Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ser no autonómo

Ser o no autonomo?

Buenas, quisiera preguntarles algo. Yo tengo unas páginas webs en internet, y gano bastante dinero, ahora estoy ascendiendo a 1300 euros mensuales, y me gustaría saber si me debo de hacer autónomo, o que me expliquen que y como tengo que hacerlo, saludos.

Ser o no autonomo?

Una puntuación, no soy mayor de edad, y me paga una empresa extranjera, paypal. Saludos.

Ser o no autonomo?

No creo que puedas ser autónomo siendo menor de edad, pero infórmate ¿quién te pague? Da igual. Es aconsejable hacerse, ya que tendrías muchos más trabajos en los que te pagan más, ya que puedes facturar, cotizas a la s con sus ventajas, y por otro lado, las empresas audiovisuales, actualmente, suelen buscar autónomos, aunque eso no quita que te lo pidan y te registres.
    ¿Desventajasívacaciones no pagadas, y estar con facturas constantemente para el cliente o para ti, ya que puedes desgrabar con una comida o material de oficina, por ejemplo.

Consejo, que te lo lleve una g estoria, que, aunque es un gasto a mayores, te quitas de problemas y consiguen que desgrave hasta lo inimaginable. Compensa.

Ser o no autonomo?

Yo tengo unas páginas webs en internet, y gano bastante dinero, ahora estoy ascendiendo a 1300 euros mensuales.
    Solo por curiosidad, que trabajo haces? ¿por qué te pagan concretamente?

Ser o no autonomo?

Yo llevo cerca de dos años cotizando, y si decides hacer estimación directa simplificada debes de tener en cuenta varias cosas.

La cuota mensual: lo mínimo está en 229.58EUR
    Cada trimestre tienes que presentar declaración de iva e IRPF
    El 20% de tus beneficios se los lleva hacienda, aunque en mi caso me los devuelven al hacer la declaración, sobre lo que te puedes deducir, pues depende de tu IAE, yo no me puedo deducir la gasolina, pero un taxista si.

Lo que no entiendo es como una empresa a la que facturas más de 1.200 euros mensuales no le tienes que presentar factura.

Aunque ha una sola empresa puedes facturarle hasta un máximo de 3.000 euros al año.

Y debes de ser mayor de edad para darte de alta como autónomo. Un saludo. José.
    Última edición por Jose Gavilán; 05-05-2005 a las 16:53
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Post Ser o no autonomo?

Ser un autónomo es un es poco más que ser un pringado, pagas un montó, n, y un de papeleo de facturas, iva, IRPF, si tienes buenos clientes y mucho trabajo bien pagado va de coña, ganas dinero y te pagas a un gestor para el papeleo, si no eres tu gestor, el vendedor, el cobrador, etc.

En fin, depende de cada caso.

Mi caso fue por pura necesidad, o tenía que hacer de todo y ser el chico para todo, envíame un e-mail, mirarme el ratón que no funciona.

En la última empresa que trabaje fui para hacer proyectos en CAD y 3d de decoración, y termine vendiendo cocinas, enviando los e-mails de todo el mundo, y cosas por el estilo.

Al final lo que consigues es que no te especializas en nada y tu 3d se va perdiendo o desfasando por usarlo poco.

La verdad es que no hay muchas empresas que se dediquen exclusivamente a la infografía, animación y productora audiovisuales por dónde vivo, la única que había y donde trabaje un dulce año y pico se fue a la quiebra.

En fin, solución dar un servicio concreto a varias empresas que necesitaban infografías 3d puntualmente y hacer otros tipo de cosas para rellenar los huecos entre proyectos.

Por lo que me he informado en seminarios de creación y gestión de empresas, desde la comunidad europea se va apostar mucho por pequeñas empresas (sociedades laborales) y autónomos, que sean competitivas, rentables, dando servicios específicos y/o especializados.

Ahora basta esperar si es verdad que nos van a dar alguna que otra ventaja, en vez de machacar los autónomos. Saludos, entre render y render, publico.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas