Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Vray_artefactos

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Vray_artefactos

Si alguien me diera alguna pista acerca de porqué salen ese tipo de artefactos haría una buena acción, sin duda. He hecho los mapas de irradiance para la opción día y la opción nocturna. Y en cada caso lanzando los mapas dos veces, una para cada cámara con incremental add todo current map.

Además, es que encima cada una de las opciones día-noc elige el artefacto que más rabia le da.

Venga chicos, una ayuda que estoy perdido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: artefacto_01.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 149.4 KB 
ID: 18766  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Vray_artefactos

No tengo ni idea de Vray, pero a lo mejor salen esos artefactos por culpa de geometría superpuesta. A mí me pasa a veces cuando los objetos vienen de AutoCAD o el modelado no es muy limpio. Tiene toda la pinta de ser eso. Ese tipo de artefactos me salen a mí en esos casos de geometría superpuesta y luces Raytraced (odio esas luces).

Prueba a ver si las verticales de la ventana son prismas puros, sin planos extras superpuestos o a veces pasa que esta duplicado.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Vray_artefactos

Ya, eso pensé al principio, pero es que, la geometría es exactamente la misma en los dos casos y según sea la iluminación día o noche en cada caso saca unos artefactos distintos. Eso es lo que me desconcierta.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Vray_artefactos

Este es un enlace básico para posibles soluciones: http://www.metinseven.com/article_vray_splotches.htm. Saludos.

Monigote al ralent
    Gracias (Dadas)
    207
    Gracias (Recibidas)
    98

Vray_artefactos

Yo comprobaría la geometría, pues los artefactos no tienen lógica, con un tipo de iluminación te salen unos artefactos que con otras luces, no saldrían, de hecho, el artefacto ese, depende de la luz que le de para salir de una manera u otra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: artefactos.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 18771  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Vray_artefactos

Eso sí tiene sentido. Voy a ver. Gracias.

Usuario a moderar
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

Vray_artefactos

En las opciones del Vray poner el Color Mapping type en Hsv exponential con las dos opciones inferiores marcadas también suele ayudar. Asegúrate también de si tienes luces no-Vray que el multiplicador no sea mayor de 3 (creo recordar) por que también suelen hacer cosas parecidas.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Vray_artefactos

Ramiro, ¿tienes objetos planos en tu escena?

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    2

Vray_artefactos

De memoria, porque estoy en el trabajo: El Color Mapping type está en Hsv exponential, seguro, ahora no recuerdo si las dos opciones inferiores están marcadas.

El multiplicador del environment o de las luces? El del environment creo recordar que lo dejé en 2. Esta tarde lo revisaré.

Lo de los objetos planos, hay, hay, este archivo en su momento lo modelé en AutoCAD porque la primera vez que lo usé fue para renderizar en Lightscape, y podría ser. Lightscape no daba errores si un objeto era plano, mientras que la radio de max ya los daba si era plano o con extrusión 0. Podría haber alguno. Es lo primero que miraré esta tarde.

El enlace de Rufus, directo a favoritos y a empollarlo. Gracias. Haré una revisión del archivo con lo que habéis dicho.

Los rebotes secundarios están en Photon Map. Tenía intención en repetir la misma escena con el Light Caché y el Quasi Montecarlo para estudiarlos y comparar, pero antes intentaré solucionar los artefactos. Gracias.

reconvertido
    Gracias (Dadas)
    131
    Gracias (Recibidas)
    873

Vray_artefactos

http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...s_switches.htm. En algunos momentos me ha llegado a suceder algo parecido. En la persiana global switches, incrementa el valor de secondary bias de 0 a 0.001, por ejemplo. Vray da bastantes problemas con objetos planos, y este parámetro puede ayudarte a evitar artefactos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo