Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Cómo saber lo que mide una arista

Como saber lo que mide una arista?

Es decir, a ver si me se explicar. Si alguno habéis trabajado con formz, probablemente habréis usado una herramienta con la que seleccionando una arista de, por ejemplo, un cubo, te dice exactamente lo que mide. (0.005 o 76.126cm o lo que sea).

Pues eso, se puede hacer esto con max? Como?
    Zenqius a todos.
    Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme...(Bender, Futurama)
    paco.solana@gmail.com

Lo único que se me ocurre es que, actives el Snap al vértice, vayas al panel helpers y crees una regla (taper) que vaya de un vértice al otro de la arista. Entonces te dará lo que mide dicha arista. Saludos.

Gracias un poco extraño, pero funciona. Así da gusto.
    Tengo que dejar de atropellar gente. No soy lo suficientemente famoso como para librarme...(Bender, Futurama)
    paco.solana@gmail.com

Voy hacerme un auto quote.
    Te vas a customize/customize user interfaz/en category buscas tools después en el apartado inferior, donde sale la lista de cosas buscas Measure distance, pinchas en el, a la derecha le asignas una tecla, mejor una combinación, por ejemplo, ctl+g que por defecto no se usa, pulsas en assing guardas la configuración y ya está cuando quieras medir algo le das a Control +g y la medida te sale en la parte inferior izquierda del 3ds Max, en el listering del Maxscript, (apartado blanco y rosa).
    Espero que no se monte lo mismo que se montó en el mensaje donde escribí esto. Un saludo.

Interesante, interesante.

Vaya macho la de cosas que sabéis, impresionado me has. También rula, lo único que a mí me va como a trompicones, no fui suave vamos, no sé, tendré que probarlo más, pero vamos que rula muy bien. Muchas gracias.
    paco.solana@gmail.com

Fiz3d, he probado lo que dices y funciona bien, lo que pasa es que o lo estoy haciendo mal (posiblemente), o me parece una herramienta muy similar a la regla (taper), es decir, que tendría que usar de igual forma el Snap al vértice para tener precisión.
    Espero que no se monte lo mismo que se montó en el mensaje donde escribí esto.
    ¿Qué pasó? ¿Cuál es el mensaje?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Vaya, alguien que trabaje en form z, pensé que yo era el único. Lo de max se ve interesante eso, voy a probar. Si, que paso, que mensajes? Saludos.

No sé si Fiz3d querrá revivir ese tema. En cualquier caso, sólo tenéis que poner Measure distance (sin comillas) en el buscador. Saludos.

No sé si Fiz3d querrá revivir ese tema.
    Pues va a ser que no.

Si me lo pasé muy bien en ese mensaje, eso lo puse por si las moscas, es un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar por un encadenado de malos entendidos, y no sé, supongo que, yo también estaría en plan mala ostia.

Me alegro que os guste esa forma de medir, hay un montón de pijadas del 3ds Max que están poco publicitadas.
    Fiz3d, he probado lo que dices y funciona bien, lo que pasa es que o lo estoy haciendo mal (posiblemente), o me parece una herramienta muy similar a la regla (taper), es decir, que tendría que usar de igual forma el Snap al vértice para tener precisión.
    Sí, tienes razón, pero tiene, a mi idea, unas cuantas ventajas respecto al tape, principalmente una cosa de las que me gustan es que no tienes que estar saliendo del modo subobjeto o de lo que estés haciendo para medir, otra es que te quedan registradas todas las medidas en el Listener así no se te olvida, n, y después que me parece más cómodo ya que solo tiene que pinchar dos veces y ya está, con el tape tienes que tener las propiedades puestas siempre, eso sí, lo bueno del tape es que puedes estipular tu una medida.

Se podría crear un script que automáticamente te activase el Snap tu vertex y te lo desactivase al usar el measue distance Control +g.

Me alegra que os guste. Saludos.

A ver si así gusta más, eso sí, ahora se complica un poco la instalación. Este script, te activa automáticamente, al realizar un atajo de taclado, el Snap todo vertex y el Measure distance y después te quita el Snap todo vertex, eso sí, no me he liado comprobando si se tiene o no el Snap activo y como no existe un comando para activarlo y otro para desactivarlo si no que el mismo comando activa y desactiva el Snap, si lo tenéis activado cuando ejecuteis el script os lo desactivara, es una pega, pero.

Para instalarlo, no sé por qué el max se lía tanto, si alguien conoce una forma mejor para asignar un atajo de teclado a un script que lo diga, sería de gran ayuda.

Antes de nada descomprimir el (*.rar), el foro no deja subir.mcr.

Bueno, primero copiar el archivo en la carpeta script de max, después menú customize/customize user interfaz os asegurais que estáis en la lengüeta keyboard, group main IU, category all commands, después tenéis que tener abierto un explorador de Windows con la carpeta script (donde tenéis el script) seleccionáis el archivo y lo arrastrais hasta la ventana donde veis la lista de acciones, cerráis la ventana dándole a la x (aspa) y otra vez menú customize/customize user interfaz (la misma ventana) si todo va bien en category os aparecerá una nueva categoría llamada medir, dentro de esa categoría os aparecerá una acción llamada medir distancia, le asignáis un atajo de teclado y listo.

En algunos casos con ejecutar el script este se te añade a la lista de acciones y solo tendréis que asignarle un atajo, pero no funciona siempre.

No sé si se me olvida algo, en la ayuda del 3ds Max sale explicado cómo hacer esto, en la ayuda de la versión 5 (creo) no funcionaba no sé si en la versión 7 si.

Si tenéis algún problema instalando el script solo tenéis que preguntar. Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 22:49

3dsmax Como saber lo que mide una arista?

Vaya ercelente (excelente) gracias Fiz. Saludos edito: probado y funcionando a la perfección.

Como te lo curras Fiz3d, sí señor. Ya lo he probado, pero a mi solo me activa el Snap toggle, pero no el Snap todo vertex toggle.

Y tienes razón, Measure distance es bastante más cómodo que el taper (sobre todo lo de que te queden registradas las medidas). Un saludo amigos.

Un diez tío, nada más, tus horas dibujando te habrás tirado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo