Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo importar 3ds con texturas

Como importar 3ds con texturas

Es simple creo, pero cuando no sabes es como cuando no ves, al importar un fichero 3ds me lo hace perfectamente, pero las texturas no. Están ahí, en su carpeta (diferente de la de creación), pero no sé cómo hacer para que las tome o reconozca, o varié el Path o cómo se llame.

Alguien puede ayudarme.

Graicias mil por anticipado.

Ayúdanos a ayudarte. ¿Qué programa estas usando?

Y aún dándonos el programa, cuál es el problema, no te reconoce las texturas no te cambia el Path? Saludos. Posdata: ganas tengo de terminar mi curso de adivinador, así sería mucho más útil para el foro.

Uso 3dsmax7, os pongo un ejemplo: Tengo diseños míos guardados en 3ds, en carpetas diferentes, en cada carpeta guardé el fichero *.3ds y las texturas en (*.jpg) y las volqué en un CD-ROM ya que, cambié de ordenador.

Ahora cuando los importo de esa carpeta me importa bien el fichero, pero las texturas no, el problema es que no sé cómo hacer que me las reconozca.

Guardé un montón en formato max, y con esos ficheros no tengo problemas, en estos casos simplemente las vuelvo a asignar a los elementos y punto. Muchas gracias y saludos.

Pues debería bastar con volver a asignarle la textura al 3ds.

Y si vas a los materiales y reasignas los bitmaps, lo que no sé es si el formato (*.3ds) al importarlo te soporta texturas. Saludos.

Efectivamente este formato no soporta siempre las texturas, desconozco porque es así. Son objetos generados en 3dsMax r3 y con varias texturas por objeto, al importarlo no puedo o no se hacer la descomposición para volverlo al estado original en que las creé. Hasta el momento he sido incapaz de destablecer la relación entre los objetos que mantienen esas texturas y los que no, y obviamente está debe existir puesto que se producen las dos situaciones. Gracias por vuestro interés.

Creo que al importar el formato (*.3ds) pierde muchas propiedades, entre ellas las de los id de material, aun así mira a ver si tienes esos ID por ahí. Saludos.

Smile Como importar 3ds con texturas

Me estaba pasando lo mismo con unos archivos de unos CD de bibliotecas de objetos en 3ds. (Que son de hace unos años).

Por las pruebas que he hecho creo que es un problema de la versión de 3ds Max.

Si importo en el 3ds en el 3ds Max 8, las texturas no salen.

Y al renderizar no me sale la ventana de: missing external files.

Pero si voy a customize>configure user paths y pongo la ruta correcta si salen las texturas.

Si importo en el 3ds en el 3ds Max 5, o 3ds Max 6, o 3ds Max 2009.

Me sale la ventana de: missing external files, y los (*.jpg) que no sabe dónde están, le doy a browse.

Add, le pongo la ruta, que es dónde está el 3ds, use Path ok, continúe, y ahí sí que tengo las texturas aplicadas.

Ahora puedo guardar cómo, 3ds Max, y dependiendo de la versión con la que he importado, con la 5 o 6 si me deja abrirlo en el 3ds Max 8.

Eso sí, en la ventana de: missing external files asegurarse que los nombres de los (*.jpg) están bien y corresponden con los archivos existentes. Que uno buscaba un archivo logotipo-azul.jpg y no había manera que lo cogiera por que el archivo era logo_azul.jpg lo renombre, y listo.
    Última edición por marc31; 27-02-2009 a las 17:26

El formato (*.3ds) no siempre guarda las propiedades de las texturas ya que es un formato antiguo que ha ido utilizándose con el tiempo que otros programas puedan importa o exportar desde o hacia el, el problema es que en cada versión de 3ds Max han ido mejorando mejorando muchos parámetros, pero el 3ds se ha quedado igual, es más si tu le das a guardar veras que no aparece sino que tienes que exportarlo (al igual que puede suceder con el formato obj que inicialmente no lo llevaba implementado max, y ahora sí, pero no siempre las texturas aparecen como en el programa original) lo más sensato es ir cogiendo cada archivo 3ds e ir importando las texturas manualmete como si nunca hubiera tenido, que es un trabajo? Bueno pues ya sabes a la próxima graba en formato max, que ese si graba todos los parámetros UW capas y demás, espero haberte ayudado.