Después de tanto tiempo de especulaciones y rumores, se ha presentado el mando de la revolution y, bueno, no se ni que pensar de él. Como seguidor fiel de Nintendo, después de tanto bombo por parte de iwata y Miyamoto, esperaba algo realmente alucinante. Pero cuando lo he visto, se me ha quedado cara de tonto. Lo único que he pensado en ese momento, es: adiós, Nintendo. No lo entendáis mal, si puedo me compraré su consola, seguro que los juegos que hagan ellos serán fantásticos, pero realmente no veo un gran soporte por parte de otros desarrolladores, al menos en lo que ha explotación del mando se refiere.
Como se ve en la imagen, el mando es igual en forma al de un televisor. Tiene un pad digital, botón a grande, botón b detrás, y se le puede encasquetar un pad analógico para la mano izquierda. Lo revolucionario sería que es capaz de detectar el ángulo en el que se encuentra y la posición del jugador respecto de la pantalla de televisión. Visto esto, mis dudas son:
-¿es realmente tan revolucionario como decían?
A mí, de primeras, no me lo parece. Me recuerda a las típicas pistolas de toda la vida, o al eyetoy, por no decir a algunos mandos de televisión.
-¿Qué aplicaciones tendrá?
Sí, sin duda se pueden hacer muchas cosas con él, pero, si no hay nadie dispuesto a hacerlas, ¿Qué pasara? La verdad, no creo que muchos desarrolladores se arriesguen a hacer juegos exclusivos sólo para aprovechar las capacidades del mando. Lo que yo veo, es que mayormente harán juegos multiplataforma que no serán muy fáciles de adaptar para la nueva interfaz, por lo que habrá que usar la forma estándar de controlarlos. Y si no se usa la parte revolucionaria del sistema, ¿para qué habrá servido entonces?
-¿quién estará interesado?
Esto enlaza con mi anterior pregunta. Si lo revolucionario apenas se usa, la gente no tendrá muchos motivos para comprar la consola, porque, aunque estoy seguro de que no tanto como Microsoft y Sony dicen, será técnicamente inferior a sus rivales. Los motivos principales que yo veo serían el menor precio (supuestamente) y el gusto por los juegos de Nintendo, pero no tanto por una forma de control a la que apenas se le dará uso (en mi opinión).
Según Nintendo, una de las razonas por las que los mucha gente, mayor sobre todo, no juega es porque los mandos les parecen algo muy complicado de usar. Pero como todo el mundo está acostumbrado a manejar un mando de la tele, al ver este les llamara la atención y se atreveran a probarlo. Se trataría de buscar nuevos mercados potenciales, algo que está muy bien, pero que yo personalmente no veo nada claro.
Pero sólo el tiempo dirá. Por lo visto los desarrolladores hablan bien de la idea y están interesados en hacer cosas. Espero tener que comerme mis comentarios cuando salga a la venta. ¿Qué opináis al respecto?