Que es el radiosity? (ese botón amarillo y negro que tiéne el símbolo de radiación).
Que es el radiosity? (ese botón amarillo y negro que tiéne el símbolo de radiación).
Última edición por giss; 05-07-2005 a las 14:05
Sirve para calcular la luz que rebota en los objetos, más o menos. O sea, que si tienes una pared roja muy iluminada, los objetos cercanos se verán rojizos por la cara que esté cerca de esa pared.
Por ejemplo, la siguiente imagen:
Sólo tiene una luz, que rebota en las paredes e ilumina toda la habitación mezclando los colores de las paredes forma suave.
Última edición por viriathus; 05-07-2005 a las 14:09
Es el cálculo de radiosidad para render fotorrealista, una de las opciones que ofrece el motor de render interno de Blender.
Le aquí: http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/.../practica8.pdf.
Belanche también lo explica en su manual: http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...uiablender.zip que está en esta página que te servirá también para muchas otras cosas. http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...nimación.html. Saludos, blenderizados, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy bueno, Shazam, no conocía esos enlaces. Yo he usado la radiosidad en Blender y bueno, la verdad es que no es fácil conseguir buenos resultados (al menos en un tiempo razonable). Creo que Yafray tiene más perspectivas como motor para renderizar interiores.
Estoy de acuerdo, para GI y similares Yafray es la elección más acertada.Yo he usado la radiosidad en Blender y bueno, la verdad es que no es fácil conseguir buenos resultados (al menos en un tiempo razonable). Creo que Yafray tiene más perspectivas como motor para renderizar interiores.
En mi caso, aunque reconozco que el motor interno es rápido y cada vez está mejor, suelo renderizar con Yafray la mayoría de los trabajos que hago con Blender, incluso cuando me atrevo a utilizarlo en el trabajo. (acertadamente, por cierto).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Suena interesante, gracias. Ya estoy recopilando la información.