Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Imitar el barrido del microscopio de electrones

Imitar el barrido del microscopio de electrones

Pues eso, que hay por ahí muchas imágenes muy chulas que imitan el aspecto de las imagines obtenidas con el microscopio de barrido de electrones. Alguien sabe por dónde puedo empezar para conseguir algo así, que herramientas, supongo que tendrá que ver con los nuevos motores de render, muchas gracias, se me ha olvidado una página muy chula con muchas imágenes 3d de cosas del cuerpo, supongo que, sabéis a lo que me refiero, ¿no? Gracias, en el 3ds Max 5 hay una imagen en gallery de un óvulo o algo así, me refiero a imágenes como esas, pero más a otras que hacen solo en blanco y negro o blanco y verde.

¿Te refieres a algo como esto? Creo que el truco es.
    1?)mucha imaginación (para crear las escenas).2?)(y creo que obvio) usar sabiamente ladof(profundidad de campo), como verás el alto grado de desenfoque entre el primer plano y lo que está detrás (apenas detrás) crean está típica sensación de microscopia (tanto electrónica como óptica) por el alto foco que tienen estos instrumentos en general debido a lo pequeño de los objetos que fotografían, lo que suele dejar casi todo lo demás fuera de foco y borroso. Bueno, espero que está somera descripción te sirva de algo saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: evo020507.JPG 
Visitas: 953 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 1817  

Es que hace tiempo vi una página dedicada precisamente a esto de lo que hablo, pero no recuerdo el enlace. Esa imagen mola, pero las que yo digo son en blanco y negro o en dos colores solo, la imaginación es necesaria para encontrar el modo de hacerlo, pero no para ver los modelos porque la idea es reproducir estructuras que están muy vistas en atlas etc, por ejemplo, hacer la sangre vista en movimiento cómo se vería al microscopio de electrones, pero al de barrido, que es el que crea imágenes 3d. No me refiero al microscopio óptico de electrones que crea imágenes 2d, hablo de imitar las imágenes en 3d imágenes que ya son 3d. ¿por qué? Pues para animarlas, cosas así se están haciendo y las he visto por ahí en cuanto lo encuentre lo publico. Gracias un saludo.

No es la página que olvidé, pero aquí hay imágenes del microscopio de barrido de electrones o de efecto túnel. Ayuda por favor, quiero hacerlo y ando cerca. Gracias. http://www.sciencephoto.com.

Imágenes reales. Un saludo.

Imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: newradio.gif 
Visitas: 369 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 1886   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: worm.gif 
Visitas: 295 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 1887   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: velcro.gif 
Visitas: 439 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 1888  

Dreamaker no me he enterado de nada de lo que has explicado, imágenes 3d imágenes 2d puf. Perdona. Pero viendo las imágenes que has publicado seguramente será eso lo que quieres, pues para ello yo utilizaría el map fallof puesto en diffuse, y también utilizaría si renderizo con un motor GI activaría el Subsurface Scattering, para obtener translucidez. Un tutorial bueno del fallof, y un rey de texturas orgánicas es Neil Blevins.tutorial de fallof y por supuesto un modelado cercano a lo que buscas. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

En la galería del Brazil hay escenas similares. Los mapas de desplazamiento también pueden ser muy útiles. Creo recordar que algún miembro del foro tenía cosas parecidas. ¿Warex quizás? Saludos de Drakken rotor.

Por cierto, en él está la web que olvide y en ella está exactamente a lo que me refiero. Imágenes así son las que me gustaría conseguir también, de verás crees que el subscattered consigue ese efecto, es que yo creo que no hay translucidez en esas imágenes, sino que, la luz se acumula en los bordes, pero bueno yo no sé. Un saludo.

Pues eso, que hay por ahí muchas imágenes muy chulas que imitan el aspecto de las imagines obtenidas con el microscopio de barrido de electrones. Alguien sabe por dónde puedo empezar para conseguir algo así, que herramientas, supongo que tendrá que ver con los nuevos motores de render. Muchas gracias, se me ha olvidado una página muy chula con muchas imágenes 3d de cosas del cuerpo, supongo que, sabéis a lo que me refiero, ¿no? Gracias, en el 3ds Max 5 hay una imagen en gallery de un óvulo o algo así, me refiero a imágenes como esas, pero más a otras que hacen solo en blanco y negro. O blanco y verde. ¿algún tutorial por ahí? Gracias. Saludos de Chile.

Nada de motores de render ni cosas raras, lo puedes hacer muy bien con 3dsmax y el material fallof (atenuación en 3ds Max español) o por lo menos a mí me salió, te dejo está escena para que la veas y te des una idea, todo depende de la configuración del mapa fallof, archivo max 5. Estas son unas imágenes que hice hace tiempo usando esta técnica.

Nombre: bacteria01.jpg 
Visitas: 1039 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 1878  

Hola. Aparte del excelente consejo del amigo Warex, también tienes en cuenta el foco de la imagen que representaras. Los microscopios tienen un ponto de foco muy definido y una abertura f muy grande, por lo tanto, la profundidad de campo es escasa o nula. Observa las fotografías obtenidas por estos medios y verás que solo el punto de interés tiene foco total, delante de él y detrás todo está fuera de foco acentuándose aún más con la distancia, te sugiero que leas aquí mismo el mensaje en este post: http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=3012 donde con el compañero Zuria hablamos precisamente de cómo manejar la profundidad de campo (dof- Deep of Field) en 3d studio max. Suerte.

Buenas, a mí también me picó la curiosidad sobre este tema e hice varias pruebas sencillas consiguiendo resultados notables sin esfuerzo, y que colmaron mis expectativas sobre el tema. Resumiendo, que llegue al punto en que se dice: ya sé cómo conseguir este efecto, por si alguna vez se requiere, prácticamente ya te lo han contado todo en los mensajes anteriores, pero cabe resaltar el mensaje de Ballo en primer lugar. El mapa fallof o atenuación (que son el mismo) es el kit de la cuestión. Mira la ayuda del 3dsmax para ver las propiedades de este mapa, esto te puede orientar un poco en el manejo de sus parámetros. Para según qué efecto celular quieras obtener, su disposición en los canales de mapa es diferente. Yo personalmente lo utilice en los canales de opacidad, color difuso y auto iluminación y solo cuando interesa para obtener un efecto determinado, en segundo lugar, también es interesante aplicar un mapa o un modificador de desplazamiento (como afirma Drakken) para potenciar ese efecto acolchado o de cavidad de las paredes celulares. Esto se puede conseguir mediante diversas técnicas: en primer lugar, puedes aplicar un Mesh Smooth o suavizar malla para incrementar la poligonización y obtener superficies más suaves en los objetos celulares y después aplicar el modificador displacement o desplazar. En el modificador cargar un mapa de ruido, cavidad o celular o también puedes cargar una imagen bitmap. Para ver cómo funciona mejor este modificador consulta la ayuda del 3dsmax, y la otra opción es usar el canal de desplazamiento con algún mapa de ruido, etc y con el modificador que creo que es nuevo en el 3ds Max 5 Displacement Approximation que lo que hace es calcular el las subdivisiones necesarias para obtener una imagen suave. La única pega es que los resultados se ven solo en el render. Pero es mucho más rápido que en la técnica anterior. Yo personalmente utilizo una técnica híbrida: la primera para visualizar cómo quedará más o menos, la quito para trabajar a gusto y le aplico la segunda para renderizar, utiliza también el canal de relieve para conseguir imperfecciones y estrías y lo combinas con el fallof. Las combinaciones y efectos son ilimitados, para finalizar y conseguir máximo realismo utiliza la profundidad de campo, yo no me había fijado en este detalle hasta que leí los mensajes anteriores, el render se enriquece al máximo. Venga a disfrutar y a aprender que para eso estamos. Adeu.

Gracias. Con toda vuestra información he conseguido también unos resultados que han superado mucho mis expectativas es un asunto muy agradecido. Lo que yo no tengo claro es lo del dof, lo que no tengo claro es que haga falta, ¿habéis mirado las imágenes de microscopio de barrido de electrones que hay en este mensaje? ¿os parece que ahí hay desenfoque? Tengo una colección de imágenes al momento de barrido y yo no veo desenfoque en ellas. Creo que esto es una confusión con los demás microscopios en los que una lente enfoca. ¿pero enfoca una lente en el momento de barrido? Yo creo que no y que por eso todo está enfocado en una imagen fija, juzgar vosotros las imágenes del mensaje. El efecto es chulo eso sí, pero creo que no hace falta sino es por motivos estáticos. Un saludo.

Lo has clavado, que pasada, ¿es algo real? Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo