Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Curvas de animación complicadas

Curvas de animación complicadas

Buenas. A ver si me explico. Tengo unas curvas de animación de captura de movimiento que tienen claves en todos los frames lo cual hace que te vuelvas loco a la hora de querer variar la animación.

Existe alguna forma en 3dsmax 6.0 de simplificar esas curvas? Sé que en Maya se puede hacer con una opción llamada bake curves. Alguien puede echarme una mano?

En el curve editor te seleccione todas las keys y en el menú de arriba en el panel key le das a reduce keys. Suerte y que no te destroce mucho la animación.

Por cierto, si es con Character Studio creo que no vale. Saludos de Iván.

¿Qué tipos de curvas tienes quizás con rutinas variadas de AutoCAD podrías hacer algo (Splines, curvaturas, reducción de vértices) pero es otro mundo y como dice Iván el recorrido de una animación es muy susceptible a los cambios.

Gracias a los dos. Lo que se está intentando hacer por aquí es una integración de un edificio 3d con un plano real y me ha caído el marrón a mí. Lo que había pensado es que limpiando un poco los frames de la cámara, se podría manejar mejor la animación, pero la verdad es que es harto difícil. Por aquí han intentado hacer la integración con match mover y nada. Hemos conseguido una cámara con una animación parecida (creo que proveniente del real Viz), pero a partir de un punto se va de bares. No sé, no sé.

Vaya, eso olvídate de hacerlo a mano tío, que va a ser casi imposible que te salga bien. Eso lo tienes que hacer como tu bien dices, con un programa para trackear cámara. El Camera mach (no sé cómo era seguro), el Boujou o alguno de esos. Lo mismo alguien te pone alguno chulo que te sirva. O si no pon la duda en la sección de postproducción. Saludos de Iván.

A mi ma cayo algo así y se lo que es la solución rápida sin trackear es hacer líneas de referencia o sea ajustar el movimiento un poco a la retícula y luego eso en targas lomandas al Combustion donde lo trackeas en 2d los videotutoriales para hacer esto están en la página de Discreet, espero que te sirva el tip porque si da lata eso y más que nada ajustar los lentes de cámara del 3dsMax.

Gracias. Echaré un vistazo a los videotutoriales de Discreet y veré lo que saco.

Me podrías concretar el videotutorial al que te refieres?

No entiendo esto: tengo unas curvas de animación de captura de movimiento, ¿cómo te importas ese movimiento de cámara? Voy a ver también eso de trackear a ver qué es.

Dixan, no hablamos de curvas de AutoCAD, sino curvas de animación de 3ds Max. Este tipo de curvas son unas gráficas que se dibujan en un sistema de coordenadas espacio/tiempo, cuya forma determina cómo se mueve un objeto. Trackear vendría a ser extraer el movimiento de una cámara real para reproducirlo, de una manera más o menos automática, en una cámara virtual. En max esta herramienta se llama Camera tracker (Camera match sirve para imágenes estáticas). Creo recordar que en los tutoriales de la ayuda venía algo sobre esto.

Gracias IkerClon, sé que no hablabais de AutoCAD, pero pensé que su cámara estaba asociada a un recorrido de Splines, tratable en AutoCAD, pero veo que el problema es otro. Está bien que me recuerdes lo de las gráficas porque cuando vi su lógica me parecieron métodos muy intuitivos de comprender el funcionamiento del 3ds Max, espero meterme un poco con las animaciones.

Por otro lado, ahora creo entender lo de trackear, supongo que, se puede llevar los parámetros de una cámara (incluso de video) para crear una nueva, vamos, como dices sería un Camera match en video, ¿no? Pero en el caso de rodenapa no sé que porque tiene tantas keys, ¿es un video real lo que trata de incorporar a la escena?
    Bueno, gracias, prometo mirarlo.

Eso es Dixan. Estoy intentando hacer una integración dentro de un video real, por lo que la cámara que me han pasado desde el match mover tiene una clave en cada frame tanto en traslación como en rotación, es decir que en cada frame le aplica unos valores. Por eso digo que me parece imposible adentrarse en esa selva de claves. La verddad es que he avanzado un poco renderizando la secuencia y montando en combustión, animando algunos parámetros. Un método un poco raro. Ha quedado más o menos bien, o por lo menos a mi jefe le ha gustado, que es lo importante.