Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Una duda sobre gatos

Una dudilla sobre gatos

Como sé que por aquí hay gente amante de gatos, y que podrán orientarme, pues me he decidido a exponeros una duda que tengo.

A mi chica le han regalado un gatillo negro hace unos días. El gato tiene un par de meses, y esta desparasitado, aunque tiene algunas pequeñas liendres en el pelaje. Según el veterinario, al estar desparasitado dice que eso son residuos, que están secas, pero pienso yo que si estuvieran secas, irían cayéndose, y no lo parece. Nos hablaron de una especie de peine con muy poco espacio entre púas, para limpiar este tipo de cosas, pero lo que hemos comprado no parece que haga mucho efecto.

Sé que lo mejor sería llevarlo al veterinario, pero hasta dentro un par de semanas no tenemos pensado ir (que te sacan los ojos cada vez que les visitas ¿alguien sabe de algún método, producto, técnica o herramienta (no vale la licuadora) para luchar contra esto? Igual sí es una cosa temporal, pero como no tengo ni idea, os pregunto, a ver si os pasó alguna vez lo mismo.

Muchas gracias.

Una dudilla sobre gatos

¿Hacer como los monos en el National Geographic? Tenía que decirlo.

Una dudilla sobre gatos

Las liendres siguen siendo parásitos, asegúrate que se entiende por secas.

Una dudilla sobre gatos

Que hola, a mí también me regalaron un gato negro (bueno gatita) con un mes y te puedo asegurar, que el veterinario me lo desparasitó 100%, el pelo estaba super limpio, nada de liendres secas ni s. Para mí si son realmente residuos no hay mayor problema, pero en cualquier caso, pienso que el veterinario no ha hecho bien su trabajo.

Con el peine ese, le vais a hacer daño, porque la mayoría de veces arrancara el pelo de raíz, a mí no me gustaría que se le grabase un recuerdo de infancia de su dueño arrancandole el pelo.

Ya sé que no te ayudo nada, pero yo de ti, cambiaría de verterinario.

Una dudilla sobre gatos

Lo malo del gato negro es que no se ven ciertos bichos, parece de coña, pero es verdad, hay mil productos que le puedes echar para que no tenga bichos, pero creo que es inevitable que los tenga, yo he tenido 6 gatos ahora tengo solo dos, una de ellas tiene 16 años, y solo han tenido bichos de pequeños. Saludos y digan lo que te digan no los bañes.

Una dudilla sobre gatos

Creo que es inevitable que los tenga.
    No opino igual, si el gato no sale a la calle/terraza y no tiene contacto con plantas, es casi imposible que tenga bichos, te puedo asegurar que el mío no tiene, y eso que nunca le he puesto un producto antiparasitario.

Una dudilla sobre gatos

Ese problema también lo tuvo mi gato y lo solucioné así:
    1) ves a la gasolinera.
    2) compra gasolina.
    3) se la echas al gato.
    3) enciende una cerilla.
    4) arrima la cerilla encendida al gato.

Y voila, tu gato nunca más tendrá ese problema.

Una dudilla sobre gatos

Ese problema también lo tuvo mi gato y lo solucioné así.

Una dudilla sobre gatos

A mi chica.
    Ikerín se nos hace mayor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Una dudilla sobre gatos

Caronte3d dijo: Verterinario: persona a la que vertemos todos nuestros problemas animales.

Una dudilla sobre gatos

Lo mejor sin duda, un buen baño, tengo una amiga que tiene gatos y desde pequeños los acostumbró a bañarse y no tiene problema. Si es que las cosas de esas lo mejor es el agua y el jabón, remedios de toda la vida.

Pero si el veterinario no hace bien su trabajo, cambia antes de que sea tarde. Y entérate de que sea un buen veterinario, te van a meter la ostia igual así que, mejor que sea bueno. Y con buen servicio de urgencias que nunca se sabe.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Una dudilla sobre gatos

Sobre lo de bañarles no estoy muy de acuerdo. Aunque yo soy de perros y de gatos no tengo ni idea, te recomiendo bañarlo menos posible. Si se le cepilla a diario (o casi) no tiene ni que dar olor ni estar sucio. Además, huelen mucho más cuando les bañas asiduamente. A los míos los bañamos un par de veces al año como mucho y la gente que viene a casa ni se entera de que tenemos perro por el olor (bueno, el samoyedo sí, pero es que, a los nórdicos por naturaleza les huele muy fuerte el pelaje).
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Una dudilla sobre gatos

Bueno como tengo cuatro. Por desgracia, aunque las liendres estén secas siguen pegadas y efectivamente hay que quitarlas a mano porque jamás se caen solas, y sé de que hablo, lo cual no significa que estén vivitas. Lo que no sé es que tal será ese peine, lo mismo le hace daño. Lo mejor es con paciencia quitarselas una a una, no pasa nada y hay que pensar que es bueno para él, con cariño se consigue todo.

Aparte tal vez deberías consultar a otro veterinario a ver si se moja un poco más que este, algunos son para darles una pedrada.

Si los gatillos se dejan bañarlos mola, pero no es imprescindible puesto que ellos no son perros y con su lavado especial es más que suficiente. Puedes intentar bañarlo a ver qué tal, pero si ves que se va haciendo mayor y comienza a subirse por las cortinas del baño.ten mucho cuidado y déjalo estar, es lo que me pasó a mi con los míos. Otros por lo visto se dejan estupendamente, así que, prueba. De todas formas, lo laves o no eso no acabara con el problema de las liendres, no tiene que ver, para no tener parásitos es necesario no estar expuestas a ellos, si lo estas no te salva ni el jabón flota y para eso lo mejor es darle cada 3 o 6 meses su pastillita antiparasitos.

Pasa otra cosa con los gatos negros, puede que tengan un pelaje brillante y magnífico, pero otros pueden desarrollar cierta caspilla, como la nuestra que es difícil de erradicar, eso le pasa a mi gato yuyo, entonces le suelo dar unas pastillas que son como vitaminas y son buenas para un pelo brillante, pero la caspilla no son bicho ¿eh? De todas formas, la otra gatilla negra que tengo no tiene nunca nada, así que, depende del gato.

Disfrutalo.

Mucha suerte y a quererlo mucho.

Podrías poner alguna fotografía que le veamos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Una dudilla sobre gatos

Podrías poner alguna fotografía que la veamos.

Una dudilla sobre gatos

Me refería a verle a él. Dios santo. Frodo, tu vacile es demasiado refinado para mí. No te vale con que no te hable con la z?
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo