Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Cara de payaso modelo3d creado por Fiz3d

Cara de payaso modelo3d creado por fiz3d

Bueno el primer mensaje que hago aquí y no es demasiado bueno, realmente no sé qué cuernos le falla al modelo, pero no consigo darle una personalidad tiene una mirada te colgada o algo así que, no sé yo, la cosa es que lo estoy usando para animación facial le he puesto puntos de control (ficticios), con un skin y un par de huesos para controlar el cuello y la mandíbula. El gorro estúpido ese que tiene se lo puse por vagancia no me apetecía meterle un Fur ni un pelo poligonal porque soy un poco vago para esas cosas y como la finalidad del modelo es la animación facial pues ala. Venga saludos y espero que no disguste demasiado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pruebaboca1.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 1876  

Vaya Fiz esto está que te cagas. Yo creo que el gorro le queda bastante bien, aunque le pondría unos pocos pelos saliendo. Sobre todo, por la zona de la oreja, la mirada de perdida que tiene me recuerda a la de los mimos cuando posan, que parece que no miren a nada, quizás si traes la mirada hacia el espectador la cosa cambie. Los hombros también le quitan realismo. Fíjate en la línea de cuello y su unión del hombro, no es posible. Bueno de momento no veo nada más. Yo seguiría trabajando con ella. Saludos Fiz, posdata: ponlo en el otro foro, por favor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo lo veo muy bien. La mirada perdida le da un toque que me gusta y bueno, lo que dice Ballo, la línea del cuello con los hombros no coincide, es imposible. Pero en general está muy bien. Un saludo.

Gracias por los comentarios. Ya sé lo de los hombros lo que pasa que están puestos hay para que la cabeza no estuviera sola, es un gran fallo por mi parte, porque así desvirtúa muchísimo la imagen. Saludos a todos.

Ten un poco más de autoestima. No es la panacea del modelado orgánico, pero no está tan mal, lo importante es que, aprendas animación facial que es lo que pretendes, yo también estoy ahora con ese tema y es acojonante, te lo pasas de miedo haciendo hablar a un modelo 3d. Ya publicaré algún avi.

Por criticar un poco, tu modelo adolece de celulitis en la frente igual con el bump un poco más suave canta menos. Y queremos ver esas animaciones.

Gracias otra vez por los comentarios, el tema de la animación facial es un poco chungo, yo soy más técnico que artista y lo que estoy haciendo es probar algunos sistemas de animación facial para después comentar en el trabajo cual comprar, por ahora me estoy decidiendo por algo a pelo sin plugin, lo que mejor me funciona es con skin y manipuladores, es lo que más libertad te da, tiene, más o menos, lo bueno del morphing y, además te permite corregir sobre la marcha algunos movimientos para poder darle más personalidad al personaje. También he probado el FaceStation es un sistema muy bueno, pero complejo de usar, casi es más fácil a mano y los resultados no siempre son buenos. El plugin español JetaReyes no está mal, pero el Gesture Editor tiene unas limitaciones muy estúpidas como no poder ver una onda de audio para sincronizar bien el texto, aunque si te deja modificar el tiempo, aparte funciona fonéticamente en inglés (como casi todos), y es un poco coñazo el tema de los fonemas, aunque hay un programa por ahí perdido de Microsoft que te saca el código IPA a partir de un fonema grabado y así es más fácil sacar el tema en castellano, bueno he probado unos cuantos más, pero no me quiero extender mucho que, si no la gente se aburre. Saludos a todos.

Te está quedando muy bien Fiz3d, no dudes en publicar la animación facial y comentar más ampliamente tu decisión final a la hora de elegir el método en cuestión, quizás, el problema que tú le ves en los ojos pueda ser debido a la falta de grosor de los párpados, que dan la sensación de ser muy finos y estar pegados al ojo, sobre todo el superior. Saludos de Drakken rotor.

Bueno le he metido FinalRender con HDR y parece que algo mejor, sobre todo en el reflejo de los ojos, también modifique un poco el modelo. Otra vez más se agradecen los comentarios. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frender1.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 1895  

¿Cómo tienes pensado animar las pestañas? Porque me gustaría saber si hay otra forma y no tenerla que manipular y attacha a la cabeza para los targets, por cierto, está imagen ya es muy buena. Tiene mucho ruido par la mandíbula, creo que será por los artefactos ¿no?
    Bueno sigue mejorando, que te puede quedar muy bien. Saludos Fiz.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Buena imagen, me encanta el modelo. Lo único que no me acaba de gustar es el bump de la piel, demasiado para una chica, suelen tener la piel más tersa. El FinalRender con HDRI me hace a veces unas manchas muy raras (aparte de los artefactos), pero supongo que, es más problema mío que otra cosa, aunque como dice Ballo en la mandíbula tienes manchas de las que comento. Aunque los ojos te han quedado muy expresivos.
    Bueno he probado unos cuantos más, pero no me quiero extender mucho que, si no la gente se aburre.
    Hablo por mí, aunque imagino que alguno más del foro estará de acuerdo. No creo que comentar diferente software de animación facial aburran a nadie, todo lo contrario, se agradece muchísimo. Así es que tú te extiendes todo lo que quieras. Un saludo. Percewall.

Te ha quedado muy bien, quizás le falta un poco de bump en la barbilla, pero por decir algo. No dejes de publicar tus progresos y comentarlos en el foro. Saludos de Drakken rotor.

Toda la razón las manchas esas son artefactos que se producen por culpa del HDRI y el s si le meto brute force se marcan mucho más y tarda menos tiempo (increíble, pero cierto) supongo que aumentado la calidad del s se atenuaran mejor, también el problema se debe (creo) a que el cuello está abierto no tapado y por ahí el cálculo se complica porque claro al tener el HDRI y toda la historia por ese hueco entra luz y, por lo tanto, tiene que calcular prácticamente todo el interior del modelo complicándose mucho el tema, bueno a ver si me da el punto y se lo cierro, si alguien sabe cómo usar el HDRI con s sin que salgan artefactos que lo diga porque me tiene frito y no me apetece investigar demasiado. Gracias otra vez y tendrá en cuenta lo del bump, pero más que bump es el propio diffuse, porque tengo el bump a 4 y sale así, también tengo mapas en el especular level y en el glossiness que también pueden engañar algo. Saludos de nuevo.

Fiz3d, lo que no entiendo es porque quieres trabajar con él, en principio en esta escena no parece tener demasiada relevancia. En cuanto al hdr, en parte pueden ser artefactos, pero en parte puede ser simplemente la iluminación producida por un mapa con mucha variación (contraste, colores, etc). Puedes probar a situar como entorno el, HDR y a iluminar con el mismo, hdr, pero desenfocado (blur offset en las opciones del mapa difuso), enlazado el, HDR desde el editor de materiales. Saludos de Drakken rotor.

Gracias Drakken, lo del Subsurface Scattering casi siempre se lo pongo a la piel le da un toque muy chulo, claro está, si no te pasas con él, es de ese tipo de efectos que solo se notan si los quitas, el mapa HDR no tiene demasiadas variaciones es el interior de una iglesia, pero ahora que lo dices puede que sea eso de todos modos, está desenfocado y claro está, está puesto como entorno e ilumino con él y una luz con el multiplicador muy bajo además los valores de afectar environment están a 0,6, pero bueno, siempre me pasa lo miso cuanto meto HDR y Stainless Steel. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo