Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Ajedrez por msn

Red face Ajedrez por msn

Al que quiera medirse el aceite conmigo en el MSN lo invito, mi mail es adri_cad@hotmail.com. Los espero.

Ajedrez por msn

Para jugar al ajedrez vía internet tienes:
    -Ic (internet chess club), de pago y en inglés.

Ajedrez 21, de pago y en castellano.

Fics (free internet chess server), gratuito. Además, puedes usar decenas de interfaz que te graban las partidas en formato pgn, etc.

Playchess (tm), de chessbase, de pago.

No vas a encontrar a ningún jugador serio que juegue con el MSN. Suerte de todas formas.

Ajedrez por msn

Por que ¿no?

Ajedrez por msn

Por que ¿no?
    Porque en los sitios que te he comentado antes, nos reunimos la gente del mundillo del ajedrez. Esos sitios organizan torneos, tienen sistemas elo, distintas modalidades de juego, y te encuentras con cientos de jugadores a menudo muy fuertes o titulados.

No digo que con el Messenger no se pueda jugar (realmente lo desconozco), pero si estas buscando un sitio dónde haya nivel para jugar (y para aprender), te recomiendo ajedrez21 o frechess.
    www.ajedrez21.com.

Ajedrez21 tiene la ventaja de que está en castellano y que todo jugador hispano-latinoamericano lo conoce. Casi todos los participantes son jugadores de club. Lo malo es que cada 21 días te reinician las puntuaciones acumuladas si no eres socio (no estoy seguro de eso), y el interfaz está en java.
    www.frechessorg.

Frechess es un servidor al que te puedes conectar gratuitamente, usando el interfaz que quieras. Yo uso xboard y eboard (en Linux). Funciona muy bien, conoces a mucha gente y aprendes inglés. Y tiene multitud de comandos tipo Unix para especificar fórmulas de filtro, ritmo de juego, modalidades, jugar en pareja, y decenas de parámetros. Aquí he jugado casi 4000 partidas.

Ajedrez por msn

Yo juego habitualmente con tipos de todo el mundo, pero lo hago vía mail. Sin prisas, ni agobios. La única norma es nada de programas de ajedrez, ni agobios. Sólo coco (alguno limitado, como el mío) y cuando apetece contestas.

Cuando tienes un rato, a veces después de comer durante el café, durante un render en el trabajo.

Normalmente los jugadores fuertes prefieren las modalidades que menciona viriathus, pero a mí me gusta más así.

Con el tiempo se hace habitual la partida con fulano o mengano. Tengo un amiguete, Popeye, con el que llevo jugando casi 10 años de esta forma, vive en Madrid y ni lo conozco en persona ni lo conoceré nunca, pero esas partidas unen mucho, tanto tiempo. En 10 años le he ganado 2 veces y dos tablas. Voy mejorando.

A veces me acerco al retiro un domingo que hace bueno y echo una rápida con reloj a algún pistolero, pero son tipos curtidos que me ganan casi siempre, me faltan 25 puntos de coeficiente, pero alguna les he ganado.

De todas formas, viriathus acabamos la nuestra, sin prisa, ¿no?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ajedrez por msn

De todas formas, viriathus acabamos la nuestra, sin prisa, ¿no?
    De acuerdo, pero no en el hilo de Radimov. Podemos seguir por mensajes privados o por email estándar.

Ajedrez por msn

Ok te mando jugada. Postdata: Aunque estoy pensando que ha un tipo tan surrealista como el Radimov le pega que le salga una partida de ajedrez en su hilo.

Ajedrez por msn

Hey, porque no crear un hilo de ajedrez? Así los animales ignorantes como yo podemos preguntar técnicas o aprender un poco.

En realidad, no me ánimo a iniciarlo yo, ya que soy un poco lento en ajedrez, aunque me interesa mucho.

En realidad, también soy un poco lento en 3d, aunque me interesa mucho.

En realidad, también soy un poco torpe con las ordenadores.

Y con las mujeres.

Y.

Ok, sigan enviándose mails, no me lo merezco.
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas

Ajedrez por msn

Pit, he notado que cambias de avatar, como quien cambia de novia ¿no?

Ajedrez por msn

Pues anda que tú que me dejaste fuera de contexto, anda ponle un rato el antiguo avatar a Montecarlo que lo despistaste con el cambio.

Ajedrez por msn

Lo del hilo de ajedrez me gusta, cada quien podría poner su mejor táctica o su mejor jugada ¿no?

Ajedrez por msn

Ostia, jugar por mail? Vaya, cada tirada puede plantearse como una partida totalmente nueva, (supuesto: tienes respuesta dos días después) le faltaría gracia (para mi gusto).

Hace siglos que no juego una partida (mi coco no está para estos trotes) pero es uno de los pocos juegos, que, si no estas delante del tablero y con la persona delante, para mí, pierde mucho (opinión personal).

Ajedrez por msn

Devnul, son clásicas las partidas por correo (y no electrónico.) donde cada movida llega semanas después. Me gustaría retomar, por no decir comenzar, el estudio de estrategias, así que, insisto en el hilo de partidas comentadas.

Incluso, propongo una serie de partidas simultaneas, en el mismo hilo varias partidas.

Queda lanzado el desafío.
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas

Ajedrez por msn

Ostia por correo normal? Madre de dios. Yo no soy de los que se empollan aperturas, técnicas, tácticas, simplemente juego. (jugaba) y si cae en mí trampa pues gano y sino pues pierdo pero no me leo todo el architocho de aperturas de fulanitovs y demás.

Ajedrez por msn

Ostia por correo normal? Madre de dios.
    No es tan raro. Yo juego al ajedrez por correo habitualmente con tipejos de todas las calañas y rincones del mundo. Pero me pongo un límite. Nunca juego más de 10 partidas a la vez, de forma que 5 de ellas son amigos con los que juego desde hace más de 10 años. Y las otras 5 con piestoleros que entran y salen. Juegas una y lo dejas, y quizás unos meses después vuelves a jugar otra.

Con los 5 habituales, la jugada es casi una excusa para comentar algo, saludar, seguir la pista del amigo virtual, y la jugada es una buena forma de mantener el contacto. Uno de esos 5 jugadores con los que juego desde hace tiempo inmemorial es un personaje muy conocido a nivel mundial cuyo anonimato he de mantener (ya sabéis tipo el boss que jugaba al ajedrez en Blade Runner, hay muchos grandes personajes que juegan al ajedrez anónimamente por internet mientras maquinan maldades). Otro es un presidiario de usa con el que contacté vía internet para documentarme cuando trabajé de guionista, y por los años que le quedan en la trena creo que las partidas seguirán todavía unos años. Por cierto, que éste es el que se toma más tiempo para contestar, vamos, que le sobra tiempo. Los otros son tipos normales, o anormales, váyase a saber.

Con los otros 5 jugadores, pues eso, van entrando y saliendo, como yo entro y salgo en sus partidas. A veces pasan cosas curiosas, como que le vas ganando a uno, crees que lo tienes en el saco, y de pronto te levanta la partida con una lógica aplastante y te saca del tablero, y entonces te das cuenta de que ha empezado a usar un programa de esos de ajedrez, y lo pones en tu lista negra. Y no vuelves a jugar con él.

Pero esto es una forma de jugar.

Lo normal, lo que hacen los jugadores fuertes con tablas, que se lo toman más en serio que yo, es lo que hace viriathus.
    Última edición por Pit Matson; 28-09-2005 a las 08:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo