Buenas, estoy en un portátil y como es lógico en Blender no sé cómo moverme por los visores. Desplazarme lo hago con shift y el la rueda del ratón, pero girar, lo que haría con el 4 y el 6 del teclado numérico no puedo.
Como lo hago? Un saludo.
Buenas, estoy en un portátil y como es lógico en Blender no sé cómo moverme por los visores. Desplazarme lo hago con shift y el la rueda del ratón, pero girar, lo que haría con el 4 y el 6 del teclado numérico no puedo.
Como lo hago? Un saludo.
En la ventana info de configuración entra en system&OpenGl y pulsa el botón [emulate Numpad] para que los números del teclado estándar funcionen como los del teclado numérico.
Prueba además del shift, el Control y el Alt con la rueda del ratón.
No voy a ser pesado, pero es que, no encuentro esto de la ventana información. Lo siento. Un saludo.
Por defecto esta arriba, arrastrala poniendo el cursor justo en la línea, también puedes seleccionarla en cualquier ventana usando el icono selector (seleccionando el icono de la i)..
Tengo la ventana de información, donde también, hay 3d view, ipo curve, cuando la señalo sale a la derecha, file, add, timeline.
Donde voy? (lo sient por las molstias.
Mira la imagen.
Eres. Gracias tío (se me quedaba este menú más arriba). Por c ierto, gracias a ti me he pasado de max a Blender.
Vaya, calla, calla, que los de Discreet y Autodesk lo están buscando, junto a un tal ton rosen, Belanche, maléfico y otros pandilleros para colgarlos de los h******.Por c ierto, gracias a ti me he pasado de max a Blender.
Posdata: yo también suelo trabajar en un portátil. Este tiene un botón para habilitar un área del teclado para que funcione como el Numpad. Es cuestión de acostumbrarse y de vez en cuando combinar las teclas con shift y el botón que habilita esa función. Si tu portátil es de última generación debe ofrecer esa opción. Fíjate si las teclas: 8 9 0 u i o p k l ñ tienen escrito en otro color al lado de las letras los números y signos 8 9 * 4 5 6 - 1 2 3 + 0.
Si es así, busca el botón de función.
Última edición por SHAZAM; 09-07-2005 a las 11:49
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
He visto que las letras que me has dicho tienen estos números, con que tengo que combinar para que se gire con estas teclas? Gracias a todos eh.
Tienes que combinarlas con la tecla de función (Fn). Búscala en el teclado, suele estar por la zona de las teclas de Control, alt, aunque puede estar en otro lado. Saludos.
¿Qué modelo y marca de portátil tienes.He visto que las letras que me has dicho tienen estos números, con que tengo que combinar para que se gire con estas teclas? Gracias a todos eh.
Yo tengo un Acer Aspire 1603 LC. La tecla Fn esta al lado de Control. Hay que pulsar esta y f11 (block num) simultáneamente para activar el modo Numpad. Solo hay que tener cuidado a la hora de querer usar algún atajo de teclado donde intervengan las letras que tienen doble función. Para que funcionen normalmente, en mi caso, se pulsa Fn y luego la tecla en cuestión. Igualmente, a la hora de guardar un proyecto, si no estas pendiente podrías guardar: 0e36n, blend en lugar de melón, blend.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Te recomiendo que te compres un Numpad por USB, son baratos y te ahorras problemas.
Es buena idea, mientras sea liviano y quepa en la mochila del portátil, que seguro lo es. Sobre todo, para Pinucset, yo estoy tan acostumbrado que cuando utilizo Blender en el trabajo me pierdo un poco mientras me acostumbro de nuevo.Te recomiendo que te compres un Numpad por USB, son baratos y te ahorras problemas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ya está todo arreglado, lo conseguí emular, pero me va mejor combinando con Fn 0as 6 0en6s as5. Ya he comprado el libro de Blender i la camiseta para contribuir y mejorar.