Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aplicar color con el PC

Aplicar color con el pc

Hola a todos, soy nuevo aquí. Voy a estudiar ilustración y me gustaría que me ayudaseis en una cosa. Me gustaría saber con qué programa puedo pintar mis dibujos en el PC y si puedo pintarlos, si se puede mezclar esto con otras técnicas, es decir pintar lo que yo vea conveniente a acuarela, por ejemplo, y lo demás con algún programa. Muchas gracias a todos.
    "SE ME FUE LA MANO" - Mazinger Z

Aplicar color con el pc

Hola, tienes muchas opciones Adobe Photoshop,Gimp este es gratis y por lo que dicen no tiene nada que envidiar a otros, te lo puedes bajar fácilmente de la web. Por supuesto que puedes mezclar técnicas, lo normal es que dibujes los contornos, a lápiz, tinta, como quieras, luego se escanea y se le aplica el color, efectos, filtros o textos. Aunque parece fácil, cuando empieces te resultara tedioso todo el de capas y máscaras, pero vale la pena si no pégate un voltio por aquí en este mismo subforo y verás. Te recomiendo también que visites la sección 2d de CGtalk hay autenticas maravillas, por último decirte que el programa es lo de menos, dentro de unos mínimos, lo importante es el Adobe Illustrator.

Aplicar color con el pc

Y hay libros sobre esto? O manuales que te lo expliquen?

Aplicar color con el pc

Veo que eres nuevo en esto, o cómo diría mi Sensei no tienes ni idea. El programa más popular para esto es el Adobe Photoshop, también tienes el Painter, y algunos otros como Gimp, alias Sketchbook, open canvas, Paint shop pro, etc.

Un programa es una herramienta, si sabes cómo colorear en papel lo podrás hacer con un programa, para conocer el programa tienes el manual que viene incluido, miles de libros, tutoriales en internet, etc.

Para que te hagas una idea, este es un tutorial muy famoso y muy simple que demuestra el powa del arte digital. > http://www.sofos.com/adi/tutorial.htm. Un saludo y bienvenido.

Aplicar color con el pc

Sí, arte digital, pero el tío lo renderiza todo a mano.

Aplicar color con el pc

Será en tu caso IkerClon, yo lo único que hago es tocar un botón y el Adobe Photoshop me hace de todo, también me trae el desayuno a la cama.

Aplicar color con el pc

Me gustaría saber con qué programa puedo pintar mis dibujos en el PC y si puedo pintarlos, si se puede mezclar esto con otras técnicas, es decir pintar lo que yo vea conveniente a acuarela, por ejemplo, y lo demás con algún programa, muchas gracias a todos.
    No entiendo bien esto de la mezcla de técnicas, pero si es lo que imagino, muchos de los programas incluyen la posibilidad de simular tanto técnicas húmedas (acuarelaguacheytal) secas(tiza y tíocillo) y óleos, como particularmente me gusta Painter te pongo unos enlaces para que veas las posibilidades. Yo ahora estoy pegándome con la digital watercolor. http://www.corel.com/painterix/train...al_review.html. http://www.corel.com/servlet/satélit...=1047022737328.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Thumbs up Aplicar color con el pc

Eske ese es mi problema que no tengo ni idea de cómo dar color en el PC. A mano si que se por eso preguntaba si se podía dar parte del color a mano porque no quiero perder el habito. Muchas gracias por todo. Saludos.