Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Formatear flash disk usb verbatim

3dsmax Formatear flash disk USB verbatim?

Lamentablemente han reiniciado un PC con mi usb disk puesto y ahora Windows lo reconoce, pero dice que el disco no tiene formato y tampoco lo formatea, al parecer no tiene partición, he buscado un software para ello, pero solo he dado con este enlace donde aparece un software que no encuentro, existirá algún software universal para particiones usb saludos y gracias.

Formatear flash disk USB verbatim?

Es curioso que se te haya borrado el contenido de la flash drive, pues un reinicio de la máquina no debe afectar al contenido de cualquier unidad, sea usb o no.

Bueno, dices que Windows no la formatea. ¿has probado desde el administrador de discos?
    Inicio->programas->herramientas administrativas->administración de equipos->almacenamiento->administrador de discos.

Te aparecerá, en la parte derecha de la ventana, una lista con los discos disponibles. Pincha sobre la usb flash drive con el botón derecho y dale a formatear.

Si no te funciona de esta manera, prueba a hacer lo mismo, pero esta vez, antes de formatear, selecciona eliminar unidad lógica o eliminar partición (depende de cómo tuvieses formateada inicialmente la FD) y luego formatea. Suerte, un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

No he podido hacer nada a través de Windows solo llegue a esto (fotografía) quizás sea la zona del mbr no se sigo buscando, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: disk usb.JPG 
Visitas: 707 
Tamaño: 82.5 KB 
ID: 15067  

Vamos a ver, la ventana que aparece arriba, la cierras. En la anterior, en la parte de la derecha, aparecen los discos que reconoce el sistema, entre ellos, el volumen l:, que es la unidad de tu usb FD, según la imagen que has enviado.

Si pinchas sobre ella (un solo click) con el botón derecho, ¿no te aparece la opción de formatear? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image1.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 15070  
    Última edición por Kinematix; 28-06-2005 a las 11:29
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Si aparece y lo he formateado suguiendo las diversas opciones, pero al final sale formato no terminado o clúster muy pequeño etc, además de no tener acceso a eliminar partición, por eso pienso que puede ser el mbr con algún virus y no sé si pueda usar Fdisk /mbr desde dos estoy en eso saludos.

3dfuturey, se me ocurre que pruebes con Norton prtition magic 8, es excelente. Creas un disco de inicio, en realidad dos, luego boteas desde a: con el disco 1 del partition 8, te aparecerá una pantalla con todas las opciones y desde allí formateas, redimensionas, transformas los tipos de ficheros (fat, fat32, NTFS, etc.) debes ingresar al setup y configurar el PC para que bote desde a: en primer lugar. Si esto no funciona, inicia en modo a prueba de fallos a ver qué logras. Espero haberte ayudado un poco. Suerte.

Lo voy a intentar el tema será si reconoce desde dos los usb ya veremos, no sé si existirá algo así para usb http://www.killdisk.com saludos.

El pm 8, tiene su propio sistema operativo. Una especie de msdos, pero no es igual. Supong que está versión al ser la última debería reconocer.

Es curioso que se te haya borrado el contenido de la flash drive, pues un reinicio de la máquina no debe afectar al contenido de cualquier unidad, sea usb o no.
    Nada más lejos de la realidad. La escritura en disco es la operación más lenta de la arquitectura hardware, con lo que se utilizan técnicas para retrasarla lo más posible, para flushear más tarde (hacer la escritura efectiva en el dispositivo) y seguir con lo que hubiera que hacer. El problema de esto es que, con un mal apagado, la estructura del disco puede quedar incoherente (e incluso estropearse si ha pillado en el momento en el que se estaba actualizando). Existen sistemas de ficheros con journaling que se encargan de prevenir este tipo de problemas (el NT creo que contempla el journaling, como el reiserfs o el xt2 de Linux), pero los dispositivos usb creo que siguen funcionando con vfat, que es un sistema de ficheros y en fin, que no me extraña lo que te ha pasado. Por eso es conveniente desmontar el dispositivo antes de extraerlo.

Hasta la próxima clase de supercoco.

Cierto Mars, pero me refería a que en un reinicio normal de Windows, éste desconecta (previo al reinicio), todas las unidades disponibles, máxime en el caso de dispositivos USB, que no son accedidos hasta que se cargan los drivers propios.

En cuanto al reinicio por corte de corriente, o mediante el interruptor destinado a tal efecto, es más posible que ocurra esto, de todas formas, en el trabajo tenemos unas cuantas llaves usb que empleamos como discos de arranque y llaves criptográficas (certificados), y normalmente no son desconectados de los equipos. El mío lo enciendo y lo apago todos los días, y nunca he tenido ese problema, claro que sí en el momento de reiniciar el equipo, se estaba accediendo a la unidad en modo escritura, es muy posible que haya ocurrido lo que comenta Mars.

En fin, no sé qué más recomendarte, prueba con el killdisk, y de nuevo a formatear desde el administrador de discos, a ver qué pasa, suerte y un saludo.

Gracias por vuestro tiempo bilbo, kinematix, Mars, ya veremos que pasa, por ahora no he podido darle mucho al tema, la información estaba respaldada, solo me interesaba recuperar el disk, en todo caso Mars tengo otro un SanDisk cruzer mini de 1 Gb y la realidad es que solo me limitaba a cerrar la ventana y lo sacaba sin problemas, quizás el de 256 es más cutre, la marca como mencione es Verbatim, saludos.

Posdata : voy a ver eso del vfat, no lo sabia.
    Última edición por 3DFuture; 29-06-2005 a las 08:14

Bueno, no ha especificado el tipo de reinicio, no sé por qué lo he tomado como un hard reset con el botón. De todas formas, hace poco uno de los parches que se me instalaron en mí vetusto w98 era un retraso en el apagado porque según qué discos duros tardaban demasiado en flashear y el sistema no se esperaba.

En cualquier caso, espero que tengas suerte.

Bueno, no ha especificado el tipo de reinicio, no sé por qué lo he tomado como un hard reset con el botón, de todas formas, hace poco uno de los parches que se me instalaron en mí vetusto w98 era un retraso en el apagado porque según qué discos duros tardaban demasiado en flashear y el sistema no se esperaba.

En cualquier caso, espero que tengas suerte.
    Vaya, supongo que, será deformación profesional Mars, creo que los de la vieja escuela relacionamos directamente el reset con el hard reset, ¿por qué será, será?
    Por cierto, hoy he probado a intentar cargarme una llave del curro, y lo he conseguido a medias, pues con formatearla de nuevo en desde el administrador de equipos ha llegado para funcione como nueva. Si consigo reproducir el mismo error que tú, publicaré cuando encuentre (si lo hago) la respuesta. Mientras, suerte. Saludos.