Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con sombreado

Problema con sombreado

Bueno, este es mi primer mensaje en el foro, así que, aprovecho para saludar. Y comentar mi problema, a ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

El caso es que cuando sombreo utilizando una densidad alta, utilizando el patrón Dot (puntos) para simular una sombra de un alzado, ala hora de imprimirlo, es donde surge el problema--- Aparte de imprimir los puntos propios del sombreado (es decir los que se visualizan en la pantalla) imprime otros aleatorios y desordenados que estropean el sombreado, aparte estos los imprime de mallor grosor.

El problema lo solucionó reduciendo la densidad, pero esto no me vale ya que la densidad que me tolera bien, es muy poco densa y los puntos no dan la sensación de ser una sombra compacta---sino unos puntos muy dispersos.

Espero ver sido lo suficiente claro, de todos modos gracias.

Problema con sombreado

Disculpa, pero cuando sombreas que? Con que programa? Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Problema con sombreado

Se me paso comentarlo, el programas es AutoCAD, y al sombrear el espacio interior de una polilínea cerrada.

Problema con sombreado

Creo que es que el plotter se queda sin memoria. A mí me pasaba con los sombreados de cara vista que me los movía de sitio y varias cosas raras.

Intenta configurar el plotter con algo así imprimir inmediatamente en cuanto la primera página entre en la cola de impresión (si es 1 HP).

Si no reduce la densidad del sombreado o usa líneas como hago yo que ocupan menos.

Espero te sirva de algo. Un saludo.

Problema con sombreado

Meca, no sé si usas la trama Dot por algún motivo especial, es probable que el problema sea lo que te dice Bauer. Yo también usaba ese patrón ya que no exístia otro mejor hasta que en la verisón 14 le añadieron uno que se llama solid o solido (según en inglés o castellano) y va muy bien. Solo tienes que tener en cuenta de crearte una capa exclusiva para el sombreado (yo suelo llamarla al-sombra, sombra para alzado como podrá deducir) supongo que, tu lo harás de forma similar. Pues bien, una vez creada la capa genera el sombreado usando ese patrón, le asignas un color entre el 250 y el 255, por lo general los que mejor van son el 252 o el 253 y configura el plotter para que imprima en tonalidades de gris, asigna al resto de plumas el color número 7 para que te impriman en negro y desde el 250 al 255 asigna su color natural, o sea al 252 ponle que imprima con el 252, al 253 con el 253 y así los demás.

Bien, cuando generes la sombra, notaras que las entidades que quedan debajo se tapan, debes usar la orden ordenaobjetos (creo que se escribe exactamente así) o buscala en los menús, en la versión 2005 está en el menú desplegable herramientas y selecciona la opción poner debajo, a continuación, te pedirá que selecciones el objeto que quieres poner debajo, debes tocar en el borde del sombreado y automáticamente se verán las entidades que estaban ocultas a través del sombreado, cuando sigas trabajando es posible que un momento dado se vuelvan a ocultar, pero ahora solo tendrás que teclear rg (regen) y dar intro, volverá a aparecer. Espero que te guste y de paso soluciones el problema ya que no tendrás que preocuparte más del sombreado Dot.
    Última edición por FRANK SOLO; 15-09-2005 a las 21:58

Problema con sombreado

Fanque solo, acabo de probar tu método, y decirte que es estupendo, justo lo que buscaba.

Problema con sombreado

Meca, me alegro de que guste, como habrás podido comprobar, el resultado no tiene nada que ver con el que se obtenía con el sombreado Dot y de paso te ahorras los problemas por posible saturación de memoria.

Angry Problema con sombreado

El sombreado Dot consume mucha memoria, pero menos tinta que el sombreado solid, yo utilizo el ansi 31 para la sombra del sol en el color 8, que es gris oscuro, parece lápiz de grafito, dependiendo de la escala del sombreado (a 1/100 es de 0.001) y la escala del ploteado y el plotter, y el tipo de papel más o menos rugoso, las líneas del sombreado se harán más o menos densas.