Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Superficie de CD

Cómo realizar la superficie de un CD

Hola a todos quisiera saber cómo realizar la superficie de un CD en 3ds Max 4 o 5 (da igual), que al moverse produzca ese efecto lumínico, no sé si se debe usar expresiones o no. Así que cualquier ayuda será muy agradecida. Adiós muchas gracias.

Tengo un tutorial para animation máster sobre eso que preguntas, quizás te pueda dar una idea y transportar el método a max, se me ocurre con un material blend. Yo lo intentaré por mi lado, es un reto interesante. Si me sale bien público un tutorial. Y si te sirve este de Animation Master y lo aplicas en max espero que nos muestres como lo haces, el tutorial (click en la imagen). Un saludo y suerte, Shazam. El tutorial trae un ejemplo en vídeo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola. Una vez, allí por el 3ds Max 2 creo, al jefe que tenía (un tipo al cual prefiero no recordar, pero, bueno, eso no viene al caso), quería un CD en 3d dando vueltas y reflejando las cosas como hace uno de verdad, lo que hice (después de insultarlo mentalmente) fue lo siguiente y me dio resultados bastante buenos con una apariencia como la que muestra Shazam más arriba, simplemente hice en Adobe Photoshop, una textura con gradientes (del tipo radial) les aplique un noise (ruido), luego un Motion Blur y por último un radial blur, en los bordes y cerca del centro del círculo del CD lo enmascaré para que está textura no se viera y quedará liso como son los CD de verdad en esa área y aplique está textura en el canal diffuse y el reflection, los colores de los gradientes en forma radial daban unos reflejos muy parecidos a los de la realidad y la textura ayudaba a creérselo un poco más, quizás en las versiones de 3ds Max de ahora, puedan ayudarte alguna otra característica mejorada pues como ya te dije esto lo hice hace mucho tiempo, pero espero que te sirva de pista para lograr la apariencia de un CD. Suerte.

Hola que tal, agradezco que me hallan contestado la pregunta, pero como yo soy medio tonto, no pude obtener un resultado bueno, quería pedir por favor si me podrían mandar un tutorial en 3ds Max, paso a paso, o el material ya terminado. Muchas gracias, posdata: perdón si peco de pesado, no es mi intención.

Hombre, lo bonito es hacerlo uno mismo. Askelmar y Shazam lo explican que da gusto leerlos. No obstante, deberás tener conocimientos básicos de 3dsmax (y de Photoshop) para poder realizar lo que dicen, puesto que es algo sencillo, pero tiene su truco, como todo, vaya. Así que a la par que sigues buscando tutoriales, anímate, ponte las pilas, y a hacer CD como loco. Saludos.