Resultados 1 al 9 de 9

Tema: XSI veo unas texturas en render y otras no

Xsi : veo unas texturas en render y otras no

Hola. Tengo un problema un poco gordo, es sobre infoarquitectura con XSI. Tengo el edificio ya modelado y tengo puestas las texturas, ahora empiezo a hacer renders y hay partes que se ven texturizadas y otras que quedan en negro.

Cuando modelaba quitaba muchas aristas inútiles para eliminar el número de polígonos (lo sé, así no reducimos mucho) y quizás ha tenido algo que ver.

Dentro de un mismo clúster de polígonos algunos se ven en el render con su textura, pero otros no, he mirado lo de las normales y no es, extruir esa misma cara un poco para desplazarla y darle de nuevo material y nada, he invertido polígonos y nada.

Se imagina algo alguien. Gracias al que lo lea, y más al que me aporte algo.

Y esos clusters tienen aplicada su proyección, ¿no?

Tendrás que rehacer los textures_projections. Imagina, es como el uvwmapping, cada polígono tiene su porción en la textura, si has eliminado polígonos los nuevos quedan desorientados de la textura.

Es lo que creo, espera a que alguien te responda alguna alternativa antes de que realices una solución drástica.

Si, me imagino lo que te pasa, a mí me pasó lo mismo una vez. Puede ser esto: Quitaste alguna arista después de haber puesto la proyección de la textura? Si es así la textura se ve distorsionada o incluso puede no verse.

Intenta, después de quitar las aristas, meterle un freeze, borra todo rastro de la proyección de la textura anterior, incluso las texture coordinates dentro de los clusters, y vuelve a poner la proyección de nuevo.

Así debería funcionarte, a mi si me funcionó.

Edito: antes prueba lo de Leander.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Si usas addons del estilo dirtmap. Asegúrate también de que estén instalados, de que los materiales tengan por lo menos alguna entrada en surface, etc.

Bueno, son algunas sugerencias más.

Es que no hay que pasar al texturizado nunca en ningún software hasta que no se tenga el modelado completamente definitivo.

Leander, al menos en XSI, he retocado el modelo después de haberlo mapeado, y el software se las apaña para mantener el mapeado tal y como debe estar.

Esto siempre y cuando sean modificaciones mínimas. Mover vértices nunca da problemas y a veces borrar o añadir aristas, tampoco. Con práctica y algunos me gaco en la puta. Aprendes que cosas puedes hacer sin cargarte el mapeado.

Hola. Gracias a todos. Hay un tema que no entiendo, es igual que lo de antes, de que no se ven las texturas en el render, en algunas partes del mismo clúster si y en otras no.

Y lo hago partiendo desde una triste Grid, nada más para probar que pasa, algún preset de configuración?
    Algo que ver con las luces? Creo que he probado con los parámetros y nada.

Lo dicho, hay algún error de bulto que no capto. Gracias de nuevo, sois la única esperanza de que estos renders, y en definitiva todo el trabajo que tengo, puedan servir.

Hace algún tiempo programe un Shader para el XSI que te permite texturizar sin utilizar texture projections o supports, mucho más sencillo, como en el LightWave, simplemente especificacando tamaños y posiciones para las texturas.

Pudes probarlo descargando en http://génesisvisual.net/ss/, con el simplificas mucho todo el proceso de texturización en infoarquitectura.

Por desgracia, y es para matarme, perdí los fuentes en un casque del disco duro del portátil, así que, no he podido actualizarlo mucho, pero es plenamente funcional, y resume en único Shader todos los parámetros para hacer texturización básica en XSI. Un saludo.

Juanjo.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.