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Tema: Morfista errores vértices

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
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    518

    Morfista errores vertices

    Hola, hace tiempo que no me paso por el foro y es posible que este problema ya haya sido comentado, si eso que alguien me redireccióne, que yo no he encontrado ningún tema similar.

    Tengo un problema con el modificador Morpher o morfista. El objeto que quiero animar se compone de varios elementos (6, que representan la cabeza, los ojos, los párpados y las pupilas de un caracol). El caso es que, al hacer las transiciones entre las poses, los vértices de los párpados, y los ojos se cruzan de un ojo a otro.

    Pongo una imagen adjunta por si no me explico bien.

    Espero que me podáis echar un cable, gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errorMorpher.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 15131  

  2. #2
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    Apr 2004
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    2,648

    Morfista errores vertices

    Hola Feanor, a mí me pasaba por el turbomeshsmooth, no sé porque, pero quítalo y vuelve a poner el MeshSmooth y creo que se te puede solucionar di si lo consigues de esta forma, vamos se que quitando el modificador de suavizado que tengas fijo que se te corrige, un abrazo.

  3. #3
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    May 2004
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    279

    Morfista errores vertices

    A mí me ha pasado lo mismo al aplicarlo sobre una malla por encima del modificador Symmetry, pero soldando las mitades antes lo solucionaba.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
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    Sep 2004
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    2,610

    Morfista errores vertices

    Pues a mí eso me huele a que se te ha cambiado la numeración de los vértices. El software de 3d, enumera todos los vértices. A veces, el simple hecho de coratar un polígono o borrar una cara. Crea una nueva enumeración. Si la enumeración de todos los modelos del motph no es exactamente idéntica, pasan esas cosas.

    Resumiendo, ¿estas seguro de que no has tocada nada de los objetos que usas como objetivo en tu mprphing (a parte de mover y solo mover vértices)?
    Quel xx (.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    2,648

    Morfista errores vertices

    Quel, en 3dsmax, por lo menos a mí, si cambias los polígonos, creas, quitas y demás, ya no te admite el modelo el Morph.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    2,610

    Morfista errores vertices

    Depende que coses haces, se le cuela al Morph. O al menos con el último max que toque (5.1) a veces pasaba y después me salía exactissimamente ese mismo error (bueno, sin ser un caracol, claro). Por eso lo digo.
    Última edición por Quel; 29-06-2005 a las 17:01

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
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    518

    Morfista errores vertices

    Hey, muchas gracias por responder tan rápido. Pues lo estoy haciendo en 3dsmax, si. Lo de quitarle el suavizado ya lo probé y por desgracia no me solucionó nada. Supongo que será lo que dices Quel del orden de vértices, porque primero hice todas las posturas de cuerpos de ojos y párpados por separado. Y cuando me tocó asociarlos a una misma malla, lo hice bastante al tuntun, creo que nunca seguí el mismo orden.

    Espero que el próximo mensaje sea para decir que todo era eso, muchas gracias a todos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    174

    Morfista errores vertices

    Se me ocurre que puede que hayas querido poner como objetivo del morphing, una simetría del otro. Quiero decir, que quizás has cogido y has hecho un objetivo de la malla con el ojo derecho cerrado, y para ganar tiempo has hecho la simetría para el ojo izquierdo.

    También puede que hayas comprimido el objeto a malla poli editable desde malla editable, a veces se cambian los números de vértice, y ocurre lo que comentas.

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