Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Camera trackers

Camera trackers

Buenas de nuevo. Pues, como cualquiera (creo), tuve la duda de cómo representar objetos/animaciones 3d en un video de la vida real, y me enseguida me puse a buscar en el foro.

Y encontré cuatro programas para hacer Camera tracking (término nuevo para mí). Pero, como siempre: problema. Les dejo la lista de los programas y sus problemas:
    Boujou -> leí el manual publicado aquí sobre cómo usarlo, y todo bien hasta que empecé el paso de ¿trackear? La película. Exactamente en el 12.7% de la acción me dió error del Boujou, hasp. Entonces, entré a Google para informarme del tema y ver si tenía solución. Y encontré que ha varias personas le pasaba lo mismo, que era por un problema del service pack 2 de XP (por lo cual, yo no tengo solución [podría cambiarme de so, pero, nada]).

Icarus -> no lo encontré. Además, creo que ahora se compra.

Vodo Camera tracker -> lo bajé y llegué hasta el momento de importar una secuencia, en el cual solo se pueden importar archivos .tga. Y como no sé cómo se pasa un video real a.tga, pues nada que hacer.

Realviz MatchMover -> entré a su web y vi que en una parte se podía encargar un DVD de pruebas, y lo encargué, pero se demorara una semana en llegar (aunque creo que será más). Entonces por mientras llega (si llega), estoy viendo si puedo solucionar uno de los 3 errores señalados anteriormente. Gracias de antemano. Saludos.

Camera trackers

Hola, si tienes el Premiere, Adobe After Effects, o cualquier editor de video / programa de composición, puedes pasar un video real a secuencia de imágenes tga fácilmente. Ahora mismo estoy en un Mac y no tengo el Virtual Dub (que es gratuito), pero quizás con éste también se pueda.

Respecto a los otros problemas, el Boujou no lo he probado, el Icarus tampoco, el hola sí, y me dió bastante buenos resultados (no sé si mejores o peores de los que habría conseguido con los demás, pero a mí me sirvieron). Saludos.

Camera trackers

Como muy bien dice el maestro Stewie, con el Virtual Dub puedes exportar un video a tgas. No tienes más que cargar el video y el menú file pulsar en save image secuence. Tendrás que poner y nombre por el que empezaran los archivos (export001. Tga, export002. Tga, export003. Tga.) y ya.

Camera trackers

De maestro nada Lorthas, el único maestro que conozco es pequeño, verde, y tiene una mala leche cuando saca la espada que para qué.

Camera trackers

Y directamente desde el max también se puede exportar a tgas.

Camera trackers

Radimov, no tiene mucho sentido trackear una escena sacada del 3ds Max, precisamente porque en 3ds Max ya tienes una cámara 3d, que es lo que calculan los trackers 3d.

Camera trackers

Hola si quieres una animación sencilla 3d con video real, utiliza el max has un personaje, al renderezarlo le das clip en archivos y haces una carpeta con el nombre del personaje de ahí lo aguardas le das formato (*.png), y que renderice, de ahí com combuston importas el video y luego inportas el archivo 3d, asea el formato (*.png), y configura algunos parámetros y listo, eso sí el video real tiene que ser con cámara fija, nada de movimiento si no el 3d se movema junto con tu cámara, para eso sirve l Boujou para cámara en movimiento y el objeto 3d no se mueva, saludos, para más información, comprueba la página de Robayo, ahí tiene unos muy buenos. www.robayostudio.com saludos.

Camera trackers

Es una real joda eso de tracking de cámaras, pero los resultados espectaculares. Saludos.

Camera trackers

Premio del día por la recuperación de un mensaje antiguo. 4 meses y pico, no es tan grave como el de las camisetas, pero bueno.

Bienvenido somare.