Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material para un freno

3dsmax Material para un freno

Hola, a ver, quisiera saber si alguien podría indicarme cómo hacer que todo este conjunto que aquí se ve, parezca metálico todo, sobre todo me interesaría más que nada la pinza del freno, que tenga aspecto metálico y que no tenga ese rojo tan brillante que te deja los ojos pegaos a la pantalla cuando lo ves, es que parece plastilina y quiero que cuando uno lo vea la sensación que de sea de hierro, duro y a ver si también fuera posible para el resto del freno, para el disco y sus partes, pero vaya que, con la pinza me conformaría, un saludo y hasta pronto, posdata: uso 3d Studio Max 7 y esta renderizado con Brazil.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Freno pinza.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 17.4 KB 
ID: 12055  
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2005 a las 21:24

Material para un freno

Veamos. ¿ésa es la forma de la pinza? Es decir, parece que tenga como bultos, e imagino que la real no será así, o puede que sí. En cualquier caso, deberías desaturar ese rojo, y pensar en cómo es el hierro: al ser un metal, refleja su entorno, así que, dale algo de reflexión a ese material. Ninguno de los materiales tiene reflexión, y eso suele ser un elemento fundamental en los metales. Saludos.

Material para un freno

Lo primero es lo primero: no sé cuántas pinzas de freno habrás visto en tu vida, pero, al menos yo, no he visto nunca una con bultos, a no ser que sea en un accidente. No lo digo a mala leche, pero creo que ese es un fallo importante que le da ese aspecto de plastilina.

En cuanto al material, pues lo que te ha dicho IkerClon, vigila la saturación, añade reflejo y brillo. Un saludo.

Angry Material para un freno

Veo con pesar que no os gustan las motos. Esos bultos es donde van alojados los pistones que empujan los ferodos o pastillas contra el disco. A más pistones mejor frenada se supone y lo normal es no verlos pues cuestan una pasta. Lo normal en coches es un simple pistón, pero hay pinzas con seis pistones, o sea tres pistones muerden por un lado al disco y otros tres por el otro lado.

Ahora bien, un poco rara si que parece que esté modelada, como aplastada y con formas poco definidas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por feenek; 30-04-2005 a las 19:37

Material para un freno

Hola, pues a ver, el freno al completo, pinza y disco esta sacado de una revista de fórmula 1, la pinza en si la he hecho con algunas imágenes de referencia como la de abajo, vale que no es lo mismo, pero ahora ya por lo menos sabéis de dónde son esos bultos, ay mucha diferencia, pero es que, es lo que me sale al hacerle un MeshSmooth a la pieza se me ha quedado así, de todos modos la pieza no se ve porque va metida en la rueda de un formula 1 que tengo por el foro dando vueltas, pero más que nada esto me lo tomaba ya como un reto personal, otra cosa, he probado a ponerle reflexión y refracción y cuando renderizo con el que trae por defecto el 3d Studio me sale bien, pero con Brazil no, igual me pasa con los espejos del formula, con un material para reflejar se me ve bien con el renderizador normal, el Scanline, pero con Brazil no, que tengo que hacer para que me salga también tanto una cosa como la otra con Brazil? Un saludo y hasta pronto.: d.

Feneque no había visto tu mensaje porque estaba de mientras escribiendo este, pero al menos sirva también de ejemplo su imagen para ver lo que yo he querido hacer, claro debía de haber especificado que mi freno es para un fórmula 1. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: brembo_caliper.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 12039  
    Última edición por er_mariachi; 30-04-2005 a las 19:38