Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo agregar hatchs en AutoCAD 2005

Como agregar hatchs en AutoCAD 2005?

Hola, les quiero pedir por favor que me ayuden sin saben como agregar hatch bajados de la red en el AutoCAD 2005. Desde ya, muchas gracias.

Google es un buscador estupendo, casi mejor que el del foro, casi eh. Hatchs.
    galería de texturas para AutoCAD.

Los hatch son texturas que se utilizan para definir materiales en dibujos de AutoCAD, haciendo click en el siguiente enlace accederá a una galería de más de 100 hatch que no vienen con AutoCAD. Entre ellos hay tejas coloniales, variedad de ladrillos vistos, césped, etc.

Para saber cómo instalarlos lea los siguientes Items.
    entrar a la galería.
    como instalarlos 1) antes que nada descomprimir (con winzip o similar) el archivo que contiene el hatch, luego crear una carpeta en c llamada textura y ubicar allí todos los hatch.

También baje el catálogo de las mismas haciendo clik aquí.
    pasos para instalar los patrones de sombreado hatch para AutoCAD 2000 una vez que se descomprimen los archivos que se han bajado, (lo ubican en una carpeta c:\texturas).

Primero debes abrir AutoCAD 2000, e ingresar en tools / options, una vez allí, en la ficha files, encontraras una carpeta con el nombre support files search Path, al apretar el signo + que está a la izquierda, se despliega el listado de paths que ya están configurados. Para agregar un nuevo Path, tienes que presionar el botón add que está a la derecha de la ventana, con lo cual aparecerá un nuevo renglón en el listado de paths, ahora hay que buscar con el botón browse (que está arriba de ad), la dirección donde se encuentran los archivos de hatch, para el caso, será c:\texturas. Das enter, y listo. Para representar los patrones de textura, en el cuadro de diálogo de hatch, tienes que seleccionar la opción custom (donde dice type), y luego donde dice swatch, puedes hacer un click y vas a ver todo el listado de nuevos hatch instalados en la carpeta texturas, desde allí seleccione el que quieras y lo usas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Amigo.antes que nada muchas gracias por haberte tomado la molestia de responderme, pero te vuelvo a repetir que mi problemas es con la versión 2005. Con el 2000 no había tenido problemas en agregar los hatch. Muchas gracias de nuevo.

Yo tengo el 2005 y tuve el 2000, y es de igual forma, a lo mejor la carpeta o tus hatch están corruptos, (recuerda tienes que descomprimirlos)mejor guarda/crea tu propia carpeta con tus hatch en la carpeta de AutoCAD en c: archivos de programas/etc y prueba otra vez, te aseguro que esa es la forma más sencilla y fácil(la única que conozco) y 3dpoder tiene razón, además es un administrador, y lo saben todo. Hasta luego.

Si te interesan más hatch, avísame.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Pude a medias

Seguí el mismo procedimiento que antes me habían explicado y los pude instalar, pero cuando voy a la solapa custom e intento seleccionar algunos de los archivos agregados me sale una leyendo que dice error en pattern file. Ese mensaje será porque el archivo esta dañado? O se deberá a algo más? Muchas gracias.

Lo seguro es que está dañado fíjate en el nombre del archivo y lo eliminas de la carpeta, así me paso a mi con ciertos hatch.

Y si no se resuelve avísame en un privado con tu dirección para enviarte unos cuantos hatch.

Espero haberte ayudado. Hasta luego.
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Hola, me has ayudado bastante con tus consejos, y la verdad que estoy necesitando un hatch que simule la madera y no logro bajarlo de la pagina de arquitectuba, me dice que están dañados, por hola tendrías alguno para pasarme? Muchas gracias.
    Lo seguro es que está dañado fíjate en el nombre del archivo y lo eliminas de la carpeta, así me paso a mi con ciertos hatch.

Y si no se resuelve avísame en un privado con tu dirección para enviarte unos cuantos hatch.

Espero haberte ayudado. Hasta luego.

Aquí tienes la descripción de un sombreado de madera, supongo que, sabrás que tienes que, añadirlo al fichero AutoCAD, pat o al acadiso, pat.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados