Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sugerencias suelo madera

3dsmax Ayuda suelo madera

Hola de nuevo. Os quería hacer una pregunta que me tiene intrigado, he visto muchos trabajos que tienen suelos de madera (parquet por ejemplo) y me gustaría saber como aplicais la textura al suelo:
    A- Creáis un plano y le metéis una textura que emule el suelo de parquet (con una imagen (*.jpg), por ejemplo).

B- Creáis el suelo tabla a tabla y texturizais una a una para no darle ese aspecto tan homogéneo.

No sé si me explico, pero pongo un par de imágenes porque así es cómo me gustaría que quedase (con permiso de mane162 y a Essmigol). Gracias a todos (3dsMax).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ba_o_1.jpg 
Visitas: 568 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 12070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ba_o_4.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 12071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mane162nonoise73rx.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 320.0 KB 
ID: 12072  
    ----------------------------------------------------
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Ayuda suelo madera

No se mucho de materiales, pero te puedo asegurar que la opción usada en el 99% de los casos, es la a. La otra opción solo se usa en casos en los que existan láminas de madera levantadas, desajustadas, etc. Osea, que no sea un suelo plano.

Lo único que tienes que hacer para lograr esos efectos, es jugar con los canales de difusa, reflexión, ambiente, etc.

Ayuda suelo madera

Sólo añadir a lo que dice Quel lo siguiente: lo que le da el aspecto de madera no es el bitmap en sí (textura/mapa), sino la configuración del material: un poco de reflexión, sumado a un poco de glossiness (desenfoque del reflejo), y listo. Si además le añades un mapa en el canal de rugosidad, el efecto es similar al de las imágenes que muestras.

Ayuda suelo madera

Gracias señores por la respuesta, supongo que, es ahí donde suelo cometer el error, en los valores de difusa, reflexión, ambiente, glossi, algo que no cuadra, ahora estoy haciendo pruebas, y supongo que, también hará falta encontrar una imagen de alta calidad para aplicarla.

Quel, gracias por decirme que el 99% es un plano con el material aplicado, porque eso de tener que hacer todas las maderas y texturizarlas. Gracias de nuevo a los dos y ahora a jugar con los valors. Un saludo.
    ----------------------------------------------------
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Smile Ayuda suelo madera

Gracias señores por la respuesta, supongo que, es ahí donde suelo cometer el error, en los valores de difusa, reflexión, ambiente, glossi, algo que no cuadra, ahora estoy haciendo pruebas, y supongo que, también hará falta encontrar una imagen de alta calidad para aplicarla.
    Corrección, un buen material siempre esta formado por más de una imagen. Raramente un material funciona solo con una imagen, siempre hay imágenes para el color del material, para indicar que puntos son brillantes y cuáles no, cuales reflejan la luz y como, que puntos están elevados y que otros hundidos, todo material esta formado siempre por variedad de canales de imágenes. Esto si quieres conseguir un vuen aspecto realista, claro está.