Tengo una escena en 3dsmax con un cubo que cada cara tiene un material diferente y me gustaría llevarmela a Combustion y esas caras ponerle secuencias de video.
Como lo haríais? Gracias.
Tengo una escena en 3dsmax con un cubo que cada cara tiene un material diferente y me gustaría llevarmela a Combustion y esas caras ponerle secuencias de video.
Como lo haríais? Gracias.
Si lo que quieres simplemente es reproducir un video en cada cara de un cubo, yo lo haría en 3dsmax directamente. Sigue el procedimiento normal para texturizar, pero en vez de elegir una imagen como textura, elige el video.
Prueba y ya me contaras, y por cierto, bienvenido. Un saludo amigos.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Yo exportaría en RLA o en Targa con alfa. Por otro lado, si el cubo esta animado, tendrás que hacer un tracking para que la capa con el video persiga el lado del cubo, sería interesante que incluyeras en algunos puntos claves del cubo algunas marcas, para luego facilitar el ttraquíng(si es que el cubo de mueve). Por otro lado, en Combustion puedes hacer coposiciones tridimensionales, haciendo que cada capa (o sea, cada video) tenga una orientación y una posición determinada. Pero seraia un poco más tener que formar todo el cuboa base de capas. Coincido con Biofix en que lo más fácil es eso, renderizar el cubopniendo com material el propio video, pero los tiempos de render se pueden dipararr, de mod que un cubo con una textura muy simple, que conste solo de algunas x para el tracking y sin fondo, se renderizaria en un por favor plas. Exportar con canal alfa, y añades el fondo con Combustion(este puede ser una secuencia o an imagen fija) añades los clips con tracking haciendo coincidir cada esquina del video con los vértices del cubo y animando, y después puedes añadir efectos diversos, Glow, niebla 3d, (para lo cual es aconsejable exportar en RLA que expoerta Z-Depth). Esas son todas las combinaciones posible. Pero como norma general, de max pasar a Combustion: con Targa, con Targa y alfa (si no has incluido un fondo en max) y RLA(co tipo más completo, pero de mayor coste de espacio).
Muy interesante lo del tracking watashiwa tienes algún enlace con información sobre eso sería de gran ayuda. Saludos. Gracias.Yo exportaría en RLA o en Targa con alfa. Por otro lado, si el cubo esta animado, tendrás que hacer un tracking para que la capa con el video persiga el lado del cubo, sería interesante que incluyeras en algunos puntos claves del cubo algunas marcas, para luego facilitar el ttraquíng(si es que el cubo de mueve). Por otro lado, en Combustion puedes hacer coposiciones tridimensionales, haciendo que cada capa (o sea, cada video) tenga una orientación y una posición determinada. Pero seraia un poco más tener que formar todo el cuboa base de capas. Coincido con Biofix en que lo más fácil es eso, renderizar el cubopniendo com material el propio video, pero los tiempos de render se pueden dipararr, de mod que un cubo con una textura muy simple, que conste solo de algunas x para el tracking y sin fondo, se renderizaria en un por favor plas. Exportar con canal alfa, y añades el fondo con Combustion(este puede ser una secuencia o an imagen fija) añades los clips con tracking haciendo coincidir cada esquina del video con los vértices del cubo y animando, y después puedes añadir efectos diversos, Glow, niebla 3d, (para lo cual es aconsejable exportar en RLA que expoerta Z-Depth). Esas son todas las combinaciones posible. Pero como norma general, de max pasar a Combustion: con Targa, con Targa y alfa (si no has incluido un fondo en max) y RLA(co tipo más completo, pero de mayor coste de espacio).
En la página de Discreet, en tutoriales de Combustion, creo recordad que hay alguno de tracking y si no en la de Robayo Studios suele tener y en español. http://www.robayostudios.com/. Saludos, y espero que te sirva de ayuda.Muy interesante lo del tracking watashiwa tienes algún enlace con información sobre eso sería de gran ayuda. Saludos. Gracias.
"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo"Proverbio... no es un proverbio es una realidad
Pues no te sé decir de ningún tutorial, ya que aprendí por ensayo error. Pero básicamente es pinchar en la solpa tracking y especificarle un punto al que seguir. Combustion tendrá en cuenta ese punto y alguno de los alrededores(realmente analiza una caja de n x n píxeles, auqne no recuerdo ahora mismo el ancho de esa caja). Luego, una vez especificado el punto de referencia, tienes unos mandos que tiene forma de flecha, con la flecha simple hacía la izquierda, te calculara la trayectoria hacia atrás en el tiempo desde el frame donde te encuentres, con la flecha simple a la derecha, te calculara la trayectoria hacia adelante en el tiempo desde el frame en el que te encuetres. El solo te genera todas las calves de la trayectoria, pudiendo luego modificar una a una por si quieres hacer un ajuste más fino o lo que sea, bueno, esto es todo lo que se sobre el traquíng, no sé si habrá más modos incluso alguna opción interesante, saludos.
Bueno, añadir que eso que he expuesto, es para seguir una trayectoria, posición a posición, pero sin tener en cuenta la orientación. Para rotar una capa de forma automática con respecto aotra capa, habría que usar el botón de rotación en vez de posición(en la solpa traquíng). En este caso (si n recuerdo mal) deberás especificar dos puntos, para que el programa pueda analizar e forma inequivoca la rotación de la capa perseguida.
En mi página tengo un tutorial sobre tracking (no es por darme autobombo, pero lo que pueda explicar aquí lo tengo explicado allí con más detalle.
El problema que le veo al asunto del cubo es que, si esta animado girando, puede haber (hay) problemas de perspectiva. Se puede hacer un tracking-Warp, a 4 puntos, para que cada esquina del plano del video se pegue a un vértice de una cara del cubo, pero como te han dicho, lo más sencillo es que lo saques de 3ds Max con los videos ya metidos. Saludos.
Hola les agradezco mucho sus respuestas. Tengo otra pregunta en 3dsmax no logro pillar la extensión Targa a la que se refieren yo exportaría en RLA o en Targa con alfa. Cómo se hace?
Bueno eso. Saludos.
Posdata: gracias.
E me he perdido este mensaje lo siento, y he leído. A ver lo que quieres hacer es muy simple.
1º dale a tu cubo en 3dsmax un id distinto en las caras si lo que quieres es que cada cara o cada parte del cubo tenga un color o textura distinta, si lo que quieres es que tú cubo entero cambie sin más no tienes que hacer nada.
2º en 3dsmax exporta como.rla.
3º vale, ahora tan fácil como seleccionar el cubo en Combustion, lo buenos de los RLA es que te guarada la información en z y los id de los objetos, así que, el cubo ahora mismo en Combustion es independiente, si te manejas con Combustion nada más que lo que tienes que hacer es seleccionar el cubo dar un color corrector, y ale a animar.