Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es posible con AutoCAD

Es posible con AutoCAD?

Es posible escribir algún tipo de script o macro en AutoCAD que dado un marco, automáticamente configure el tamaño de página?
    Ya que tengo un HP 500 y la forma de configurar la página para cada plano (definir tamaño desde propiedades, etc) me parece bastante engorrosa y antipractica.

Escucho formas más prácticas si es que las hay.

Desde ya muchas gracias.

Posdata: utilizo AutoCAD 2004.

Es posible con AutoCAD?

Yo tengo los formatos prediseñados y guardados como bloques con la extensión dwg, lo que hago, es representarlo, y adaptarlos a la escala de salida.

Otra opción es crearte plantillas y usar el espacio papel.

Es posible con AutoCAD?

El problema que tengo es que cada plano que me traen a plotear tiene un formato diferente, y generalmente no se ajustan a los formatos standard y a eso debo sumarle que tengo que ver si conviene imprimir vertical o apaisado.

Por eso no sé si esa solucio es la más conveniente. Gracias.

Talking Es posible con AutoCAD?

Buenas Leandro. Lo primero seria preguntarte si imprimes desde espacio madelo o desde espacio papel. Esta segunda opción para mí es la más adecuada.

Un truco rápido y que yo uso esn ocasiones es tener la impresora configurada en un papel muy grande con las opciones de área con tinta y autorotar activadas para que el PC decida solo como poner el dibujo (horizontal o vertical) y además gaste el menos papel posible.

Otra opción seria que te creases archivos.pc3 que sirven para configurar una impresión con solo ponerlo, te puedes crear varios de las medidas que más uses.

Para mí son muy útiles, al igual que as opciones de autorrotar y área con tinta.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Es posible con AutoCAD?

Hola Leandro. Por lo que comentas de la ventana de propiedades entiendo que imprimes desde el antiguo espacio papel ahora llamado presentaciones, yo cero que está opción es mucho mejor que imprimir que desde el modelo.

Si lo que tienes que hacer es imprimir planos hechos por otra gente te aconsejo que en un dibujo vacío te crees varias presentaciones con los tamaños de papel que uses con más frecuencia y la configuración de página y todo eso, este archivo lo puedes guardar como una plantilla y después usarla para los planos que te manden.

Para encajar el dibujo a escala basta con hacer un zoom extensión en la ventana gráfica y dividir mil entre lo que te de la escala de la ventana gráfica. Un saludo, espero serte de ayuda.

Es posible con AutoCAD?

Yo tengo un HP 800 Play Station 3, y vivo en esto de la ploteadera, lo que hago para agilizar mi trabajo, es olvidarme de los formatos (a0, a2, a3) simplemente coloco la escala de ploteo, selecciono lo que se va a imprimir (window) y veo cómo queda eso en los espacios ya estáblecidos de uso del, lo que me importa es cuantos milímetros de papel se van a usar, así que, coloco un metro de papel, o 1.2m.1.35m.1.50m (el ancho siempre el mismo, 915 mm) y roto el dibujo si es necesario para que no use más papel del que debe, me funciona perfecto ya sea desde el model o desde el espacio papel, lo de las plumillas si es una ladilla que no se puede optimizar ya que, cada quien usa los colores y grosores como le da la gana, solo te queda pedirle a tus clientes que, siempre usen los mismos valores y salvalos para que no tengas que configurarlos siempre.

Posdata, siempre usa los Snap (f3) para que el programa no se vuelva loco y centre lo que va a plotear.

Es posible con AutoCAD?

Desde hace bastante tiempo (AutoCAD 2000) se pueden establecer los grosores de línea en las capas por lo que lo de las plumas ya no debería ser un problema, basta con dejarlo en monocromo y decirle al cliente que establezca los grosores de línea en la capa respectiva (incluso se pueden establecer por línea en casos especiales). Saludos.

Es posible con AutoCAD?

Ojalá todo el mundo trabajara así, el problema en mi caso es que las múltiples y diferentes personas que viene a plotear sus planos muchas veces no saben hacer eso o ni siquiera saben que existen grosores, o los usan de manera desordenada.cada cabeza un mundo, me ha tocado hacer eso que tú comentas, educar al cliente, pero en un sitio donde lo que vale es el tiempo, que es dinero, habeces no tienes tiempo ni de darle plot, hay que buscar una forma de trabajo que sea standard para todo tipo de trabajo que te llegue.