Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Animando anillos de boda

3dsmax Animando anillos de boda

Hola familia. Resulta que estoy haciendo una animación para la introducción de un reportaje de boda. Lo típico, un par de anillos que rodando, aparecen en escena y caen juntos.

Estoy usando Reactor en max7 y, aunque tengo controlada la dinámica básica de los anillos, tengo dos problemas:
    1.- No sé cómo dar un impulso a los anillos, ahora mismo simplemente los dejo caer y eso no me sirve mucho para la animación que busco. Necesito saber cómo puedo darles un movimiento inicial a los anillos aparte de la propia imitación de la dinámica que tienen.
    2.- Me gustaría poder controlar la forma en la que quedarán tras deterner el movimiento, para poder dejarlos bien colocados y facilitar una buena imagen final.

Podéis echarme una manita? Gracias adelantadas y un saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Animando anillos de boda

Te respondo a la primera pregunta. Para dar un impulso inicial a un objeto, tienes que ir, por ejemplo, al frame 2, activar auto key y desplazar el objeto una cierta distancia. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será el impulso. Para que esto surta efecto, tienes que hacer que Reactor comience la simulación en el frame 2.

Para más información, échale un vistazo a los tutoriales de 3ds Max, concretamente al tutorial simulating fractures with Reactor. Lo puedes encontrar en la dirección:
    /tut_simulating_fractures_with_reactor.html.

Para ello, abre los tutoriales de 3ds Max (el chm), haz click con el botón derecho sobre la pestaña que representa la ayuda en la barra de tareas de Windows, escoge la opción salto a dirección url y pega la dirección que te he puesto. De esta forma iras directo al tutorial. Saludos.

Animando anillos de boda

Ok muchas gracias, estoy ya con ello. Saludos.

Animando anillos de boda

Ya probé una vez a animar previamente un objeto con auto key, pero Reactor no respeta la animación y simplemente deja caer el objeto.

Animando anillos de boda

A ver don Luis ¿seguro que le has dicho a Reactor que empiece en el fotograma 1 o 2? Es que eso que te explicó Halfvector debe funcionarte perfectamente.

Posdata: mi primer mensaje después de las vacaciones. Bua.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Animando anillos de boda

Buenas elec3, golfo que estarás todo morenito. Bienvenido de nuevo. Si tío, probé ese método incultos antes de publicar y ajuste Reactor para que comenzara su trabajo en los fotogramas correctos. Pero puedo asegurar que no va.

Si alguien quiere el archivo lo paso. Saludos.

Animando anillos de boda

Bueno, hay otra manera de que Reactor te respete la animación, creo que era unyielding, pero no me hagas mucho caso. Cuando esté en casa lo compruebo. Un abrazo y a aguantar el calorín que hace.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet