Quiero que le salgan yamas y humo a un objeto, ¿cómo podéis ver en los adjuntos, subo una imagen con la configuración para crear fuego. No sé cómo se hace, si alguien me ayudará se lo agradecería muchísimo.
Quiero que le salgan yamas y humo a un objeto, ¿cómo podéis ver en los adjuntos, subo una imagen con la configuración para crear fuego. No sé cómo se hace, si alguien me ayudará se lo agradecería muchísimo.
La ayuda de mi 3d Studio lleva documentación sobre cómo hacer fuego con el propio max. ¿y el tuyo?
A todo esto, tengo en camino un libro llamado deconstructing the elements, donde hay técnicas, entre otras, para conseguir fuegos más o menos decentes usando únicamente las herramientas de 3ds Max.Example: todo create a campfire:
[list=1][*] click helpers on the create panel and choose atmospheric apparatus from the subcategory list.[*] click sphere gizmo. Drag the cursor in the top viewport todo define an apparatus Radius of about 20 units. Turn on the hemisphere chek box in sphere gizmo parameters.[*] click non-uniform scale. Click yes in the warning dialog (this warning doesnt apply todo atmospheric gizmos), and scale the apparatus 250 Percent along its local z axis only. You can then model logs, embers, and rocks around the base of the apparatus.[*] open the modify panel of the sphere gizmo. On the Atmosphere ut, click add and choose fire from the add Atmosphere dialog.[*] highlight fire in the atmospheres list under the atmospheres & effects ut. Click setup.[*] set the following parameters under shape and characteristics:
[*] turn on auto key and advance todo the end of the animation.[*] set the following parameters under motion:
- Flame type=tendril.
- stretch=0.8.
- Flame size=18.0.
- Flame density=30.0.
- phase=300.0.
- drift=200.0.
The fire effect doesnt cast any light in the scene. If you want todo simulate illumination from the fire effect, you must create lights as well.
Yo realmente te recomiendo que te pases por la página de hayan Mckay; www.allánmckay.com y veas los tutoriales y si te interesan las partículas pues comprar el DVD un abrazo.
Rtfm. :shakefist: Quel xx (.
YeraY- La web esa no me entra, y para IkerClon: ¿no tendrás algún tutorial para auro y Afterburn es que el propio fuego que me crea max no es muy real y tengo instalados el aura y el Afterburn, pero tampoco sé cómo hacer que hagan fuego.
Veamos, lo primero que deberías hacer al instalar un nuevo software es leer los manuales que traen, porque únicamente instalándolos no te van a permitir hacer lo que buscas. Segundo, está muy bien que pidas documentación sobre estas técnicas, pero esto debe ser simultaneo a tu búsqueda propia, porque de la misma manera que yo puedo usar un buscador para encontrar información, tú también puedes, y debes, hacerlo.
Yo creo que los tutoriales, llegados el caso, pueden ser perjudiciales, porque ponemos los valores que nos dan, y nos despreocupamos de entender los parámetros, que es lo que tocaría. Hay mucha documentación sobre estos efectos en www.CGtalk.com. Tómate tu tiempo, investiga y prueba, porque al final es lo que mejor resulta.
He creado esta animación (adjuntos) pero, ¿cómo puedo conseguir más realismo? Esta echa con Afterburn, gracias.
Me da la impresión, por el video que adjuntas, que no has hecho mucho caso sobre mirar y comprender los manuales. No parece fuego, parece una explosión. Yo sigo en mis trece: le, experimenta, le, experimenta, le, experimenta. Si nunca has usado un plugin de estas características, no esperes obtener algo decente a la primera de cambio.
Pobre IkerClon, el se esfuerza en que le hagan caso, pero parece que no. Hazle caso a IkerClon tiene toda la razón del mundo.
Snif.
No llores Calimero.
Vaya hasta Mikimoto se pone cariñoso, ves lo que has hecho rodrigo.