Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Unwrap

Unwrap?

Saludos a todos. Llevo un tiempo intentando manejar el modificador desajustar UVW y tengo una duda que no he sabido resolver. Por ejemplo, cuando tengo una pared con el hueco de la puerta, le aplico el modificador desajustar UVWS y cuando me dispongo a editar esos UVWS, no me salen con las mismas proporciones que tienen en la escena. Como se ve en la imagen que publico, los UVWS no guardan una proporción real ya que la puerta y la pared son más anchas que lo que me marca el modificador. Esto me parece un porque a la hora de pintar una textura en Adobe Photoshop, tengo que hacerlo un poco a bolea. Seguro que hay alguna opción para mantener las proporciones, pero no la encuentro. Si podéis ayudarme, os lo agradecería. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_puerta.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 15172  

Unwrap?

Bueno prueba hacer esto primero, antes del modificador Unwrap, aplica un modificador de mapa UVW planar, luego le das al Unwrap y a editar, y ahí esta suerte.

Unwrap?

Esto depende de la proporción de la textura, si no es la misma que la de la pared, siempre te ocurrirá esto. Y me atreveré a decir incluso que lo que dice YeraY no te solucionara el problema, a no ser que le metas un bitmap fit para obtener un gizmo con la proporción de la textura que vas a usar.

La lógica es simple, si están intentando que una textura cuadrada de aplique ha un objeto rectangular, alguna cosa se tiene que deformar (o repetir).

Unwrap?

Para eso no se pone un material a cuadros en el objeto y se va mapeando y mejorando las proporciones hasta que todos los cuadros sean cuadrados y de tamaño regular (evitando que la textura se estire). Saludos.

Unwrap?

Gracias por las respuestas. Entiendo que si las dimensiones de la textura y del objeto a texturizar no son las mismas, debe haber algo que se deforme (bien la textura o los UVWS). Pero la pregunta es: existe alguna forma de que no se deformen los UVWS, independientemente de la textura?
    Supongo que vosotros a la hora de pintar texturas en Adobe Photoshop, os pasara lo mismo, es decir, pintareis sobre unos UVWS con proporciones diferentes a las del objeto a texturizar, o ¿no? Como lo hacéis?
    Lo que comentas, César, no lo entiendo muy bien, pero tiene buena pinta, consigues tener cuadrados y después? Gracias y saludos.

Unwrap?

Coño creo que te entendido César. Lo que tú comentas es mover los UVWS hasta obtener cuadrados perfectos, ¿no? Olvidándome de aplicarle un mapa anteriormente, ¿no?

Unwrap?

En este tutorial te explica lo que dice César (creo que a partir de la página 2). Saludos.

Unwrap?

Gracias Halfvector. Me lo ojeo, hago pruebas y te comento conclusiones. Saludos.

Unwrap?

Si, justo a eso me refería, es algo usual usar texturas a cuadros para guiarse con el Unwrap (en tiempo real) y lograr darle las proporciones y mapeado correcto a un objeto. Saludos.

Unwrap?

Vamos a ver si te digo como lo hago yo. Se supone que mapeas la pared con un planar, ocupando más o menos la pared, luego le daría a ajustar mapa y el sólo se ajusta perfectamente.

Después me voy al Unwrap o al texporter y elijo la resolución de la imagen a aplicar, evidentemente aquí metería el tamaño de la pared, pero ampliado en escala, dependiendo de la textura que quieras darle.

El programa te da la opción de grabar la imagen (cualquiera de los dos) y deberías de tener una imagen perfecta de tu pared con hueco de puerta y todo, y esto no falla.

Si no te sale así es porque has elegido un tamaño de imagen que no concuerda con el tamaño de la pared, es pura lógica.

Prueba de nuevo y me cuentas. Oque?

Unwrap?

Gracias. Muy útil vuestra ayuda de verdad. Saludos.