Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Curvas en XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    39

    Curvas en xsi

    Buenas, saludos otra vez, mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo un logotipo y este tiene algo tan sencillo como una media luna, o sea como una c deformada, vale, la necesito dibujar con las líneas, es algo muy simple lo sé, pero quisiera poder cambiar el modo de los puntos cuando dibujo en XSI, me explico, si dibujo en draw linear, siempre dibujara en líneas rectas, pero como consigo que estos puntos después de ser dibujados se conviertan en Bézier o líneas curvas? O sea en puntos cvs, porque en este logotipo hay partes que son rectas y otras curvas, hay alguna manera de hacerlo con una sola línea cambiando el modo de los puntos en ciertas zonas o tengo que dibujar por partes y luego unir dichas partes?
    Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas, un saludo.
    Última edición por Wasky; 20-06-2005 a las 12:45

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Curvas en xsi

    Respuesta breve: No se puede. Respuesta no tan breve: Felicidades, has dado con lo que yo creo que es la gran cagada de XSI. No tiene curvas Bézier. Solo tiene curvas Nurbs.

    Supongo que sabes cómo funcionan las curvas Nurbs, ¿no? Si quieres un ángulo recto, puedes optar por la chapucera opción de poner 3 puntos, uno encima del otro.

    Posdata : si necesitas una respuesta extensa, dilo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446

    Curvas en xsi

    Si que hay un método. Mira, creas la curva, después vas a la opción de replace knot en modify>curve, seleccione el knot que quieras y en las propiedades que, aparecen en multiplicity pones un valor de 3, así tendrás el del centro en la misma posición exacta que el knot inicial y dos a los lados que actúan como manecillas de una curva Bézier, creando un ángulo duro. Suerte.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Curvas en xsi

    Rasheck, aunque sea solución queda enfarragoso. Que no tenga curvas de Bézier para mí también es una gran cagada. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Curvas en xsi

    ¿Esto que dices no es solo una forma más bonia de lo de meter 3 puntos sobrepuestos? Qel xx (.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446

    Curvas en xsi

    No, porque al meter 3 puntos sobrepuestos, esos tres puntos tienen que estar juntos siempre para que el ángulo no quede curvado, aquí trabajamos con knots con lo cual no tienes que tener ningún punto encima del otro y es mucho más limpio, ade+, a la hora de hacer un Loft o algo por el estilo no te hará cosas raras la malla al estar los tres puntos encima. Lo de los 3 puntos básicamente es engañar al ojo, pero en realidad sigue siendo un segmento curvo, con lo de los knots se humilde en un segmento angular. Pruébalo, como alternativa no está mal.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Curvas en xsi

    Apuntado.

Temas similares

  1. Maya Curvas
    Por Aguss en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 07-02-2011, 22:40
  2. Curvas
    Por cryengine86 en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 1
    : 07-05-2008, 09:47
  3. Curvas
    Por alvarot en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 04-07-2007, 17:08
  4. Curvas
    Por giss en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    : 14-05-2005, 18:39
  5. Curvas a nivel
    Por Solrack en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 25-01-2004, 10:37