Escala en un solo eje
El método propuesto por Frank solo es muy eficiente, pero en ventanas (donde se puede pasar desde 0,50 a quizás 2 o 3 en puertas-ventana) la diferencia en los espesores de Marcos es mucho más notoria.
Propongo dos soluciones más efectivas:
Para dibujos en 2d: stretch (modo abreviado s) funciona del mismo modo que un mover de 3ds trabajando a nivel vértices, hay que tener particular cuidado en la selección de los objetos (si se usa la ventana de derecha a izquierda, se seleccionan los nodos que estén dentro de la ventana, de todos los objetos que toque la ventana, si se selecciona de izquierdo a der se seleccionan todos los nodos de los objetos que queden completamente dentro de la ventana (con un efecto idéntico al move), así que, hay que tomarle práctica en particular cambiando entre a (add) y r (remove) y seleccionando los nodos a mover (de derecha a izquierda) y luego removiendo los objetos que no se quiere modificar.) espero que la explicación haya sido suficientemente clara, es un comando muy interesante, pero medio difícil de manipular, para entender las transformaciones practicar la edición por nodos (seleccionar un objeto, hacer click sobre un nodo (cambia de color) y desplazarlo).
2) trabajando con sólidos en 3d: mover caras (dentro de las opciones de 3d edit) trabaja similar al stretch, pero con sólidos, es un poco más fácil de manipular.
No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas