Hola a todos, ando probando distintas iluminaciones con Mental Ray y me gustaría que opinen sobre este render. Saludos.
Hola a todos, ando probando distintas iluminaciones con Mental Ray y me gustaría que opinen sobre este render. Saludos.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Oscurisimo Necros.oscurisimo.
Pues sí, coincido con el guardián. También me parece que la hierba está demasiado tiesa. Dale caña que te va ha quedar muy chula la imagen. Saludos.
Pues sí Necros pegate un pantallazo de los parámetros de Mental y te diré algo, por lo pronto aumenta la energía, curiosa zeta, zampinñon o lo que sea. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Muy bien, compadre, vas mejorando sigue así.
Vaya una vez probé uno y, se me quitaron las ganas de endrongarme más, que mal rato y encima me jodió el estómago durante bastantes días.
Al grano, como te han dicho es demasiado oscuro, aparte las texturas usadas son las típicas de toda la vida y eso me xafa más la imagen, la textura de la caca tampoco me convence creí que era una roca. En cuanto al psyllocibes creo que las laminillas de debajo del sombrero no tendrían que sobrepasar a este, pero lo más urgente es la iluminación.
Vaya, me parece que la ilumiación la mejoraste bastante, al igual que con la elección del cielo, el césped, la verdad, no me convence para nada, para estar en un primero plano te falta manejarlo bien, pero bueno, bien, espero avances, me gusta la idea.
Hola Necros, desde que me distes la idea de usar el Mental Ray tengo más dudas que respuestas y eso que me he leído todo el ilo del Mental, lo que si he descubierto es que, si utilizas los materiales de arquitectura el efecto mejora, también que hay una forma de hacer un render donde te muestra donde hay un exceso de emisión de fotones, lo que todavía no se es como modificarlo, como sea me imagino que te está dando trabajo conseguir la iluminación que haga penzar que la imagen es una fotografía, a mí también bueno cualquier dato que te pueda pazar, o biseversa.
Suerte que va por buen camino.
Se ve mucho mejor que al principio, el pasto (o hierba o cómo prefieran llamarle) está muy recto, deberías darle cierta curvatura e irregularidad tanto al tamaño como a los tonos.
Una cosa que me llama la atención es cuando hablan de fotones? Lo dicen de forma genérica o realmente estas usando GI para este exterior? Para exteriores donde la iluminación es principalmente directa tan sólo con el Final Gather ya puedes obtener excelentes resultados, prueba poniendo una luz del tipo skylight (para la luz del cielo) y una direccional (a modo de sol) y activa el Final Gather, seguramente obtendrás un render más rápido. Saludos.
Ten cuidado con estas cosas, que no todo el monte es orégano.Apropósito locha que débil estómago tienes yo me comí como 9 del tamaño del render.
Alejandro: en unas semanas lo manejaras mucho mejor veras, por cierto, los materiales arquitectónicos se ven mal en Mental Ray y lo mejor son los materiales de dicho motor que son mucho más variados e interesantes. Saludos.
Última edición por NeCRoManCeR; 08-06-2005 a las 19:28
La skylight hace el papel del domo de luces (sólo basta con 1 skylight y no importa su ubicación dentro de la escena). Sobre la escena me parece una pena que la des por terminada sin mejorar el pasto aún, hay varios tutoriales que te pueden ayudar a simularlo o sino con el plugin de pelo puedes setearlo para romper la homogeneidad del césped. Saludos.
Buscaré más sobre Hair César eh intentaré con una mejor escena, aunque aprendí bastante de este plugin y el césped está bastante caotizado.
Doy gracias a todos, saludos.