Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Cámara desvincular de spline

Lightbulb Cámara desvincular de spline

tengo una animación de una cámara en una habitación que sigue un recorrido de una línea o Spline desde el frame 0 al 900. ¿cómo puedo hacer que después de ese frame, el 900, desvincule la cámara a la Spline y pueda darle una animación por libre? También. ¿cómo puedo hacerlo al revés? Es decir, cámara libre desde el frame 0 a 300 y desde el 300 vincular la cámara a una Spline. Me interesa más la primera respuesta, pero son bienvenidas las dos.
    gracias de antemano.
    .

Cámara desvincular de spline

Aviso: soy novato. Veamos, lógica deductiva. Tu cámara sigue un Path, vale, eso quiere decir que tú cámara hace un Follow Track (o algo por el estilo, es decir tu sigue a eso). Ok llegas al frame 900 y quieres que tú cámara dejer de estar vinculada al Path, es decir tu no sigas más a eso, es decir, clear follow track, clear track o la opción que sea (que no me las se de memoria y no se para que programa lo preguntas).

Así que lo único que tienes que hacer, es cuando llegues al frame 900 hacer la operación inversa que hiciste en el frame 0 (que la cámara siga al Path), pues ahora que deje de seguirlo.

Vaya vaya lo veo explicado tan fácil que iguall te he entendido mal y todo.

Em pues me lo he leído de nuevo y es la misma respuesta (para ambas preguntas).

Si la cámara tiene un constraint o un track to, un follow track, pues cuando no quieras más (dicha opción) la quitas del mismo modo que la pones.
    (Editado).

Ahora que lo pienso. (no sé si se puede hacer ¿eh?) igual también se pueden poner 2 cámaras (una por libre y otra que siempre siga un Path) y en función de cuando te interese usar una u otra, elegirla como plano principal.
    (Esto último no sé si se puede hacer ¿eh?
    Última edición por devnul; 16-06-2005 a las 01:50

Para mí que Devnul te está liando, yo por experiencia creo que no se puede desvincular la cámara de su camino en un fotograma determinado, mi consejo es que el movimiento que quieras hacer de cámara a partir de ese fotograma lo hagas alargando el camino y moviéndola como quieras, ahí sí que tienes toda la libertad.

Sí esta opción no te convence puedes intentar usar 2 cámaras como sugiere Devnul y hacerlas coincidir en el fotograma 900, a partir de ese fotograma cambias a la cámara 2 y renderizas esa parte por separado.

La segunda opción es buena, pero tiene el inconveniente de que vas a tener que sacar 2 renders por separado. Pero vamos tampoco es tanto problema pegarlos luego con un programa de edición de video.

Bueno espero haberte ayudado. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

¿Qué programa? Si es con max te recomiendo que el Path se lo metas a un ayudante y la cámara la vincules con Link Constraint, con eso valdría. Tu dirás que programa usas?

Trabajo en 3dsmax.

Vale, pues entonces es fácil. Como te comentaba antes el Path constraint se lo aplicas a un dummie. Te alineas la cámara con el dummie, o la colocas donde quieras. A la cámara le aplicas un Link Constraint, es un controlador que te permite cambiar de padre en un fotograma determinado. En el fotograma 0 le dices que el padre sea el dummie con lo cual, la cámara ira donde vaya el dummie, en el fotograma 900 que es cuando te conviene soltarla le dices que te pille otro objeto (no animado, el suelo, por ejemplo) o simplemente el mundo, con lo cual podrás animarla a mano o dejarla quieta. Saludos.

Perdón no es constraint es constraints lo digo por si lo tienes que buscar en la ayuda, lo que no sé es como lo han traducido al castellano.

Jode estoy espeso hoy, edito:
    Por supuesto este método te sirve al revés. Linkas la cámara en el frame 0 al mundo u otro objeto no animado y en el fotograma 300 le dices que el padre sea el dummie que se mueve.
    Última edición por ivanlobon; 16-06-2005 a las 10:37

Como te comentaba antes el Path constraint se lo aplicas a un dummie. Te alineas la cámara con el dummie, o la colocas donde quieras. A la cámara le aplicas un Link Constraint, es un controlador que te permite cambiar de padre en un fotograma determinado. En el fotograma 0 le dices que el padre sea el dummie con lo cual, la cámara ira donde vaya el dummie, en el fotograma 900 que es cuando te conviene soltarla le dices que te pille otro objeto (no animado, el suelo, por ejemplo) o simplemente el mundo, con lo cual podrás animarla a mano o dejarla quieta.
    Vaya no sabía esto, es muy útil. Gracias Ivanlobon.

Pues son 10.000 $.

Ok lo ingresaré en la cuenta de siempre. Fdo. La araña.

¿No tenía el macho algo de jerarquías dinámicas? En plan, del frame 0 al 300 eres huérfano, del 301 al 900 tu padre es tal, y del 901 a 1000 eres huérfano otra vez. Sé que lo tiene.

Así pues, animas un dummie siguiendo el Path, y después pegas la cámara al dummie usando esto de las jerarquías dinámicas.

Posdata : veo que es lo mismo que ha dicho Ivanlobon, pero, creo que no tiene el nombre de constraint en 3dsmax.

Quel xx (.

Borrar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lala.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 14531  

Quel. Eso que decís lo hace un controlador que es precisamente el que comenta y explica Ivanlobon, el enlace constraint. De todas maneras, yo no me complicaría tanto. Simplemente haría la cámara hija de un dummie, al dummie le aplico el Path constraint y cuando se termine el recorrido, la cámara la puedo seguir animando en forma libre porque es hija del dummy y como éste ya sé quedará quieto allí hasta el final de mi animación no me molesta que siga siendo padre de la cámara. Saludos.

Quel. Eso que decís lo hace un controlador que es precisamente el que comenta y explica Ivanlobon, el enlace constraint.
    Aps, pues, eso.

Tengo una duda muy básica hace tiempo, creo una cámara o cualquier otro objeto y le hago un Path constraints contra una Spline, quedan vinculadas cierto, pero si me equivocó y quiero desvincularas, o sea que vuelva todo a como estaba antes, no puedo, y si borro la Spline, el max no me permite mover la cámara u objeto para reubicarlo, la única solución que he podido hacer es borrar solamente el objeto y luego crear otro y de nuevo aplicarle un Path constraint contra la antigua Spline, un verdadero atao. Saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo