Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo simular ropa

Softimage Xsi Como simular ropa?

He probado muchas veces a ponerle una camiseta a un personaje como prueba haber que tal quedaría y siempre los resultados son pésimos, algún tutorial donde exponga cómo hacerlo correctamente?
    He leído algo sobre Syflex pero no lo encuentro por ninguna parte, dónde está en el programa? Tengo que isntalarlo aparte o qué? Saludos y gracias.
    Última edición por darthmaul; 10-08-2005 a las 12:02

Softimage Xsi Como simular ropa?

Syflex en us addon que viene integrado en la versión adv de XSI, la versión fundation no sé, para acceder al menú de Syflex solo ve a aplication - Tolbar - Syflex y ahí tienes el menú principal de Syflex, en el directorio de escenas de XSI samples esta una que se llama syflex_tshirt ahí puedes verlo en acción, en la página de Syflex hay algunos tutoriales http://www.Syflex.biz/tut.html. Saludos.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Como simular ropa?

Ya lo he encontrado, una pregunta: como le digo con que se tiene que colisionar? Porque por más que lo intento no lo consigo. Saludos, y gracias.

Como simular ropa?

Lo siento no he llegado a Cloth Simulations, aún estoy en proceso de aprendizaje, seguro ya pasara algún máster del foro en XSI.
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Como simular ropa?

Ok muchas gracias de todas formas. Saludos.

Como simular ropa?

C:\Softimage\xsi_4.2\doc\Syflex\. Con esa ruta encontraras la ayuda del Syflex para XSI, pero para hacer cosas sencillas son pocos pasos, por ejemplo, con un grid y un cubo, pones el grid encima del cubo, seleccione el grid y vas a Syflex>Cloth>create Cloth, esto te crea la tela, edita las propiedades del Syflex y lo primero que deberías hacer es en donde pone caché indicarle una ruta a un directorio donde quieres que te guarde los archivos del cache, le pones el nombre que quieras a esos archivos, no tienen extensión, después de esto y aún con tu grid seleccionada vas a Syflex>forces>add Air y también Syflex>forces>add Gravity, el siguiente paso sería seleccionar el grid otra vez y Syflex>collide>Self Collide (esto es para que la tela colisione consigo misma), el siguiente paso sería seleccionar el grid y el cubo e ir a Syflex>collide>collide Mesh, si quieres fijar una parte del grid para que parezca que algo esta agarrando una esquina de la tela, por ejemplo, editas los vértices del grid seleccione los que te interesen y vas a Syflex>constr>create nail (esto fija los vértices seleccionados a un null que crea Syflex por medio de un constraint). Dale a play y a ver qué pasa, de todos modos léete la ayuda por que, aunque son 2 o 3 páginas te trae todo lo que necesitas saber para simular ropa, ya te aviso de antemano que lo jodido del Syflex es la configuración de los valores que te aparecen en cada propiedad, la ayuda también te trae una aplicación en java que calcula el algunos valores para la ropa en función de la masa, los frames por segundo y la unidad de medida de longitud que le introduzcas, parece en principio un poco complejo de más, pero esto lo que te permite es calcular movimientos de tela muy realistas y muy cercanos a cómo se comporaria en el mundo real, el mayor problema que le veo a este simulador, pues el que le veo a todos, que si quieres hacer algo con exactitud hay que meterle bastantes polígonos a tus objetos, es verdad no me acordaba, una vez que le has metido propiedades de Syflex no deberías añadir polígonos a la geometría si no se jode la simulación, lo que tienes que hacer es borrarle todas las propiedades de Syflex que le hayas añadido, los clusters que te ha creado el sylex, añades polígonos donde quieras y vuelves a añadir propiedades Syflex, es un engorro, lo sé, de todos modos el XSI 5.0 creo que viene con la versión 3 de Syflex y muchas de esas limitaciones supongo que, estarán corregidas además de que será bastante más rápido, por cierto, olvídate de ver las cosas en tiempo real en el viewport, yo en el trabajo tengo una FX 3400 y no da movido las simulaciones de Syflex en tiempo real ni siquiera con el cache, tendrás que hacer previos.

Venga, espero haber servido de ayuda. Un saludo.