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Tema: Para chimobayo importar y texturizar en Animation Master

  1. #1
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    Apr 2002
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    Animationmaster Para chimobayo importar y texturizar en a:m

    Por lo que estoy comprobando, tengo problemas cuando importo como prop un modelo 3ds que incluya texturas. Si cargo un 3ds sin texturas, me lo renderiza. Si en cambio tiene texturas por lo que estoy comprobando el programa se cuelga. Puedo cargar el modelo y las texturas, lo visualizo todo en el programa, pero a la hora de renderizar se cuelga (empieza a aumentar el tiempo de render y sube y sube hasta a lo mejor 20 o 30 horas o más, cuando en 3dsmax lo renderiza en unos minutos).
    ¿Se puede, desde Animation Master, aplicar texturas a un modelo 3ds? Tal vez eso me solucionase el problema. A lo mejor es una cuestión de que no acepta las coordenadas de mapeado de 3ds Max. He probado con texturas (*.tga), tif, jpeg, pero se cuelga siempre.
    Abro este hilo para no contaminar el de animaciones en a:m con demasiados of-topics, este hilo podría ser extenso, Animation Master es un programa que basa la suavidad de su modelado en parches de cuatro puntos construidos con Splines continuas. Por lo tanto, cuando estas Splines no son continuas o en lugar de quads se utilizan triángulos, las formas son angulosas y no se consigue suavidad, al ser (*.3ds) un formato que tesela los modelos en triángulos, no es conveniente para exportar modelos editables en A:M, es decir que tengan que texturizarse o corregir su morfología. Es conveniente el uso de (*.obj), el cual exporta en quads. Max 7 exporta a este formato nativamente, intenta hacerlo sin texturas, es mejor editar estas en A:M, recuerda que son sistemas de modelado muy distintos.

    Esto por ahora, ya nos dirás si hay más dudas. Para importar (*.obj) a a:m utiliza este plugin gratuito que adjunto. Para instalarlo se copia en la carpeta hxt de a:m y ya está. Un saludo, Shazam.
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