Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Rhino 3ds Max

Rhino o 3dsmax?

Hola mi consulta es: que tal es ese Rhino? Es mejor que el 3ds Max, es sencillo para modelar? Modela solo por Nurbs tiene toda la funcionalidad del max?
    Bueno si alguien lo usa quizás pueda contestarme y aconsejarme o decirme diferencias y esas cosas, ya que siempre escuche, pero nunca vi nada ni conozco a Rhino. Saludos y gracias.

Rhino o 3dsmax?

El Rhinoceros esta especializado en modelado con Nurbs. En ese campo es mejor que el max, y que cualquier otro programa que yo haya probado (aunque hace tiempo que no pruebo y puede haber cambiado la cosa).

Lo mejor es que te bajes una versión de demostración del mismo: http://download.mcnel.com/Rhino/3.0/eval/default.asp.

La versión 1 (toy viejo, lo sé) venía con tutoriales, supongo que, seguirán estando. Enseguida veras las ventajas y desventajas de modelar con Nurbs. Saludos.

Rhino o 3dsmax?

El Rhinoceros en general se usa para el modelado industrial (piezas, modelos de artefactos, etc). Lo cual tiene herramientas especificas para esto. Para el max hay un plugin que se llama powersolids (esta para el Rhinoceros también), que ayuda en el modelado por Nurbs, y es bastante potente. En la página http://www.npowersoftware.com/solids/solids.html hay una demo por 30 días y, además muchas tutoriales para empezar.

3dsmax Rhino o 3dsmax?

Ok Mondiola, voy a probar el power solids. Estuve viendo la página web y parece bastante bueno. Gracias por tu aporte. Saludos.

Rhino o 3dsmax?

Mira, nunca pude a[prender max. Solo diría una cosa. Rhinoceros rules. (Rhino manda). Saludos.

3dsmax Rhino o 3dsmax?

Estuve viendo un poco algunos tutoriales de Rhino. Mi pregunta es: todas las funciones se hacen tipeando comandos al mejor estilo AutoCAD? Y que pasa si no te sabes los comandos de memoria?
    Si es así no me gusta mucho.

Los resultados son muy buenos por lo que vi, pero con el max se pueden lograr cosas iguales sin tipear ninguna función.

Bueno, espero que me equivoque. Saludos.

Rhino Rhino o 3dsmax?

Algunos tutoriales vienen con comandos escritos, algunos otro no, pero recuerda que no puedes llegar, instalar Rhinoceros y usarlo, como cualquier otro programa debes dar las preferencia que tú quieras, menús de herramientas no he probado AutoCAD, pero en Rhinoceros si quieres hacer algo con una curva, por ejemplo, empiezas a escribir. Cur.

Y automáticamente te da todos los comandos que empiecen con una curva.

Como todos dicen, y alguna vez me dijeron, el mejor, será el que domines y hago lo que quieras que haga. Saludos.

Rhino o 3dsmax?

Yo he usado Rhinoceros un poco, y es estupendo. La verdad es que es el único software por el que pagaría. Uso normalmente Blender. Me parece que es el único que se sale de la norma. En Rhinoceros te olvidas de quads, triángulos y cosas así. Empiezas con un sólido y puedes usar booleanas, biselar ejes, extender extemos, entre otras cosas. Para mí es muy flexible y no te hace tanta falta (bajo mi punto de vista) tener un plan de ataque hacia lo que vas a hacer.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Rhino o 3dsmax?

Empiezas con un sólido y puedes usar booleanas, biselar ejes, extender extemos, entre otras cosas.
    Que yo sepa eso también se puede hacer con 3ds Max, o acaso soy el único que lo ha hecho durante años?
    En mi opinión, Rhinoceros puede ser un poco más manejable en cuanto a comodidad, aunque creo que el max tiene más posibilidades, pero ya digo, es mi opinión. Un saludo.

Rhino o 3dsmax?

El cuervo->yo no he usado max en mi vida, así que, no sé cómo va la cosa en 3dsmax.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Rhino o 3dsmax?

Hola qué tal, yo uso más el Rhinoceros que el max y es un programa de la historia madre, tiene hasta cálculos de gravedad de los objetos, tiene un abanico gigante para todo, está todo pensado.

En cuanto al max me parece un programa que lo pasa por arriba al Rhinoceros en cuanto a materiales, iluminación y render, pero en cuanto a modelado se queda ahí nada más y le gana el Rhinoceros, y no porque no se pueda hacer en 3dsmax, de hecho, se puede hacer lo mismo en ambos, sino porque par a mi el 3ds Max es un programa donde todo está desorganizado y es complicado de usar, es como un escritorio de papeles sueltos y para el prinicpiante es complicado ubicarse, en cambio el Rhinoceros tienen todo dividido por secciones y es mucho más claro y preciso que el 3ds Max.

Dicen el Rhinoceros es un programa para ingenieros y para exactitud.

El 3ds Max es un programa para artistas.

Es mi humilde opinión.

Recomiendo que prueben las herramientas de selección de control points de Rhinoceros son mucho más potentes que las de 3ds Max (softselecction).

Saludo2.

Rhino o 3dsmax?

Comparar max y Rhinoceros es como comparar la velocidad con el tocino, son dos cosas que no tienen nada que ver, uno está más dirigido a modelado técnico y preciso y el otro es más artístico, uno se usa para una cosa y el otro para otra cosa.

Quieres hacer algo artístico usa max, quieres hacer algo técnico y preciso usa Rhinoceros, quieres hacer algo preciso y artístico modela con Rhinoceros y el resto max, pero eso de decir que uno es el que manda y que es mejor que otro anda. Saludos.

Rhino o 3dsmax?

Comparar max y Rhinoceros es como comparar la velocidad con el tocino.
    100% de acuerdo. Todos los que han dicho que Rhinoceros es mejor para modelar que max intenten modelar una cabeza humana en Rhinoceros y ya veremos cual es mejor (si se puede, pero ¿es más fácil que en max?)
    Quieres hacer algo artístico usa max, quieres hacer algo técnico y preciso usa Rhinoceros, quieres hacer algo preciso y artístico modela con Rhinoceros y el resto max.
    También estoy de acuerdo, pero con más matices.

Si quieros hacer un modelo industrial únicamente con fines estéticos, con max es más que suficiente (o cualquier otro programa que tenga modelado por subdivisión de superficies: Maya, LightWave, Cinema, XSI, Blender, modo, Silo), pero si además quieres que tus modelos industriales tengan información precisa para, por ejemplo, ser construidos y coordinarte con ingenieros pues entonces usa Rhinoceros (o power Nurbs para max).

Posdata dense una vuelta por el cgchoice gallery de CGtalk, y verán la gran cantidad de modelado industrial e inorgánico hecho con max.
    Última edición por Gabriel Herrera; 14-10-2005 a las 02:21

Rhino o 3dsmax?

Rhinoceros es lo mejor para el modelado, tiene algunos problemas en los fillets y en la creación de carcazas, para esto utilizo profesional enginner.

Pero Rhinoceros es insuperable en cuanto a flxibilidad, creatividad y amigabilidad con el usuario.

Rhino o 3dsmax?

Rhinoceros es lo mejor para el modelado.