Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Texzturizar muros

Texzturizar muros

Hola a todos, tengo una duda, hago básica, pero necesito que alguien me ayude a solucionarla: Tengo un edificio, donde a los muros les aplico un material de ladrillos, ajustando el tiling del material, este se aplica impecablemente a ellos. En las partes frontales de los muros, se ven bien, pero en las laterales, los ladrillos pierden toda definición, y no se ven.

Otra duda, en la misma escena, le aplico el mismo material a los pilares que sujetan la reja del cierro del edificio, a estos les aplico UVW map en box, pero tampoco se ven claros los ladrillos, pierden toda definición.

Alguien sabe cómo solucionar este problema? Muchas gracias.

Texzturizar muros

Nota, por tu argot, supongo que, usas max, pero no está de más, decir claramente que programa usas. Aquí somos infográficos, no adivinos.

El problema es que no tienes los polígonos bien mapeados. Para hacerlo rápido, mapea cada pared con un planar. Y ya está. Si quieres hacerlo más correctamente y más profesional, usa el Unwrap UVW.

Para dudas, mírate cómo funciona el UVW map e incluso quizá necesites usar el modificador Mesh Select. Con esto, f1 y el famoso test y error, tienes suficiente para solucionarlo.

Respecto tu segundo problema, también tienes mal mapeado los pilares. Cuelga una imagen y quizá se te pueda ayudar más. Podrías probar con un mapeado cilíndrico o el más complejo, pero infalible Unwrap UVW.

3dsmax Texzturizar muros

Hola, gracias Quel por tu respuesta, ahí cuelgo una imagen de los muros, es solo una parte de ellos, pero igual se puede apreciar muy bien el problema.

Podrías enseñarme algo más del Unwrap uvw? Sería de gran ayuda. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dariourzua.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 499.7 KB 
ID: 18305  

Texzturizar muros

Ahí algo de lo mejor que he visto, (te ríes a carcajadas mientras aprendes). Es un tutorial hecho por Ballo e IkerClon (creo) es para el mapeado de un personaje, pero queda muy claro como ocupar el UVW Unwrap.

También hay otros dos en redpixel (en portugués brasilero) muy entendibles y más sencillos, aplicados a algo más parecido a lo que quieres mapear.

Bueno eso aquí te dejo el enlace. link directo al video-tutorial (en 3dpoder).

Revisalo a ver si te queda más claro el Unwraping que al principio no es muy fácil entenderlo (yo estoy en eso), ya que hay muchas maneras de llevarlo a cabo.

Si con el video no te queda claro al menos de seguro hechas unas risas.

Ah se me olvidaba el códec.
    ftp://ftp.Techsmith.com/pub/products/Camtasia/tscc.exe.

Y los de redpixel. http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?Ref=t005. http://www.redpixel.com.br/vtdetails.asp?Ref=t012. Saludos.
    Última edición por carlosall; 23-08-2005 a las 16:02

Texzturizar muros

Échale un buen vistazo a los videotutoriales que te recomienda Carlos seguro que con ellos consigues mapear bien tus muros (porque supongo que, ya habrás pulsado f1 y leído la ayuda, ¿no?)
    Vaya, un apunte para la próxima vez que cuelgues una imagen, no seas tan bestia-animal y ponla más pequeña, que hay gente que no tiene conexión de alta velocidad.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Texzturizar muros

El mapeado lo veo bien, tu problema es de supersampler, o cómo se llame.

Texzturizar muros

Muchas gracias por las respuestas, con los consejos del UVW Unwrap, estoy casi listo con el texturizado. Gracias a todos.

Texzturizar muros

Que resolución tenía esa imagen? Respecto a los enlaces de Carlos no he podido bajar nada, el video de IkerClon vengo leyendo por varios hilos que esta, pero no lo puedo descargar porque tiene restricciones (pide user - Pass) ya mande pm, pero todavía no tengo respuesta, alguien una mano con eso?

Smile Texzturizar muros

Buenas, apostaría a ensuciar de paso un poco la textura del ladrillo para darle un toque mejor, las paredes de ladrillo nunca están limpias, puede ser una buena idea para tu proyecto. Saludos.
    La verdad de la vida no es algo que se pueda buscar, solo espera y sabras la respuesta...

Texzturizar muros

Epa epa epa hola que complicados, el problema para mí es que su box tiene demasiada diferencia de tamaño entre x, y, y z, el box debe ser de un tamaño similar a la textura que queremos aplicar (no puede ser de 2000 por 2000 por 10) en ese caso seguro se aplicará mal el material sobre la cara que mide 10. Es un problema básico de proporciones. Suerte.
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

Texzturizar muros

No coincido con exa. Las proporciones de altura/anchura/fondo de una box, no afectan para nada. En todo caso, podría afectar si el mapeado no es correcto.

Puedes poner una textura de 10 por 10 en un plano de 1.053.992.134.091x1. Y si está bien mapeado, se verá divinamente.

Insisto en que eso huele a problema del supersampling. Me parece la única explicación lógica de que 2 polígonos con el mismo mapeado y textura, se vean diferente, cuando su única diferencia es el ángulo entre la normal del polígono y la cámara.