Hola a todos. Esta es la primera cabeza que hice ya hace un tiempo. Como la publiqué en la galería de imágenes y nadie ha comentado nada, la publico aquí, a ver qué pasa. Un saludo a todos.
Hola a todos. Esta es la primera cabeza que hice ya hace un tiempo. Como la publiqué en la galería de imágenes y nadie ha comentado nada, la publico aquí, a ver qué pasa. Un saludo a todos.
Pues si está es tu primera cabeza, está mejor que bien. La textura, especialmente en los labios es lo que menos me gusta, no sé si es un efecto deseado o un error en el mapeado, pero el modelo está, pero que muy bien. La barbilla quizás está un poco basta más de cuenta. La nariz me gusta mucho cómo la has dejado, quizás da la impresión de que las esferas de los ojos están aplastadas (no sé si es un efecto del punto de vista) sobre todo, en el ojo de la derecha, y produce una sensación algo antipática, pero vamos, habiendo hecho eso, doy por hecho que, si no lo arreglas es porque no quieres, porque te gusta. Enhorabuena. Saludos.
Cristina, ya se comienzan a notar tus avances y mucho. ¿vez lo que te dije de la paciencia? Bueno, te lo han dicho todos, cada quien a su manera. Vamos, que en general está muy bien tu cabeza, no la había visto en la galería, aparte de lo que, acertadamente, te comenta trébol, yo retocaría el modelado de la oreja, sobre todo el lóbulo. En cuanto a las texturas, el iris te ha quedado muy grande. Si tiene que ver con el modelado, pues ya sabes. El maquillaje, a gusto del consumidor, en resumen: grata sorpresa. ¿cuándo la animas? Un saludo de Shazam, posdata: ¿quién es? Me recuerda a Julia Roberts.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola a todos. Las texturas de cara y ojos, las he hecho con el Adobe Photoshop y sin esmerarme nada de nada, era más que nada para probar el Textporter, el modificador desajustar y bueno en todo ese proceso, a ver si encajaba más o menos todo en sus sitios. Ahora, cuando pueda, probaré con un material multiobjeto para aplicar a cada parte lo suyo, sus propiedades especulares, relieve, etc. Bueno eso cuando tenga tiempo, ahora estoy en otras cosas, no sé si habéis visto por ahí, y no me cunde el tiempo para probar con 3ds Max, por cierto, hablando del Textporter (aprovecho cualquier oportunidad para dar la lata). Hay algún truco para poder exportar no solo la malla, sino el material, tal y como sale, por ejemplo, ¿renderizado? ¿para poder modificarlo con el Adobe Photoshop? Es que hay veces que se anda un poco a ciegas con este método. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Si estas con 3dsmax 5 hay una opción de render (render to texture) que hace precisamente eso. Extiende la malla y la renderiza generando un bitmap con la malla y la textura aplicada, incluso las sombras sobre el objeto y las variaciones de luz, con otras versiones de 3dsmax creo recordar que había un plugin en el panel de utilidades que hacía eso también UVW todo bitmap creo que se llamaba, lo que estoy seguro si venia de serie o era un añadido. O saludos.
No he visto ese plugin. Ya miraré por si acaso. Gracias.
La cabeza en si no está nada mal. El modelado es muy bueno. Lo único que intentaría mejorar es la textura, que, no está mal si es lo que quieres, pero creo que se podría hacer algo más real.
Me gustaría saber la técnica utilizada. Porque lo que me doy cuenta es que hay bultos extraños, y eso suele ocurrir por ser demasiado densa la malla. También me gustaría que pusieras un wireframe con los aristas básicas, nada de mesh smooth, para comprender mejor la malla, deberías prepararte de buenos wireframe, tanto si utilizas surface como polys, las texturas yo no las hubiera puesto, pues le quitan mérito al modelado, mejoraría las comisuras de los labios, la nariz la intentaría suavizar hacia dónde va el pómulo, y los ojos mírate ojos, que estos los veo algo egipcios, los ojos no tienen la parte de abajo plana y la de arriba tan cóncava, era cóncava? Si creo que sí. Venga saludos, una cosa bien conseguida son las proporciones. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Quitando esos extraños bultos que tiene y mejorando la textura creo que te quedará un gran trabajo, en fin, que todos ya te han dicho lo que debes hacer para mejorarla, aunque eso sí, si realmente está es tu primera cabeza debo decirte que me dejas gratamente sorprendido, para mí es increíble porque mi primera cabeza fue bastante, bastante pésima al lado de la tuya.
Si eso sí, pero en mis tiempos no conocía ni el foro ni existía el gran mega tutorial de la Juana de Arco. Y los dolores de cabeza que daba el 3d eran más fuertes, porque me los comía solo, pero da igual el mérito de está cabeza lo sigue teniendo. Enhorabuena por tu progreso Cristina, es que somos los mejores.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola a todos. Totalmente de acuerdo con vuestras críticas. Y sí, cierto también, la malla es densa y soy consciente de ello y es debido a ser novato, según iba acabando me daba cuenta de los problemas que daba, al final me resultaba harto difícil controlar la imperfecciones que ello producía y bueno al final aplicándole un modificador suavizar malla, corregía unas zonas y otras que estaban bien me las mandaba a freír gárgaras, todo ello debido a que tiene muchas otras cosas mal hechas además de lo que es la densidad, a ver si os la enseño y lo veréis, en fin, me ha costado lo suyo y bueno, he llegado a alguna que otra conclusión sobre ello y coincidente con lo vuestro. Y eso sí, sin el tutorial de Juana de Arco y vuestra ayuda, hubiese sido técnicamente imposible hacer un mínimo, creo yo. Otra cosa es tener sentido de las proporciones y demás. A ver si la voy modificando y haciendo una textura realista. Un saludo a todos.