Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Complementos de lavabo mas infoarquitectura

Blender Complementos de lavabo infoarquitectura

Bueno, hacía mucho que no enseñaba nada. Como no puedo enseñar nada del corto, pues os dejo un par de renders de componentes de lavabo (marca cosmic), que están hechos con la idea de hacer los típicos catálogos en los que se muestran solo productos fabricados. Aprovecho también para colocar la última integración de un edificio, aunque falta concretar los materiales con el cliente y he mantenido los de la planta original.

Blender + Yafray.

Críticas bienvenidas, por supuesto. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pica_lavabo_ensenyar.jpeg 
Visitas: 261 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 18086   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavabo_cosmic_pa_ensenyar.jpeg 
Visitas: 249 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 18087   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: integracion_pa_ensenyar.jpeg 
Visitas: 258 
Tamaño: 144.7 KB 
ID: 18088  

Complementos de lavabo infoarquitectura

Hola, en cuanto a la imagen del lavabo me gusta más cómo queda en la segunda, en la primera no me gustan mucho las sombras, las veo muy duras, y en la tercera imagen me parece que realizaste una excelente composición, me gustaría verla ya con las texturas terminadas, aunque como esta ahora no queda mal. Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Pues muy chulos los tres, Tintín. Quizás el que menosme convenza es el primer lavabo, las botellas del fondo y el cepillo sobre la estantería concretamente no me acaban de convencer. ¿este primer lavabo esta iluminado con AO?
    Muy buen trabajo. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Tenéis razón ambos, a mí tampoco me acaba de convencer esa iluminación. Los dos lavabos son copias directas de las fotografías de un catálogo, pero justo en la primera imagen la fotografía está un poco quemada, así que, he intentado disminuir la intensidad para conseguir una imagen que al pasar a CMYK no creara pérdidas de calidad, pero tendré que buscar otra manera. Gracias, sigo con ella. Saludos.

Buenas tintin, en general me gustan mucho, pero si quieres pulir un par de cosas puedes.

El javon parece petróleo verde dale un poco de alpha y quizás un poco de reflejo, que no parezca un bloque.

La fotografía queda quizás un poco demasiado quemada (joder que frase más desastrosa he hecho), pero en general queda bien. Un saludo y suerte.

En las del lavabo, hay que cambiar la iluminación, pero ya. Además, los complementos (cepillo, peine, botellas) del todo a 100 le quitan prestigio al conjunto.

La integración de la finca está muy bien (aunque se podrían mejorar el alpha de las ramas del árbol).
    ¿Cómo has sacado los datos de la cámara real?
    A ojo, con un Traker, con el script ese de calibración.

Vaya, los complementos no son idea mía, venían así en las fotografías. Lo que sí es cierto es lo de la iluminación. En la segunda he conseguido casi calcar la referencia, pero la primera me hace ir de un extremo a otro (o muy quemada o muy pobre).

La integración de edificios la hago con un método sencillo, aunque no siempre es fácil conseguir la perspectiva correcta. Primero realizo el edificio según los planos de AutoCAD, luego coloco la cámara a la altura correspondiente (más o menos, claro) de la persona que hace la fotografía, por último busco el centro de la imagen original y le añado un punto rojo. Sólo me falta colocar un Empty en el mismo sitio del edificio que coincide con el centro de la imagen, y mover la cámara que apunta a ese Empty hasta que la perspectiva coincide con la imagen de background añadida a la vista de cámara. Lo único que a veces me trae de cabezar, es que nunca me dicen con que objetivo sacan la fotografía, así que, me toca también hacer de adivino. Saludos.

Interesante lo del punto.

En la integración, me canta que las sombras del final de tu edificio sean mucho más duras (y con esquinas con bordes más definidos) que las del edificio inmediatamente contiguo, aparte que la saturación de esa zona también es un poco excesiva. La parte más cercana a la cámara, sin embargo, esta cojonuda. Creo que con un poco de postproducción, desenfocando y desaturando a mano de mitad de edificio hacia atrás, quedaría perfecto.

Del resto no opino, nunca me gustaron ni los interiores ni la arquitectura, salvo alguna extraña excepción. Bueno, sí opino, ese reflejo anisotrópico no te ha acabado de quedar bien, Elgordo no te aprobara lo que no sé es que falla, quizá refleja demasiado. Un saludo, maestro.

En la integración (que no lo había leído) la he visto y he dicho: ostia, pero esto que es, pero si es real de verdad. Luego al fijarme más, sino fuera porque la pared del edificio es totalmente lisa (y un poco clara respecto a los otros dos) no me hubiera dado cuenta que era una integración.

Vaya, gracias por las críticas. Probaré la postproducción para desaturar, no lo había pensado y es una buena forma de simular la desaturación natural que provoca la distancia.

Lo del jabón es fallo mío, pinté con el script de ss y luego coloqué mal el jabón, la verdad es que, a esa escena le tengo que hacer un lavado total. El reflejo es anisotrópico, usé el wardiso para que Yafray reflejara como anisotrópico, aunque quizás me he pasado con el mirror ;-) (no, Elgordo, no, con la barra anisotrópica no, h). Saludos.

Posdata: (a mí tampoco me van las infoarquitectura, pero de momento es lo único que da algo de dinero directo).

Vaya, es que los reflejos anisotrópicos, para que queden anisotrópicos de verdad, hay que hacerlos cómo se nos enseñó en nicodigital, como los machos o brik todo brick.

Ayer me bajé una de las últimas compilaciones de Touhou que implementa el Shader anisotrópico que programó Lordloki. Todavía no he tenido oportunidad de probarlo, pero a lo mejor te sirve (, eso si Yafray lo soporta, que me parece que va a ser que todavía no). http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6736.

Y me adscribo al club de los que no les gustan las infoarquitecturas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Últimas compilaciones de Touhou que implementa el Shader anisotrópico que programó Lordloki.
    Mira que callado se lo tenía el tío Lordloki.

Yo emborronaría el reflejo, porque no es un espejo. ¿o es que el lavabo real refleja tan nítido?

En fin, lo que te han dicho todos ya. La primera no me gusta, la segunda así así y la tercera me encanta. Coño Lordloki, pasas a ser #2 de mi lista de programadores favoritos conocidos(el primero es bitspawn). Saludos.
    Última edición por Pepius; 19-08-2005 a las 23:47 Razón: Putos emoticonos :(

Bueno, un ligero update, usando el conetrace de Yafray. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavabo_con_conetrace.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 18232  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo