Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Colaboradores para protipo de videojuego

Colaboradores para protipo de videojuego

Buscamos colaboradores para finalizar un prototipo de un videojuego de gran calidad. El primer escenario, un enemigo y el motor ya están hechos. Necesitamos ayuda para modelar más personajes, animarlos y con los vehículos y armas.

El estilo de lo que hay hecho hasta ahora es 100% Half Life 2.

Disponemos de contactos con distribuidoras e inversores. Es un proyecto serio, pero es necesario avanzar más en el prototipo antes de continuar.

Si alguien se anima y tiene algo de tiempo libre:
    gameprototype@gmail.com. Un saludo.

¿Un enlace donde se vea lo que lleváis hecho?

Por diferentes razones no podemos mostrarlo públicamente. Lo enviare por email a los interesados.

Qué raro no, así que, no puedes mostrar nada en un foro, pero si se lo puedes mostrar a un tipo que te envía un mail, por cierto, de Gmail, que menos que un dominio propio no, lo del Half Life 2 qué significa, que el juego tiene la calidad de ese motor, cosa asombrosa, o que el guión es parecido al del Half Life 2. Saludos y suerte.

Cuanto me pagarían?
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Spetsialnoye si te has fijado en que parte del foro estas, creo que esa pregunta sobra, estas en colaboraciones e iniciativa, no en ofertas de trabajo.

Las imágenes que he visto son muy buenas, aunque habría que ver que características soporta el motor y si mueve bien las escenas.

Al estar en esta sección, deduzco que quieren colaboración gratuita para tener un prototipo decente que enseñar a los inversores/distribuidores, y una vez den el visto bueno, ponerse con ello hasta acabarlo.

Si a alguien le sobra el tiempo y quiere dedicarlo a un proyecto así, pues adelante, pero tener en cuenta que estas cosas no siempre salen bien, con lo cual cabe la posibilidad de trabajar mucho, sin ganar nada.

Este comentario no es para desanimar, si yo tuviese tiempo libre me apuntaría, porque también se aprende mucho al trabajar en un proyecto comercial.
    Última edición por Caronte; 01-06-2005 a las 15:42 Razón: Preguntar a Mars : )

No lo puedo mostrar en el foro porque quedaría aquí para siempre y para todo el mundo. Y sí lo puedo enviar a alguien por email porque, lógicamente, confío en que esa persona no lo publicara sin mi permiso.

Por la sección en que he publicado está claro que buscamos gente dispuesta a compartir el riesgo de hacer un prototipo. Porque está claro que es un riesgo. Es posible que al final no consigamos la financiación y el esfuerzo solo haya servido para engrosar el currículum de cada uno.

El motor actual no tiene ninguna trascendencia. Solo se usa para el prototipo. El motor que se va a usar al final es renderware con la física de meqon o karma.

Aun así, la calidad que estamos consiguiendo es muy alta.

Todas las texturas tienen normal mapping y un mapa de especular, las sombras estáticas están calculadas con radiosidad y en dos pasadas, una para sombrear y otra de saturación.

Aplicamos un efecto de Glow para resaltar las zonas sobreiluminadas.

La luz del protagonista es una textura proyectiva con atenuación en la distancia.

Usamos cubemapping para algunos elementos como la pistola y objetos concretos.

El agua refleja y refracta la luz.

Toda la vegetación se mueve aleatoriamente con un vertex shader. Además, es capaz de apartarse-aplastarse cuando le caen objetos encima.

Las sombras dinámicas de los personajes están suavizadas en los bordes con un píxel shader.

Estamos acabando de implementar HDR.

Todos los objetos dinámicos reciben las sombras estáticas proyectadas de verdad sobre ellos, no usamos light grid para tintar globalmente el objeto con la luz de esa zona del espacio. Esto es un lujo que juegos como Half Life 2 y Far Cry se permiten en algunas habitaciones y que, de momento, hemos aplicado tanto a interiores como exteriores.

Si alguien se anima a hacer algún modelo o animación será bien recibido. Solo pedimos seriedad y que se comprometa a hacer solo que realmente pueda hacer.

¿Se firma un contrato de colaboración en el que se especifican las condiciones?

Admitis testeadores? Yo próximamente empiezo a estudiar programación, etc, pero no creo que pueda ayudar más que ayudandos en los pruebas. Si es un frames por segundo la verdad es que son de mi especialidad.

Y suerte, mucha suerte y ánimo con el proyecto.

Es necesario que digáis en qué formato necesitáis los modelos, porque si no son animados, no hay mucho problema, pero de lo contrario cada paquete es distinto.

Tubiese: tuviese tubos.

Por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

Respecto a los modelos con huesos, da igual en que se trabaje siempre que pueda exportarse a.x y se vea con el visor de Microsoft. En general el exportador con Maya 5 funciona, con el resto de versiones superiores hay problemas, pero se pueden resolver. Con max funciona en todas las versiones. Sé que en 3dsmax hay limitaciones respecto a qué tipo de animación de huesos se puede usar, pero tendría que consultarlo, nosotros usamos Maya.

No hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor). Podría hacerlo y animarlo otra persona. Sí debe estar bien hecho para que luego no haya problemas con vértices erráticos a la hora de mover los huesos, ya sabes, meter más polígonos en los lugares donde la malla va a doblar.

Pero aparte de los personajes quedan cosas por hacer de armas, vehículos y props.

El motor que se va a usar al final es renderware con la física de meqon o karma. Si tenéis una licencia de renderware es porque tenéis dinero ¿no?
    Por que, si no dudo mucho siendo ilegal la licencia ese juego vea la luz, aunque sea un prototipo si luego es financiado el desembolsos va a ser bárbaro.

Si disponeis de dinero, en vez de colaboración porque no una prueba o entrevista y luego contrato?
    Y si no disponeis de dinero y alguien os hace 20 modelos porque no firmáis un contrato o establecéis un compromiso con esa persona prometiendole (en caso de obtención de beneficios) un dinero x.

Por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

Pues si lo preferís? Porque no lo hacéis? Es justo lo que dije más arriba, un contrato para que en caso de beneficio futuro del proyecto todos los que curran en el se beneficien, es genial ¿no? Y además equitativo, porque no lo colocáis como premisa? Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción.

Sería lo suyo ¿no?
    Con todos mis respetos, y puede que me equivoque, pero, acaso os pensáis que soy estúpido?
    En mi opinión creo que intentáis sacaros una demo by the face.

Y eso está muy mal.

Pon dinero sobre la mesa y tendrás que lo que buscas, o promete una parte de los beneficios proporcional o según acuerdo, pero no hagas que la gente te mande su trabajo para tu montarte una demo.

No hace falta que el modelador haga el setup del personaje (aunque sería lo mejor).

Estaría bueno.

Pero aparte de los personajes quedan cosas por hacer de armas, vehículos y props.

Si claro.

Yo cuando voy a comer a un restaurante y término, pago.

Desde luego que el que quiera que se hagan una demo a su costa que lo haga, pero vamos esto no pinta nada bien.

Y bueno no estoy en modo borde, tan solo digo algo lógico, y es que no se pueden pedir duros a peseta amigo, no se analiza bien y date cuenta de que con lo mal que estamos muchos en 3d se llegue a esto, es inaudito.

Creo que la frase por supuesto preferimos firmar un contrato con la gente. Eso da más seriedad a la colaboración. Se ofrecerá participación en beneficios aparte de un puesto en el equipo de producción. Debería haber ido arriba del todo y la oferta debería haber ido en ofertas de empleo, por que esto no es un mod o juego de colegas, buscáis financiación y está claro que lo estáis concibiendo como producto de consumo.

Yo si lo hubiera visto así no me hubiera puesto tan cabezón.
    Última edición por dedalo; 01-06-2005 a las 14:16

Sinceramente, creo que te has pasado tres pueblos y esta oferta de colaboración, tiene mejor pinta que muchas de las ofertas de trabajo que han puesto anteriormente.

Es solo mi opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo