Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Vray displacement y mapeados

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

3dsmax Vraydisplacement y mapeados

Buenas, a ver si me ayudáis con una cosa estoy haciendo una cubierta de tejas. Estoy utilizando Vray displacement, el problema viene cuando aplico uvwmapping, primero lo aplico para Vray displacement, pero después necesito aplicar otro para la textura de la teja, entonces no puedo tener dos mapeados aplicado a un único plano y para dos cosas diferentes.

He encontrado un mensaje igual que el mío por ahí abajo en el que soluciona el tema, pero no pone como lo hizo. Gracias por la ayuda.

Posdata: utilizo max.

Usuario Senior
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

3dsmax Vraydisplacement y mapeados

Ya está solucionado. A ver, en Vray displacement donde pone texture channel ponemos 2, y ahora creamos los dos mapeados uno map channel 1 y otro con 2, el primero será el mapeado para la textura y el 2 el del relieve de la teja. Hasta luego.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Vraydisplacement y mapeados

Hey keito prieto, podrías poner algunos screens de esto, la verdad soy bien novato en Vray y no sé cómo hacerlo, te agradecería.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Yo lo que hago es tener la textura de la teja y del displacement a la misma escala (o sea la misma textura en blanco y negro).

Para las tejas aplico el material desde el slot (como siempre) y la escalo con UVM map.

Para el desplazamiento aplico el Vray displacement mod con el mapa de blanco y negro.

Al ser mapas iguales los escala igual.

He estado intentando hacer lo que explicas, pero no acabo de entenderlo. A ver si puedes publicar los parámetros o algo. Saludos.

Usuario Legendario Avatar de dixan
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

Yo suelo hacer la hierba con el displacement y mi método es como el de gose, creo, de todas maneras, me interesa el tema de las tejas porque modeladas cargan muchísimo el archivo. No había pensado en meterles desplazamiento, pero puede estar bien, aunque habría que ver los tiempos de render. Habrá que probar lo de los canales porque otra vez no me funciono.

Por otro lado, se agradecería tener algún mapa de desplazamiento de las tejas porque no sé si lo haría bien, a ver si alguien se enrolla. Un saludo.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

Aquí tienes los mapas de tejas y de desplazamiento que yo uso para los tejados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vray displacement y mapeados-tejaviej-bump-2.jpg   Vray displacement y mapeados-tejaviej-2.jpg  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

A ver si ayuda esto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vray displacement y mapeados-tutorial-7.jpg   Vray displacement y mapeados-punto-b.jpg  

Usuario Legendario Avatar de dixan
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    2

Ole así da gusto. Muchas gracias a ambos, voy a probarlo en breves a ver qué tal me sale. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Justo lo que necesitaba para probar, graciaslas.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

No está mal, nada, pero que nada mal. Muchas gracias. Saludos.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Lightbulb Vraydisplacement y mapeados

Bueno, siendo juicioso me puse a indagar con el asunto del displacement (para tejas por ahora porque el césped me quedo un toque grande todavía - No tengo un mapa bueno).

Este es el resultado después de corregir un poco el mapa y agregar un poco de Bump.

Alguien hablo de manchar la textura, como diablos se puede hacer desde map, que no implique el uso de Photoshop?
    Por otra parte, pongo otro ejemplo, tenía un modelo de un quiosco que construí hace años y me puse a probar el bendito desplazamiento de Vray para el tema de los techos, pues oh sorpresa que no se pudo del todo, a razón de esto va mi pregunta, cuando los techos tienen diferentes direcciones hay que hacer el mismo procedimiento para cada cara? O hay otro método? En la gráfica pueden ver a que me refiero.

Otra cosa que aprendí a la brava es que el desplazamiento de Vray no funciona bien en objetos tipo caja.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vray displacement y mapeados-tejas-final.jpg   Vray displacement y mapeados-displacement.jpg  

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    34

Para manchar la textura de las tejas, sin Photoshop, no sé, solo escoger una textura con manchas, no importa que no sea del mismo tamaño del mapa que vas a ocupar para el desplazamiento, pues los controlas separadamente, (eso creo que lo explique con un pequeño tutorial que hice, lo deje arriba).

Lo del mapeado del kiosco, pues es obvio, tienes que separar cada gajo del techo y mapearlos uno a uno, es decir a cada uno aplicarle un uvwmap distinto (me refiero al uvwmap para el desplazamiento, el otro, el de la textura, puede ser común para todos los gajos.

Y eso que te paso, creo que te pasaría lo mismo si mapearas con un mapa común y corriente, o ¿no?
    Kike].

Otra cosa que aprendí a la brava es que el desplazamiento de Vray no funciona bien en objetos tipo caja.
    Que raro, a mí me funciona perfecto, ya que si se lo aplico a una caja, me desplaza las 6 caras, a lo mejor algo has hecho mal. Saludos.

material nupcial
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

A mí me pasa lo mismo, aunque el desplazamiento es 2d me lo hace en todas las caras, me gustaría que nos muestres el seteo que usas, si no es mucha molestia, y por sobre todo:
    Alguno de ustedes logro hacer un buen pasto? Ya probé todos los toturiales que hay aquí, pero sigo sin conseguirlo, nunca se copia bien a la forma necesaria, hasta use los programa para hacer mapas de displacement que se han publicado aquí.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

A lo que me refiero es que, a cada gajo hay que aplicarle el uvwmap y el desplazamiento por separado porque sino no funciona debido a la rotación de los mapas.

Lo otro es que para le caso de las cubiertas en particular, si uno aplica el modificador de desplazamiento a una caja, obvio todas las caras se desplazar, lo cual da un resultado irreal, por eso le toca a uno copiar la cara que se va a afectar por el desplazamiento y borrarla del objeto original para solamente afectarla de manera individual.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

De hecho, si quieres un desplazamiento aplicado a un plano, debes partir de eso, de un plano. No de un cubo (parece lógico). Eso se aplicaría a las tejas, por ejemplo.

Si uieres un desplazamiento en un cubo, por ejemplo, un seto deberías jugar con los parámetros amount en positivo (+1) y shift en negativo (-1).

Corregidme si me equivoco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo