Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias con iluminación exterior

3dsmax Ayuda con iluminación exterior

Hola de nuevo, por fin ya casi tengo terminada la nave, pero ahora me encuentro con el problema de la iluminación, por más que pruebo, no consigo ninguna que me guste, se trata de un exterior, así que, me gustaría una luz natural por ambas fachadas, pero lo soles que proporciona el 3ds Max 6, me produce mucha sombra en la cara opuesta, con luces ommni, es poco natural, tal y como las imágenes que, adjunto, además coloca varias, y las sombras (farolas) que se producen son de luces artificiales no del sol, por favor, necesito ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara Norte.jpg 
Visitas: 1439 
Tamaño: 140.1 KB 
ID: 14816   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cara Sur.jpg 
Visitas: 530 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 14817  

Ayuda con iluminación exterior

Coloca una Target Direct (un tipo luz) para simular el sol y déjate de omnis a no ser que sea de noche. ¿Desde cuando el sol ilumina todas las fachadas? No sé si lo entiendo. Puedes cambiar de dirección la direct como si la vista fuera a distintas horas.

También puedes empezar a iluminar en Vray, para exteriores es muy sencillo. Saludos.

Tal como dice Dixan, coloca solo una luz direct, pero si no quieres empezar con Vray regula la densidad de la sombra de la luz direct.

Lo encontraras en el panel modificar, shadow parameters, dens.

Por defecto viene a 1. Reducelo a 0,5 más o menos.

Puede resultarte más rápido de ajustar que Vray.

De todas formas, te recomiendo que te sumergas en el maravilloso mundo de Vray para que veas de que puede ser capaz una buena iluminación.

Yo de ti pondría como dice Dixan pondría una luz direct y la complementaria poniéndole un skylight claro bajando el múltipler para que resulte más real, o también dentro de la ventana de rendering environment(entorno) cambiaría el color negro de luz de por un plomo más o menos oscuro o sea un poco más claro que el negro y ya está.

Vray no es la única alternativa (ni la más económica), con lo que trae max 6 tienes de sobra: prueba usar Light Tracer (iluminación avanzada) o bien Mental Ray, para el primer caso pon un foco direcciona para hacer de sol y una luz cenital o skylight, luego anda a la pestaña iluminación avanzada y activa el sistema Light Tracer (en la ayuda sale explicado todos sus parámetros). Para el caso de Mental Ray haz exactamente la misma configuración de luces y cambia el motor de render desde Scanline a Mental Ray (que ya viene con max6), luego anda a la pestaña de iluminación indirecta y activa el Final Gather o recolección final.

No creo necesario comprar Vray si tienes 2 excelente opciones que ya vienen con max, será necesaria una tercera alternativa? Lo dudo. Saludos.

Buenas, yo te recomiendo que utilices focos direccionales para las zonas más iluminadas, como, por ejemplo, las farolas, luego para las zonas más oscuras utiliza luces omni, utilizalas con un multiplicador muy bajo para darle relleno a la escena. Saludos.

Bones_3d, te recomiendo que sigas los pasos que marca César y descubras el fabuloso mundo de la iluminación con Light Tracer.

No es broma, usarla significa ir un paso por delante de lo que estás comentando. De verdad, pruébalo. Saludos.

Las luces omnis no son tan trapos, aunque siempre que las uses es conveniente que actives la atenuación cercana y lejana y controles con los gizmos desde donde hasta donde quieres la mayor y menor intensidad de las luces. Es trabajosos, pero merece la pena. Y si no Vray.

Una opción parecida sería utilizar una Sunlight (en creación-sistemas) combinada con una skylight y como no en el rendering, en advanced lighting con el Light Tracer activado, opción muy parecida a la que te han ofrecido ya, pero que en resumidas cuentas también es apropiada, saludos.