Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Alguien: consejos para diseño de revistas

Lightbulb Alguien: consejos para diseño de revistas

Antes que nada saludos a toda la comunidad de 3d poder. Agradecería mucho algunos consejos sobre diseño de revistas, sobre la maquetación, si alguien a trabajado como diseñador en alguna (de preferencia de política) que programas utilizan, que tal es trabajar en una revista a color o en una en blanco y negro, en fin, alguien que conozca sobre este mundillo.
    miau?

Alguien: consejos para diseño de revistas

Bueno, sobre el diseño no te puedo decir mucho, depende del estilo, si es política, deberíais hacer un diseño más sobrio, una maquetación clara, tirar mucho de composición simétrica y algo de asimétrica en algunas páginas para romper la monotonía, pero todo eso depende del formato de la revista y de vosotros mismos, en cuanto a programas, yo usaría Quark x press para toda la maquetación y programas como FreeHand y Adobe Photoshop para los detalles o las imágenes. La diferencia de trabajar a color no es mucha, es que también depende de la tirada y demás, en el coste si que se nota, pero a la hora de hacer la revista solo debes llevar cuidado de que todas las imágenes y colores sena en CMYK, y bueno, si lleva imágenes hasta el borde, tener presente lo de las marcas de corte etc, aunque eso supongo que, ya lo sabrás.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Los programas más usados son quarkexpress y PageMaker. http://www.Adobe.com/products/PageMaker/main.html. http://www.Quark.com/.

En cuanto la temática de la revista, y su diseño depende del color político que la apoye eje.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

En España curran más con Quark Press, en otros países tiran más de otros programas, ahí muchas empresas que por ahorrarse unas monedas maquetan con FreeHand, aunque no sea un programa destinado a tal fin, ahora mismo Indesign esta arrasando con todos (así que, si empiezas en el mundo este te aconsejo que aprendas este junto con Quark Press), te puedo decir que tengo el título oficial de Quark sobre Quark Press lo domino perfectamente, pero desde que conocí Indesign ni lo toco (simplemente por que el trabajo es mucho más fluido, tienes más libertad, muchas más herramientas, transparencias y un largo etc, y 100% compatible con sus hermanos Illustrator y Adobe Photoshop),Indesign aplasta a sus demás competidores en todo, puedes mirar comparativas y características en la web.

En cuanto a diseño varía mucho a donde vallás, cada revista tiene un estilo propio y es difícil marcar un diseño común para todas ellas, cada una tiene un director de arte distinto, aunque coincido con Rasheck, lo que si tienen en común son los conceptos básicos de maquetación es decir que ahí que seguir unas pautas que siempre se generalizan en todas las revistas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Nosotros hacemos 4 revistas mensualmente en Chicago y trabajos con Indesign CS, es la caña, previamente había trabajdo con Quark, pero este Indesign rompe los esquemas de todo, puedes hacer lo que quieras y pues obviamente añadiéndole Photoshop no necesitas nada más. Saludos.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

De verdad muchas gracias a todos por los comentarios y consejos, solo unas preguntas más, en que formatos trabajan las imágenes, tif o epsí sobre Indesign, que tanto difiere de Quark Press? Y que tan completo es su manual o si tiene tutoriales para iniciarte? Y por último para Luisote, cuantas personas trabajan en el diseño de las revistas?
    miau?

Tif para formatos bitmap, eps para formato vectorial, son los formatos genéricos que soportan todos los programas, Indesign tiene muchas cosas que no tiene Quark, muchas, aunque según el presidente de Quark el nuevo Quark 7 va a hacer a Adobe llorar como un niño, palabras textuales. En cuanto a tutoriales de Indesign tienes muchos por la red de Quark también, pero de versiones más antiguas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

El tratamiento de textos de indesing es tan bueno como el de Quark? No lo he probado, pero me lo estoy planteando.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues básicamente trabajamos 2 personas en el diseño de las revistas, pero hay como 4 personas por detrás procesando textos y fotografías. Saludos.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

De nuevo muchas gracias a todos por responder probaré el Indesign a ver qué tal.
    miau?