces reales o bien geometría con radiosidad.
    Última edición por Caronte; 29-04-2005 a las 12:18

Como crear lucecitas?

Eso, eso, es lo que quiero, las ventanas. Voy a intentar añadir las ventanas creándolas en Gimp con fondo transparente y añadiendolas al cuerpo en el canal emit. Gracias Caronte.

Como crear lucecitas?

Creo que otra opción es con halo, que coloca una luz en cada vértice de la malla a la que lo apliques, así para una línea de luces, colocarías un arista de un plano (al que borrarias los otros vértices), luego la subdivides ¨w.

Y le aplicas halo, y a jugar con los parámetros.

Sangio.

Como crear lucecitas?

Ojo que Yafray no acepta halos de momento.

Blender Como crear lucecitas?

Caronte, no había visto el video de tu nave espacial y después de verlo, me has hundido en la miseria total. Solo sé que no sé nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Avion6.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 12065  
    Última edición por CJSS; 01-05-2005 a las 06:59