Buenas, es la última duda por hoy. A ver, tengo un Path y una Camera que lo sigue, pero cómo puedo animar la cámara de modo que cuando siga el Path al mismo tiempo esté dando los saltos típicos del andará. Un saludo.
Buenas, es la última duda por hoy. A ver, tengo un Path y una Camera que lo sigue, pero cómo puedo animar la cámara de modo que cuando siga el Path al mismo tiempo esté dando los saltos típicos del andará. Un saludo.
Para hacer la animación de los saltos al andar, no tienes que hacerlo a través del Path, sino con una animación secundaria.
Te vas al frame1, pulsas i>loc, después al 10 (sin mover la cámara) y vuelves a crear un fotograma clave de posición (i > Loc), después te vas al fotogr. 5, levanta un poco la cámara y crea otro fotograma clave.
Esto te hace la animación de un paso mientras sigue el Path. Si quieres que, siga caminando eternamente, te vas al editor de las ipo curves y en el menú curve > extend mode > cyclic.
Esto te repetirá la animación hasta infinito. Un saludo.
Muchas gracias cluez. Queda esto memorizado.
Pînucset, a estas alturas (358 mensajes) y aún no dices que programa usas, lo tuyo es de roja y expulsión. Para hacerlo, puedes.
Creas un objeto nulo y lo animas con el Path.
Creas una cámara y lo vinculas al nulo.
Animas la cámara de arriba a abajo cíclicamente.
Y tan bonito que es el icono estePînucset, a estas alturas (358 mensajes) y aún no dices que programa usas, lo tuyo es de roja y expulsión.
Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo que te ha dicho Quel es lo más correcto, nunca hay que añadir animaciones extras directamente sobre otras sin usar objetos nulos (empty en Blender) porque complican posibles futuros cambios en la animación.
Yo me inclinaría por el Empty y la animación arriba y abajo del mismo. Edito: maldición, ni fuera de nicodigital puedo llegar antes.
Borrar.
Ok, ya lo solucioné. Quel, no es que no ponga que programa uso, siempre pongo la icona en el título del mensaje, pero si quieres pongo la icona y a dentro digo que programa uso.
Lo solucione haciendo el movimiento cíclico, pero voy a analizar las otras opciones.
Lamento contradecirte, pero no pones el icono, de hecho, esta vez lo he puesto yo, editando el mensaje inicial. No hace falta que lo digas, para eso están los iconos, solo hay que decirlo cuando el icono no está disponible, como en el caso de AutoCAD, por ejemplo.Quel, no es que no ponga que programa uso, siempre pongo la icona en el título del mensaje, pero si quieres pongo la icona y a dentro digo que programa uso.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ok, lo siento Shazam, me debí oblidar esta vez. No volverá a pasar.
Última edición por Pinucset; 06-09-2005 a las 17:25
Vaya, estas enamorado de mí, ¿eh?Ok, lo siento Caronte, me debí oblidar esta vez. No volverá a pasar.
Vaya, fallo técnico, nombre editado.
Este es el foro del amor. (o de los abrazos sin intenciones homosexuales).