Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Material matte shadows en Vray problema

3dsmax Material matte-shadows en Vray problema?

Hola. He tratado de hacer un material mate sombra en Vray y no hay manera de que me salga, es decir solo me sale bien cuando ocupo el Color Mapping linear, pero necesito hacerlo con exponential.

Cuando marco affect background, el plano desaparece, pero se tiñe el fondo gris, y si desactivo affect background (que es lo que quiero) el lugar donde estaba el plano queda marcado levemente gris, (el plano tiene un material verde).

He seguido al pie las indicaciones de varios mensaje y resuelvo el problema, ahí adjunto una captura del material mate, para ver si detectan algo que se me escape.

Vaya, si toco los parámetros del plano desde la pestaña system de Vray ocurre lo mismo. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_captura 2.jpg 
Visitas: 480 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 18123   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renders 3.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 18125  
    Última edición por carlosall; 19-08-2005 a las 14:17

Material matte-shadows en Vray problema?

Puede ser que tengas multiplicadores en entorno, comprueba que estén en 1, es uno de los fallos más usuales para la extracción de mattes, suele influir.

Puede ser que tengas multiplicadores en entorno, comprueba que estén en 1, es uno de los fallos más usuales para la extracción de mattes, suele influir.
    Hola, gracias por la respuesta.

Te refieres a que deje el multiplicador de environment del Vray en 1? Pues cuando hice las pruebas estaba en 1, como viene por defecto, así que, no sé que será.

O es que, acaso funciona así, y solo anda bien con Color Mapping linear? Saludos y gracias.

Y si intentas renderizarlo por elementos y luego lo montas en Adobe Photoshop? Tendrás un mayor control sobre las sombras saturación. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

No te hace falta hacer todo eso, si te he entendido bien lo que quieres hacer. Le das con el botón derecho al objeto que no quieres que salga /properties y desmarca visible todo Camera. Así solo tendrás la sombra que recibe el objeto.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Hola nuevamente, gracias por las respuestas. Dumdum, tienes razón, aunque no es la idea, hacerlo así funciona, pero cuando las sombras son difusas hay problemas bastante notables, así que, por el momento lo descarto, aquí te adjunto una prueba que hice renderizando con Color Mapping linear (lo quiero con exponencial.) y luego otra montando todo en Adobe Photoshop, se nota la diferencia ¿no?
    Paula: no sé si has probado lo que dices, evidentemente no funciona, ya que desaparece el plano, y también las sombras proyectadas sobre este, en todo caso gracias.

Bueno, ya no sé que vuelta más darle he probado casi todo, a ver si alguno echa una prueba rápida y me dice si le funciona o no.

Y por último si realmente no funciona ya dejarle de darle vueltas al asunto. Saludos y nuevamente gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: montaje photoshop.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 18242   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no montaje copia.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 18243  

Con canal alpha te refieres al render con su sombra transparente? La idea seria renderizar únicamente el mapa de sombras, independientemente del render difuso, me explico? También es que no he probado Vray y renderizar los elements, uso Mental Ray y lo que te he comentado es bajo ese motor.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vale no me acordaba bien, y te lo he dicho mal. Perdona. Acabo de mirarlo y es casi igual a como te había dicho.
    1º botón drecho y Vray properties y marcas matte objet (no hace falta que hagas el material matte shadow) y en teoría ya está.
    2ª esta es por si tienes algún material reflectante, el objeto no aparece, pero el reflejo si. Para evitarlo botón derecho en el objeto y deseleccionar visible todo reflection refraction. Vamos aquí controlas si quieres que de sombra o no, reflejos o no, etc a la hora de tirar el render.

Espero que está vez si te haya servido.

Ya Paula, voy probando, lo has probado tú? Mira lo que me sucede exactamente lo mismo que antes, has revisado tu configuración, tenemos la misma? Entonces porque a mí me sale mal y a ti te resulta. Saludos y nuevamente muchas gracias.

Nombre: ultimo mate.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 18247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultimimo matte.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 69.9 KB 
ID: 18248  

Yo en alpha contribution tengo puesto 1. Mira te dejo aquí mi configuración y la imagen final. El material que le había puesto al suelo no te lo pongo porque era el standard gris de toda la vida. Lo que me acabo de fijar es que yo si que tenía marcado lo de affect background y Hsv exponencial también. Y si lo que quieres es que el fondo no sea tan claro u oscuro retócalo con Adobe Photoshop o hazlo desde el editor de materiales copiando el mapa y bajándole el RGB level (esto es más a lo cafre). Bueno al final no sé si te ha resultado de ayuda todo esto. Espero que sí.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 18258   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 50.9 KB 
ID: 18259  

Y esta también que la había subido mal.

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 159.0 KB 
ID: 18265  

Muchas gracias Paula, claro que ha servido, ah, lo del alpha contribución lo he puesto en 1, y sucede lo mismo, (no sé en qué influye realmente).

Bueno, por lo que veo no hay manera de hacer un material matte sombra usando Color Mapping exponential o Hsv exponential y además teniendo desactivada la casilla affect background.

Vaya, parece que tendré que activar affect background y luego aclarar todo en Adobe Photoshop.

A ver si a alguien se le ocurre algo, o alguna explicación de porque sucede esto? Saludos y muchas gracias.