Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Sugerencia para los que tenemos monitores CRT

Sugerencia para los que tenemos monitores crt

Buenas, estaba ayer calibrando mi monitor (por primera vez.) y, aunque sea algo que muchos ya sabréis en la selección de color del monitor probad de poner 6500k.

Leí la teoría de porque es así y solo decir que ahora la vista la tengo más descansada que cuando usaba 9300k.

De paso os dejo el enlace explica como calibrar el monitor.

Supongo que muchos ya lo sabréis, pero si alguien estaba como yo que lo pruebe. Un saludo y suerte.

Vaya, pues he probado a poner la temperatura a 6500 y lo veo todo amarillo. 8-o. Vaya, mejor me quedo como estaba.

Opino lo mismo, quizás para la salud de la vista sea mejor, pero se me hace muy raro.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo también lo pasé a 6500 y tengo que reconocer que apenas hacerlo parece más amarilla la imagen, luego me olvidé y ya no noto ninguna diferencia.

Borrar.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ya que estamos en esto yo recomendaría mirarse este enlace, de lo mejor que he encontrado al respecto. http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_01.htm. Saludos.

Si, se ve un poco amarillo, pero es el estándar para diseñadores gráficos. Es decir, tu haces un modelo a 9300ks y lo pasas a un diseñador que lo tiene a 6500ks y lo vera mal, viene a ser como un estándard.

Cuando me lo puse por primera vez a 6500ks se veía un poco amarillo, pero ahora he probado a subirlo a 9300ks y casi me quema la vista.

Os recomiendo si más no que lo probéis un par de días a 6500ks, que cuando hace unos minutos que lo tienes ya te oblidas del color amarillento y si pones el otro no lo soportas, o así me ha pasado a mí.

En fin, una sugerencia más. Suerte.

Yo también lo pasé a 6500 y tengo que reconocer que apenas hacerlo parece más amarilla la imagen, luego me olvidé y ya no noto ninguna diferencia.
    Ídem, al primer momento me pareció raro. Pero en pocos minutos el ojo se acostumbra y lo ves de lujo.

Vaya, lo he cambiado y sí que se ve amarillo, el ojo se va acostumbrando claro, pero ¿la cosa no es tenerlo más parecido a la realidad? Es decir, si yo pongo un folio blanco al lado del monitor, y en éste pongo un fondo blanco, se tendrían que ver de un blanco lo más parecido posible, ¿no? Y eso depende de las condiciones ambientales, no es lo mismo trabajar con fluorescentes que, a la luz de las velas, creo. ¿no? Porque si no me dejaría engañar, y llevaría el blanco a azules para que fuera blanco (para mi), y pasaría a ser azul en condiciones óptimas, no sé si me explico. Saludos.

Verdaderamente lo estáis pasando a 6500 todos? Que levante la mano. Reconozco que he notado un ligero alivio ocular al pasarlo a 6500.

Verdaderamente lo estáis pasando a 6500 todos? Que levante la mano.

Verdaderamente lo estáis pasando a 6500 todos? Que levante la mano. Reconozco que he notado un ligero alivio ocular al pasarlo a 6500.
    Yo sin dudarlo pasé ayer, primero lo ves raro, pero en un rato te acostumbras, lo ves mejor y tienes la vista más descansada.
    esta web lo explica todo.

Y aquí explia porque 6500que es mejor:
    1.4 ajuste de la temperatura del monitor.

El ajuste de la temperatura del monitor se realiza en el propio monitor, en los controles que encontraras en el frontal del mismo (osd, on screen display), que en general te permitirán acceder a un menú donde puedes cambiar dicha temperatura. Los monitores vienen con una temperatura por defecto de 9300º k, destinada para uso general, que da una imagen azulada. Trabajar con dicha temperatura te hará, de forma incosciente, hacer uso de esquema de colores (paleta) que tienda a corregir dicha temperatura, es decir, colores cálidos y apagados, que se acentuaran en la versión impresa de tu imagen, dadas las características de las impresoras de inyección de tinta.

Tu monitor debería darte la opción de escoger entre 9300º k, 6500º k y 5500º k, tal como puede verse en la ilustración 1. La temperatura recomendada es 6500º k, en la cual el blanco de tu monitor más se parece a la luz blanca del sol y los colores de tu monitor tienen un comportamiento más neutro. Además, trabajando con dicha temperatura tenderas a escoger una gama de colores que tendrán una traducción más fiel a los colores que tú impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir.

Ilustración 1. Menú de selección de temperatura del monitor en un Philips 107p:
    Imagen034m.jpg.

Como anécdota te cuento que estuve haciendo un trabajo con el monitor puesto a temperatura 5500º k que dio como resultado una imagen de render con un tono general azulado bastante favorecedor en pantalla. Lo que pasó es que durante el desarrollo del trabajo digital, inconscientemente intenté corregir la temperatura apagada y cálida del monitor a 5500º k con un esquema de color frío y alegre. Dicho render en pantalla tenía un aspecto bastante atractivo, pero en la impresión resultó un desastre ya que mi impresora de inyección de tinta no era capaz de interpretar un esquema de color tan balanceado.

La temperatura 6500º k para un monitor es, por tanto, un valor neutro, un punto de equilibrio que además se corresponde con los colores que una impresora de inyección de tinta es capaz de imprimir.

Pero lo mejor de todo es el descanso visual de mi vista.

Es decir, si yo pongo un folio blanco al lado del monitor, y en éste pongo un fondo blanco, se tendrían que ver de un blanco lo más parecido posible, ¿no? Y eso depende de las condiciones ambientales, no es lo mismo trabajar con fluorescentes que, a la luz de las velas, creo. ¿no? Porque si no me dejaría engañar, y llevaría el blanco a azules para que fuera blanco (para mi), y pasaría a ser azul en condiciones óptimas, no sé si me explico.
    El problema está en que el folio no es blanco (no hay cuchará). Si comparas folios de distinta marca, grosor, te darás cuenta que no son iguales, aunque si los ves por separado te parecerán todos de color blanco puro.
    ¿La cosa no es tenerlo más parecido a la realidad?
    Pues yo creo que no, es decir, si 6500que es por así decirlo, un estándar en infografía, 2d, e imagen en general (según dice ahí), y tú te dedicas a esto profesionalmente (y si no tampoco está de más), para ti esa temperatura de monitor es la real. Da igual que no se vea exactamente a la realidad (que eso es muy relativo), ya que tú haces el trabajo para otras personas. Si estas usan una configuración determinada en sus monitores, tu deberás usar la misma para estar seguro de que lo que ves en tu pantalla sea igual a lo que va a ver el cliente en la suya.

Es mi opinión, pero vamos, que yo de esto no tengo mucha idea. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

El problema está en que el folio no es blanco (no hay cuchará). Si comparas folios de distinta marca, grosor, te darás cuenta que no son iguales, aunque si los ves por separado te parecerán todos de color blanco puro.

Pues yo creo que no, es decir, si 6500que es por así decirlo, un estándar en infografía, 2d, e imagen en general (según dice ahí), y tú te dedicas a esto profesionalmente (y si no tampoco está de más), para ti esa temperatura de monitor es la real. Da igual que no se vea exactamente a la realidad (que eso es muy relativo), ya que tú haces el trabajo para otras personas. Si estas usan una configuración determinada en sus monitores, tu deberás usar la misma para estar seguro de que lo que ves en tu pantalla sea igual a lo que va a ver el cliente en la suya.

Es mi opinión, pero vamos, que yo de esto no tengo mucha idea. Un saludo amigos.
    Si, si entendí bien viene a ser así, un estándar.