Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito grabar el dialogo de personas para un corto

Premiere Necesito grabar el diálogo de personas para un corto

Hola, estoy haciendo un corto y ya lo estoy terminando, aunque me falta todavía animar con morfismos las bocas de los personajes que son objetos no personas, pero para saber cuándo hablan etc, necesito primero tener grabados los diálogos para luego en 3d Studio Max ir animando acorde a el diálogo, la cosa es que nunca hice edición de sonido y quería que me explicarais algo del tema, enchufo el micrófono al PC y lo grabo con el Virtual Dub o grabadora de sonido de Windows, o algún otro programa, si me recomendáis alguna forma de grabarlo para que quede lo mejor posible, luego si sabéis de algún programa con el que pueda modificarlo para conseguir otros tonos de voz, en qué formato me recomendáis que lo grabe o si lo he de comprimir, si es mejor grabarlo todo el diálogo seguido o por partes y luego es fácil unirlo, todo ese tipo de cosas lo agradecería mucho que no tengo ni idea y creo que es parte fundamental de un corto, muchas gracias.

Posdata: no estoy del todo seguro que sea en esta sección del foro donde corresponde este mensaje, si no es así pido disculpas y que el admin lo coloco en su sitio, gracias.

Necesito grabar el diálogo de personas para un corto

Mientras más limpia sea la toma original, mejor. Si tienes la posibilidad de conseguir un buen micrófono, no escatimes en ese tema. Un Shure 58 es una elección correcta, puedes hacerlo con un software libre como Audacity o con uno comercial perfecto para este tipo de producciones como Sound Forge..
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estoy probando el Sound Forge y ya tengo grabado una frase del guión y parece que está bastante limpia después de tocar algunos parámetros, lo que pasa es que los personajes del corto no son personas entonces querría cambiar esas voces y conseguir que fueran un poco graciosas o, por ejemplo, cambiar la voz de un hombre por la de una mujer, no sé si este programa trae esa opción que no la encuentro, quizás necesite otro programa si alguien sabe de alguno se lo agradecería.

Con el efecto pith shift puedes alterar los tonos manteniendo la duración a voluntad, con pitch bend puedes añadir envelopes para jugar con diferentes alturas, muy útil para simular voces temblorosas como de viejitos, no te conformes con un pase. Las voces de South Park son famosas por los métodos que utilizan, prueba grabar con voces grabes para luego subirlas de tono y viceversa, igualmente juega con grabar rápido para procesar ralentizando y al revés. Las opciones y combinaciones son infinitas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ok, muchas gracias Shazam.